logo
languageESdown
menu

Extracción de Datos de Web: La Guía Definitiva de 2024

9 min

La extracción de datos de web está ganando terreno como una de las mejores formas de recopilar datos útiles para impulsar el negocio de manera rentable. Aunque la extracción de datos web ya existía desde hace mucho tiempo, nunca ha sido utilizado con tanta frecuencia como hoy en día. Esta guía tiene como objetivo ayudar a los novatos de raspado web a tener una idea general de la extracción de datos de web.

 Qué es la extracción de datos web

La extracción de datos de web es una práctica de copia masiva de datos realizada por bots. Tiene muchos nombres, dependiendo de cómo la gente quiera llamarlo, raspado web, raspado de datos, rastreo web, etc. Los datos extraídos (copiados) de Internet se pueden guardar en un archivo en su computadora o base de datos.

 Beneficios de la extracción de datos web

Las empresas pueden obtener muchos beneficios de la extracción de datos web. Se puede usar más ampliamente de lo esperado, pero es importante señalar cómo se usa en algunas áreas.

 Monitoreo de precio de comercio electrónico

La importancia del monitoreo de precios habla por sí sola, especialmente cuando vende artículos en un mercado en línea como Amazon, eBay, Lazada, etc. Estas plataformas son transparentes, es decir, los compradores, también cualquiera de sus competidores, tienen fácil acceso a los precios , inventarios, reseñas y todo tipo de información para cada tienda, lo que significa que no solo puede concentrarse en el precio, sino que también debe vigilar otros aspectos de sus competidores. Por lo tanto, además de los precios, hay más cosas para explorar. El seguimiento de precios puede ser más que precios.

 La mayoría de los minoristas y proveedores de comercio electrónico tratan de poner en línea mucha información sobre sus productos. Esto es útil para que los compradores lo evalúen, pero también es demasiada exposición para los propietarios de la tienda porque con dicha información, los competidores pueden saber cómo maneja su negocio. Afortunadamente, puede utilizar estos datos para hacer lo mismo.

También debe recopilar información de sus competidores, como precio, niveles de inventario, descuentos, rotación de productos, nuevos artículos agregados, nuevas ubicaciones agregadas, categoría de producto ASP, etc. Con estos datos en mano, puede impulsar su negocio con los siguientes beneficios que ofrece la extracción de datos web.

  1. Aumentarlos márgenes y las ventas ajustando los precios en el momento adecuado en los canales adecuados.
  2. Mantenero mejorar su competitividad en el mercado.
  3. Mejorarsu gestión de costes utilizando los precios de la competencia como base de negociación con los proveedores o revisar sus propios gastos generales y costes de producción.
  4. Pensaren estrategias de precios efectivas, especialmente durante la promoción, como ventas de fin de temporada o temporadas de vacaciones.

 Análisis de marketing

Casi todo el mundo puede iniciar su propio negocio siempre que se conecte a Internet gracias a la fácil entrada que ofrece la Internet mágica. Los negocios que surgen cada vez más en Internet significa que la competencia entre los minoristas será más feroz. Para que su empresa se destaque y mantenga un crecimiento sostenible, puede hacer más que simplemente reducir su precio o lanzar campañas publicitarias. Podrían ser productivos para una empresa en una etapa inicial, mientras que a largo plazo, debe estar atento a lo que están haciendo otros jugadores y condicionar sus estrategias al entorno en constante cambio.

 Puede estudiar a sus clientes y a sus competidores raspando los precios de los productos, el comportamiento de los clientes, las reseñas de productos, los eventos, los niveles de existencias y las demandas, etc. Con esta información, obtendrá información sobre cómo mejorar su servicio y sus productos y cómo mantenerse entre sus competidores. Las herramientas de extracción de datos web pueden agilizar este proceso, proporcionándole información siempre actualizada para el análisis de marketing.

 Obtiene una mejor comprensión de las demandas y comportamientos de sus clientes, y luego encuentra algunas necesidades específicas de los clientes para hacer ofertas exclusivas.

  1. Analizarlas opiniones y comentarios de los clientes sobre los productos y servicios de sus competidores para realizar mejoras en su propio producto.
  2. Realizarun análisis predictivo para ayudar a prever tendencias futuras, planificar estrategias futuras y optimizar oportunamente su priorización.
  3. Estudiarlas copias e imágenes de productos de sus competidores para encontrar las formas más adecuadas de diferenciarse de ellos.

 Generación de líder

No hay duda de que ser capaz de generar más clientes potenciales es una de las habilidades importantes para hacer crecer su negocio. ¿Cómo generar leads de forma eficaz? Mucha gente habla de ello, pero pocos saben cómo hacerlo. La mayoría de los vendedores, sin embargo, siguen buscando clientes potenciales en Internet de forma manual y tradicional. Qué típico ejemplo de perder el tiempo en trivia.

 Hoy en día, los vendedores inteligentes buscarán clientes potenciales con la ayuda de herramientas de raspado web, a través de las redes sociales, directorios en línea, sitios web, foros, etc., para ahorrar más tiempo para trabajar en sus prometedores clientes. Simplemente deje este trabajo de copia de prospectos aburrido y sin sentido a sus rastreadores.

 Cuando utilice un rastreador web, no olvide recopilar la siguiente información para el análisis de clientes potenciales. Después de todo, no vale la pena dedicar tiempo a todos los clientes potenciales. Debe priorizar los prospectos que están listos o dispuestos a comprarle.

