logo
languageESdown
menu

Comparación de las 5 Mejores Herramientas de Web Scraping

4 min

¿Qué es una herramienta de web scraping?

Web scraping puede entenderse fácilmente como una herramienta que lo ayuda a capturar y convertir rápidamente los datos no estructurados que ve en la web en formatos estructurados, como Excel, texto o CVS. Uno de los valores más reconocidos de una herramienta de web scraping es que realmente liberarla los trabajos tediosos de copiar y pegar que pueden tardar mucho tiempo en completarse. Este proceso puede automatizarse para que los datos que necesita se le entreguen en el formato requerido y según lo programado.

Hay muchas herramientas de web scraping diferentes disponibles, algunas requieren más conocimientos técnicos y otras son desarrolladas por no codificadores. Voy a profundizar en la comparación de las cinco principales herramientas de web scraping que he usado antes, incluyendo cómo se valora cada una de ellas y qué se incluye en los diversos paquetes.


Entonces, ¿dónde pueden los datos crear valor?

  • Soy estudiante y necesito datos para apoyar mi escritura de investigación/tesis
  • Soy analista de marketing y necesito recopilar datos para respaldar mi estrategia de marketing.
  • Soy un gurú de productos, necesito datos para el análisis competitivo de los diferentes productos.
  • Soy CEO y necesito datos de todos los sectores empresariales para ayudarme con mi proceso estratégico de toma de decisiones.
  • Soy analista de datos y no puedo hacer mi trabajo sin datos.
  • Soy un gerente de un tipo de comercio electrónico y necesito saber cómo fluctúa el precio de los productos que estoy vendiendo
  • Soy comerciante y necesito datos financieros ILIMITADOS para guiar mi próximo movimiento en el mercado
  • Estoy en el campo de aprendizaje automático/aprendizaje profundo y necesito una gran cantidad de datos en bruto para entrenar a mis bots

Hay muchas razones por las cuales las personas necesitan datos. Casi todos necesitan más o menos datos scraping.

 

¿Cuáles son algunas de las herramientas de web scraping más populares?

1. Octoparse 

Octoparse es una herramienta de web scraping fácil de usar desarrollada para acomodar el web scraping complicado para los no codificadores. Es lo suficientemente potente como para manejar sitios web dinámicos e interactuar con cualquier sitio de varias maneras, como autenticación, ingreso de texto, selección de menús desplegables, desplazamiento sobre menús dinámicos, desplazamiento infinitivo. Octoparse ofrece extracción basada en la nube (función de pago), así como extracción local (gratuita). Para un scraping más preciso, Octoparse también tiene herramientas XPath and Regular Expression tools para ayudar a los usuarios a scrape con alta precisión.

2. Parsehub

Parsehub es otro software amigable no programador. Al ser una aplicación de escritorio, Parsehub es compatible con varios sistemas como Windows, Mac OS X y Linux. Al igual que Octoparse, Parsehub puede lidiar con los complicados escenarios de scraping web mencionados anteriormente. Sin embargo, aunque Parsehub tiene la intención de ofrecer una experiencia fácil de web scraping, por lo que puedo ver, un usuario típico aún necesitará ser un poco técnico para comprender completamente muchas de sus funcionalidades avanzadas.

3. Dexi.io 

Dexi.io es un web scraping basado en la nube que proporciona servicios de desarrollo, alojamiento y programación. Dexi.io puede ser muy poderoso, pero requiere habilidades de programación más avanzadas en comparación con Octoparse y Parsehub. Con Dexi, hay tres tipos de robots disponibles: extractor, rastreador, tuberías. Dexi admite la integración con muchos servicios de terceros, como solucionadores de captcha, almacenamiento en la nube y muchos más.

4. Mozenda 

Mozenda ofrece un servicio de web scraping basado en la nube, similar al de la extracción en la nube Octoparse. Siendo uno de los software de web scraping “más antiguos” del mercado, Mozenda se desempeña con un alto nivel de consistencia, tiene una interfaz de usuario atractiva y todo lo que pueda necesitar para comenzar un proyecto de web scraping. Hay dos partes en Mozenda: la consola web de Mozenda y Agent Builder. El generador de agentes Mozenda es una aplicación de Windows utilizada para construir un proyecto de scraping y la consola web es una aplicación web que permite a los usuarios establecer cronogramas para ejecutar los proyectos o acceder a los datos extraídos. Al igual que Octoparse, Mozenda también se basa en un sistema Windows y puede ser un poco complicado para los usuarios de Mac.

5. Import.io 

Import.io es conocido por su “Magic” y actualmente ha ganado popularidad, puede convertir automáticamente cualquier sitio web en datos estructurados. Sin embargo, muchos usuarios descubrieron que no era realmente lo suficientemente “mágico” para manejar varios tipos de sitios web. pero Import.io tiene una interfaz agradable y bien guiada, admite la búsqueda de inspección de datos en tiempo real a través de API basadas en JSON REST y de transmisión y es una aplicación web que se puede ejecutar en varios sistemas.

Comparaciones de Características

Conclusión

No hay una herramienta perfecta. Todas las herramientas tienen sus pros y sus contras y diferentes herramientas de web scraping para diferentes personas. Octoparse y Mozenda son mucho más fáciles de usar que cualquier otro scraper. Están creados para hacer posible el web scraping para los no programadores, por lo tanto, puede esperar dominarlo bastante rápido viendo algunos tutoriales en video. Import.io también es fácil de comenzar, pero funciona mejor solo con una estructura web simple. Dexi.io y Parsehub son raspadores potentes con funcionalidades robustas. Sin embargo, requieren algunas habilidades de programación para dominar.

Espero que este artículo le dé un buen comienzo a su proyecto de web scraping. Envíeme una nota para cualquier pregunta que pueda tener. 

Posts populares

Explorar temas

Empiece a utilizar Octoparse enseguida

Descargar

Artículos relacionados