Blog > Big Data > Poste

¿Cómo Usar Web Scraping para Generación de Leads?

Sunday, December 08, 2019

lead generation for web scraping

En pocas palabras, los clientes potenciales son personas que han mostrado interés en sus productos o servicios. 


Cada venta comienza con una ventaja. 

 

Cuando las empresas quieren obtener más ganancias, es probable que necesiten seguir generando más clientes potenciales. 
De hecho, el 61% de los especialistas en marketing B2B creen que generar leads de alta calidad es uno de sus mayores desafíos (IDG) y el 68% de las empresas informan que tienen dificultades con la generación de leads. (CSO Insights) Hay literalmente cientos de publicaciones  sobre por qué la generación de leads es importante y apuesto a que ya conoces algunas de las formas de la vieja escuela para obtener: marketing de contenido, correo electrónico, redes sociales, anuncios PPC y más. La mayoría de ellos funcionan bien (olvídate de comprar una lista de prospectos), pero requieren mucho tiempo e inversión.
¿Qué piensa si te digo que hay un truco que funciona bien y puede obtener miles de clientes potenciales casi al instante


 

Web Scraping para Gneración de Leads


Internet ha cambiado la forma en que hacemos negocios. De hecho, las personas generan 2.5 quintillones de bytes de datos cada día (IBM, 2016) y más de 150 zettabytes (150 trillones de gigabytes) de datos necesitarán análisis para 2025. (Forbes, 2019)

 
Estos números pueden sonar asombrosos, no es difícil creer que desarrollar negocios con datos se haya convertido en la corriente principal de hoy.

Considere este escenario:

Jerry dirige una empresa nueva que vende autopartes a talleres de reparación de automóviles. Para llegar a sus posibles clientes y hacer más ventas, necesita desarrollar una tubería con clientes potenciales calificados de ventas. Necesita detalles, como el nombre del taller de reparación de automóviles, la dirección, el número de contacto, los correos electrónicos y otra información básica. Jerry es inteligente y sabe que podría obtener esta información en línea. Buscó en Google "Talleres de reparación de automóviles en los Estados Unidos" y pronto descubrió que hay directorios en línea como Yelp y Yellowpage que tienen exactamente los datos que él necesita.

Pero espera, ¿cómo puede Jerry obtener toda esa información de las páginas web?
 

Seguramente no quiere hacerlo de la manera difícil (copiar y pegar).


 

Efectuar Web Scraping

El web scraping es el proceso de obtener datos web y convertirlos en datos estructurados que se pueden usar/analizar fácilmente. Hay muchas maneras de abordar el web scraping:  escriba un scriptrite, contrate un servicio de scraping o use un web automático scraper sin codificación.

 


Web Scraping con Octoparse

Lo primero es lo primero, descargue Octoparse y ejecútelo.
1. Haga clic en el signo más en Modo avanzado para comenzar un nuevo proyecto.

web scraping for lead generation

 2. Ahora queremos ingresar primero la URL de la página web desde la que raspar. Ingrese "www.yellowpages.com" en su navegador diario y busque "Taller de reparación de automóviles" cerca de "Nueva York"

 

3. Copie y pegue la URL de la página de resultados de búsqueda (https://www.yellowpages.com/search?search_terms=auto+repair+shop;geo_location_terms=New+York+City%2C+NY) en Octoparse. La página web debe cargarse en el navegador incorporado de Octoparse.
web scraping for lead generation 

4.  Haga clic en la primera tienda de autos en la lista, el campo se volverá verde, indicando que ha sido seleccionada.

web scraping for lead generation

5. El resto de los nombres comerciales en la lista se volverán rojos, lo que indica que han sido identificados como elementos similares. Para seleccionar todos los nombres comerciales, simplemente haga clic en "Seleccionar todo" en el panel "Select all". Una vez seleccionado, todos los nombres comerciales se resaltarán en verde.

6. Queremos hacer clic en cada página de negocios para capturar los datos que necesitamos, así que haga clic en "Hacer clic en cada URL" en el panel "Consejos de acción".

web scraping for lead generation
7. Octoparse ahora abrirá la página de detalles para el primer negocio en la lista. Avancemos y extraigamos los datos que necesitamos.

8. Haga clic en el nombre de la empresa. Seleccione "Extracto del elemento seleccionado".
web scraping for lead generation 

9. Repita los mismos pasos para extraer la dirección, el sitio web y otra información deseada de la página. Octoparse obtendrá la misma información de cada página comercial automáticamente.


Manejar con la Paginación
 

Obviamente no queremos scrape solo la primera página sino todas las páginas.
 

1. Regrese a la página de la lista haciendo clic en "Ir a la página web" del flujo de trabajo.

web scraping workflow

2. Una vez cargada la página de la lista, desplácese hacia abajo hasta la parte inferior de la página y haga clic en el botón de la página siguiente.

paginate to scrape data

3. Seleccione "Loop click next page" en el panel "Action Tips".

web scraping for lead generation
4. Solo una última modificación: Arrastre el primer elemento del bucle al interior del bucle de paginación recién creado. Esto es para asegurarse de que recorremos todas las empresas enumeradas en la página antes de pasar a la página siguiente.
web scraping for lead generation

 

Ahora estamos listos para comenzar a obtener algunos datos. Haga clic en iniciar extracción start extraction, seleccione "Extracción local" y Octoparse recopilará la información necesaria en una hoja de cálculo CSV / Excel.

web scraping for lead generation



Scrape masivo de pistas útiles

Las pistad son importantes, pero ¿Sabes qué es más importante?

Las pistas útiles!

Con el mismo método, puede scrape plataformas sociales como Twitter, Instagram, diferentes tipos de directorios como Yelp y Yellowpage, portales de bienes raíces como Zillow y Realtor.com, o portales de reclutamiento como Indeed. Las posibilidades son infinitas y la mejor parte es que usted puede decidir de dónde obtener los leads, es más probable que esto le proporcione clientes potenciales y se convierta con éxito en clientes formales

Este no es el fin...
 
Usando la función de programación de tarea de Octoparse, puede repetir el trabajo de scraping todos los días/semana/mes para mantener su base de datos de clientes potenciales fresca y actualizada.

Además, hay otras formas de usar el web scraping para la generación de leads

  • Seguimiento de competencia
  • Crear directorios
  • Scrape sitios web de eventos y conferencias
  • Más...

¿Ya tienes un sitio web en mente para scrape?

Octoparse Download

 

 

¡Descargue Octoparse para iniciar el web scraping o contáctenos para cualquier pregunta sobre el extracción de datos!

Contáctenos Descargarse