  1. Información personal: nombre, edad, educación, número de teléfono, puesto de trabajo, correo electrónico
  2. Información de la empresa: industria, tamaño, sitio web, ubicación, rentabilidad

A medida que pase el tiempo, recopilará muchos clientes potenciales, incluso los suficientes para crear su propio CRM. Al tener una base de datos de direcciones de correo electrónico de su público objetivo, puede enviar información, boletines, invitaciones para un evento o campañas publicitarias de forma masiva. ¡Pero tenga cuidado con el spam!

 ¿Cómo funciona la extracción de datos web?

Después de saber que puede beneficiarse de una herramienta de extracción de datos web, es posible que desee crear una por su cuenta para cosechar los frutos de esta técnica. Es importante comprender primero cómo funciona un rastreador y en qué se construyen las páginas web antes de comenzar su viaje de extracción de datos web.

  1. Cree un rastreador con lenguajes de programación y luego introduzca la URL de un sitio web del que desea extraer. Envíe una solicitud HTTP a la URL de la página web. Si el sitio le otorga acceso, responderá a su solicitud devolviendo el contenido de las páginas web.
  2. Analizarla página web es solo la mitad del web scraping. El raspador inspecciona la página e interpreta una estructura de árbol del HTML. La estructura de árbol funciona como un navegador que ayudará al rastreador a seguir las rutas a través de la estructura web para obtener los datos.
  3. Después de eso, la herramienta de extracción de datos web extrae los campos de datos que necesita para rasparlos y almacenarlos. Por último, cuando finalice la extracción, elija un formato y exporte los datos raspados.

 El proceso de raspado web es fácil de entender, pero definitivamente no es fácil crear uno desde cero para personas sin conocimientos técnicos. Afortunadamente, existen muchas herramientas gratuitas de extracción de datos web gracias al desarrollo de big data. Estén atentos, hay algunos raspadores agradables y gratuitos que me encantaría recomendarles.

Extracción de datos web para no programadores

Aquí tiene 5 herramientas populares de extracción de datos web calificadas por muchos usuarios no técnicos. Si es nuevo en la extracción de datos web, debería intentarlo.

 Octoparse

Octoparse es una potente herramienta de extracción de datos de sitios web. Su interfaz de apuntar y hacer clic es fácil de usar y puede guiarlo a través de todo el proceso de extracción sin esfuerzo. Además, el proceso de detección automática y las plantillas listas para usar facilitan mucho el raspado para los novatos.

 Cyotek WebCopy

Es evidente que WebCopy sirve como herramienta de extracción de datos para sitios web. Es una herramienta gratuita para copiar sitios web completos o parciales localmente en su disco duro para tener acceso sin conexión. WebCopy escaneará el sitio web especificado y descargará su contenido en su disco duro. Los enlaces de recursos como style-sheets, imágenes y otras páginas del sitio web se reasignarán automáticamente para que coincidan con la ruta local. Con su amplia configuración, puede definir qué partes de un sitio web se copiarán y cómo.

 Getleft

Getleft es una herramienta de extracción de datos de sitios web. Puede darle una URL, descargará un sitio completo de acuerdo con las opciones especificadas por el usuario. También cambia las páginas originales y todos los enlaces a enlaces relativos para que pueda navegar en su disco duro.

 OutWit Hub

OutWit Hub es una aplicación de software de extracción de datos web diseñada para extraer automáticamente información de recursos locales o en línea. Reconoce y captura enlaces, imágenes, documentos, contactos, vocabulario y frases recurrentes, RSS feeds y convierte datos estructurados y no estructurados en tablas formateadas que se pueden exportar a spreadsheets o bases de datos.

 WebHarvy

WebHarvy es un software de extracción de datos web de solo apuntar y hacer clic. Ayuda a los usuarios a extraer fácilmente datos de sitios web a sus computadoras. No se requieren conocimientos de programación / scripting.

Aspectos legales de la extracción de datos web

¿Es legal utilizar una herramienta de extracción de datos web? La respuesta depende de cómo planea usar los datos y si sigue los términos de uso del sitio web o no. En otras palabras, utilícelo de acuerdo con las leyes.

 Hay algunos ejemplos comunes de actividades legales e ilegales que utilizan herramientas de raspado web.

Cosas que puede que hacer:

  1. Utilizar herramientas automatizadas como herramientas de extracción de datos web.
  2. Obteneracceso a sitios web como redes sociales, plataformas de comercio electrónico y directorios para recopilar información.
  3. Re-publicar la información pública recopilada.

 Cosas que no puede hacer:

  1. Causar daño a usuarios web de terceros (por ejemplo, publicar comentarios de spam)
  2. Causar daño a la funcionalidad de un sitio objetivo (por ejemplo, reducir el ancho de banda)
  3. Actividad delictiva (por ejemplo, revender o volver a publicar la propiedad de información patentada)
  4. Conducta ilícita (por ejemplo, usar esa información extraída de una manera engañosa o dañina)

 Además, los usuarios de herramientas o técnicas de extracción de datos web no deben violar los términos de uso, las leyes de reglamentación y las declaraciones de derechos de autor de los sitios web. El sitio web indicará claramente qué tipo de datos se pueden utilizar y cómo puede acceder a ellos. Puede encontrar esta información fácilmente en su página de inicio.

Conclusión

 Hasta ahora, ya sabe lo poderosa que puede ser la extracción de datos web, cómo funciona y dónde puede encontrar herramientas de extracción de datos web para quienes no son programadores. Lo siguiente que debe hacer es descargar una herramienta o escribir un rastreador para comenzar su viaje de rastreo web.

 Independientemente de las herramientas o técnicas que vaya a utilizar para extraer datos web, sirven para el mismo fin: obtener datos útiles para impulsar su negocio.

Posts populares

Explorar temas

Empiece a utilizar Octoparse enseguida

Descargar

Artículos relacionados