logo
languageESdown
menu

Web Scraping: 10 Preguntas que Debes Pensar

4 min

Si bien los competidores de su empresa buscan una ventaja competitiva a través de la gran cantidad de suministros de información en Internet, literalmente no hay razón para que se siente y espere para quedarse atrás de su competencia. Con el raspado web, podemos obtener la información que queremos en segundos y obtener un gran valor de ella. Sin embargo, antes de raspar un sitio web, hay 10 preguntas que puede que desee hacerse.

Depende el se permite si se realiza de acuerdo con las disposiciones del archivo robot.txt, y es mejor evaluar la viabilidad legal de su proyecto de datos leyendo los Términos de servicio (ToS) en su sitio web de destino de antemano, algunos sitios web declaran explícitamente que el rastreo no está permitido sin sus permiso. En ese caso, obtener permiso es imprescindible.

 

2. ¿Ha decidido en qué sitio web extraer los datos?

Para tomar esta decisión, primero debemos identificar estas preguntas comerciales: ¿Cuál es el propósito de recopilar datos? generar leads? monitoreo de precios? construyendo listas de contactos? Análisis de SEO? ¿Dónde se puede encontrar esa información de alta calidad? ¿Cómo puedo navegar a mis datos de destino? Tomar una decisión informada al elegir su fuente de datos es crucial, ya que esto puede tener un efecto significativo en los resultados. Tal vez pueda obtener algunas inspiraciones de los casos que realizamos para los sitios web de destino populares en nuestro centro de ayuda.

 

 

3. ¿Su sitio web objetivo ofrece API?

Si su sitio web de destino ofrece API, obtiene datos directamente con la plataforma API proporcionada, por lo que no necesita hacer ningún tiempo para obtener más. Sobre cómo conectarse a la plataforma API, aquí hay un example para su referencia.

4. ¿Tiene un presupuesto de tiempo claro, presupuesto financiero?

Con necesidades de raspado de datos más pequeñas, las herramientas de raspado gratuitas o python script simple y gratuito pueden hacer el trabajo fácilmente. Pero cuando va más allá de unos pocos tipos diferentes de páginas web y se espera que se scrape una gran cantidad de datos, es necesario automatizar el proceso. Puede optar por dedicar tiempo a dominar las habilidades para hacer el trabajo u omitir este trabajo tedioso subcontratándolo. Para hacerlo usted mismo, debe considerar si su sistema puede ejecutar el raspador continuamente. ¿Está satisfecho con la velocidad de ejecución en un solo servidor? De hecho, hay muchos proveedores de servicios de datos especializados que pueden ayudarlo con su proyecto y proporcionarle todo el paquete de datos. Tomemos a Octoparse como ejemplo, puede apagar su computadora, pero su raspador aún se ejecutará en los múltiples servidores en la nube sin parar, y las enormes cantidades de datos extraídos se almacenarán en la máquina sin ocupar espacio en su computadora local.

5. ¿Qué sucede si el sitio web requiere iniciar sesión primero o configurar filtros para llegar a la página web de destino?

No ingrese en el extremo profundo, la URL de la página web antes de configurar los filtros (o ingresando/seleccionando parámetros) y después puede ser diferente, por lo que en lugar de comenzar con la URL de la página de inicio, aterrizar directamente en la página web de destino con la URL de after search/ login URL es un mejor movimiento.

6. Es muy probable que su dirección IP quede bloqueada cuando se active el sistema de detección de bots del sitio web. ¿Qué vas a hacer entonces?

Cuando su raspador visita el sitio web con demasiada frecuencia en un período de tiempo muy corto, La operación manual no es posible tan rápido, el sitio web rastreará su IP local y lo prohibirá. Esta solución puede ralentizar el proceso de rastreo hasta que no active la detección del robot. Pero si su objetivo es obtener los datos más recientes o obtenerlos rápidamente, es hora de emplear las funciones de rotación de IP.

7. ¿Cómo llegar a CAPTCHA?

En Octoparse, puede resolver automáticamente el CAPTCHA tan fácilmente como lo hace normalmente cuando navega por un sitio web. Pero aún así, la mejor estrategia es no activarla en primer lugar. Nunca trate de raspar un sitio web demasiado, sino que actúe más como un operación humana.

8. ¿Qué formato de datos extraídos preferirías? ¿Cómo le gustaría que se vean sus datos de muestra?

Puede exportar datos en el siguiente formato: Excel, JASON, CSV, HTML, MySql, o utilizando API para exportarlos a su propio sistema.

9. ¿Qué sucede cuando cambian los sitios web y faltan datos?

Si este es un proyecto único, solo necesita tomar los datos una vez, pero cuando necesitamos hacerlo de forma recursiva y seguir monitoreando los cambios de datos, el punto clave es obtener los datos más actualizados. El diseño del sitio web cambia y el viejo rastreador que construyó con lenguajes de programación ya no se usa bien, reescribir el script no es un trabajo fácil, y puede ser bastante pesado y lento. A diferencia del terrible trabajo de reescribir el código, simplemente haciendo clic nuevamente en la página web en el navegador integrado en Octoparse, esto mantendrá al rastreador actualizado.

10. ¿Qué vas a hacer con los datos recopilados?

Después de la recopilación de datos, viene el análisis y la interpretación de los datos que tendrán un impacto significativo en el negocio. Por lo tanto, para construir una estrategia de big data de antemano es bastante necesario.

Posts populares

Explorar temas

Empiece a utilizar Octoparse enseguida

Descargar

Artículos relacionados

  • avatarElena Allende
    En este artículo, te presentaremos 4 formas de extraer datos de página web a Excel: 1. Obtener datos web utilizando Excel Web Queries 2. Obtener datos de la web usando Excel VBA 3. Utilizar herramientas de web scraping automatizadas 4.Subcontratar tu proyecto de web scraping
    21/02/2023 · 4 min
  • avatarPaulina Tobella
    ¿Buscas una herramienta práctica de visualización de datos o alternativas gratuitas a Tableau? Veamos si alguna de estas 9 herramientas principales de visualización de datos se ajusta a tus necesidades.
    08/09/2021 · 6 min
  • avatarPaulina Tobella
    El modelo D2C requiere algunas cosas para salir adelante: proveedores confiables, conocer clientes y una solución de cumplimiento de pedidos nivelada. En este artículo, puedes descubrir cómo se ve una estrategia de drop-ship en un nivel alto.
    16/08/2021 · 6 min
  • avatarPaulina Tobella
    En otras palabras, las opiniones de los huéspedes influyen claramente en la decisión de reserva de las personas, lo que significa que es mejor que prestes atención a lo que la gente dice sobre tu hotel. No solo desea leer las reseñas, sino analizarlas de una manera que pueda ayudarlo a aprender más sobre sus clientes. Las revisiones pueden decirle si cumple con las expectativas de sus clientes, lo cual es crucial para desarrollar estrategias de marketing basadas en las personas de sus clientes. Las revisiones son importantes y usted, como propietarios de hoteles, debe comenzar a aprovecharlas.
    11/03/2020 · 8 min