logo
languageESdown
menu

Cómo Big Data ayuda a crecer tu negocio de comercio electrónico

5 min

Se estima que existen más de 20 millones de sitios web de comercio electrónico. Para mantenerse por delante en esta feroz competencia, debe estar en la cima de su juego y no puede obtener la mejor estrategia de marketing de comercio electrónico a menos que haga un análisis exhaustivo de big data. Big Data tiene el potencial de llevar un negocio de comercio electrónico al siguiente nivel. En este artículo, hablaremos más sobre cómo hacer uso de los datos de web.

 

Usar datos internos para optimizar sus estrategias de comercio electrónico

Optimización de la Experiencia del Cliente

La usabilidad de su sitio web comercial de comercio electrónico define la experiencia de su cliente. Sus clientes deben tener una experiencia satisfactoria al utilizar su sitio web.

Al verificar sus datos internos, podrá comprender el comportamiento de los clientes en su sitio web. Algunas empresas reproducen el movimiento de los visitantes en su sitio web para ver el motivo de su salida. Sin embargo, con miles de personas que visitan su sitio web, se vuelve imposible examinar cada visitante.

No obstante, puede obtener fácilmente una descripción general de la experiencia de sus clientes midiendo los datos críticos de la página web, como bounce rate.

Optimización de la Gestión de la Cadena de Suministro

La gestión de la cadena de suministro es otro aspecto importante de una estrategia de marketing de comercio electrónico. Los clientes quieren obtener productos fácilmente en poco tiempo. Por lo tanto, un negocio de comercio electrónico que demuestre ser altamente funcional en este sentido se consideraría indispensable. El Big Data puede ayudarlo a identificar los puntos en los que puede optimizar la gestión de su cadena de suministro.

 

Usar datos externos para tomar mejores decisiones

Información de Competidores

El análisis de sus competidores es una parte fundamental de una estrategia de marketing de comercio electrónico eficaz. En todos los mercados, generalmente, hay algunas empresas que se apoderan de la mayor parte del mercado. Por ejemplo, esto se aplica al mercado de comercio electrónico donde tenemos empresas como Amazon y eBay que funcionan mejor que otras. Sin embargo, con acceso a los datos comerciales de sus competidores, es posible que pueda cambiar la situación.

Entonces, ¿cómo obtener estos datos y, lo que es más importante, cómo usarlos para conseguir su objetivo? Octoparse es una herramienta útil para obtener datos de páginas web y, con dicha herramienta, puede copilar datos de grandes sitios web de comercio electrónico como Amazon, eBay, Walmart, etc. Además, un conjunto de plantillas listas para usar en Octoparse facilita la recopilación de datos. Basta con unos pocos clics.

Con los datos recopilados de diferentes sitios web, puede tener una vista panorámica del enfoque que adoptan sus competidores para la optimización de la estrategia de productos. Después de un análisis profundo, conocerá el público objetivo de sus competidores para diferentes productos. Además, verá cómo se comercializan estos productos para su público objetivo. Una vez que todo esto le quede claro, podrá implementar las técnicas necesarias de optimización de la experiencia del cliente y de la estrategia del producto en su propio negocio de comercio electrónico.

 

Opiniones de los usuarios

Como empresa de comercio electrónico, debe poder satisfacer las necesidades de los clientes. No importa cómo sea su estrategia de marketing de comercio electrónico, al final del día, debe vender lo que la gente quiere. Por lo tanto, debe tomarse su tiempo al seleccionar los mejores productos para venderlos en su sitio web. Para evitar hacer conjeturas, debe scrapear los comentarios de los clientes desde otros sitios web.

Sin duda, esto proporcionaría información valiosa sobre los productos adecuados para vender su sitio web. En mi opinión, este es el primer paso para un plan de optimización de la estrategia de producto estándar. Afortunadamente, Octoparse también puede ayudarlo con esto.

Con unos pasos muy simples, puede crear varios rastreadores que extraerían reseñas de productos de diferentes sitios web en poco tiempo. De esta manera, no tendrá el estrés de revisar las reseñas de los clientes de diferentes productos una tras otra, puede recopilar todos los datos con unos clics.

Las reseñas serían muchas y leerlas una a una sería una tarea estresante. Por lo tanto, necesita una forma más sencilla de analizar las reseñas. La forma más sencilla de hacerlo es utilizar un generador de nubes de palabras como WordClouds. Es una herramienta gratuita que puede analizar la frecuencia de palabras en un archivo y luego presentar palabras de alta frecuencia en una imagen colorida.

Conclusión

Existe un océano infinito de datos que tiene el poder de hacer crecer enormemente su negocio de comercio electrónico. Con la optimización de la estrategia de producto adecuada, usted también puede hacer crecer su negocio de comercio electrónico a la altura que desee. Todo lo que se necesita es un plan de optimización de la experiencia del cliente, así como la implementación de la mejor estrategia de marketing de comercio electrónico.

Posts populares

Explorar temas

Empiece a utilizar Octoparse enseguida

Descargar

Artículos relacionados