logo
languageESdown
menu

Top 4 Web Scraper Gratuito en 2024

6 min

La creciente demanda de Big Data lleva a las personas a sumergirse en el océano de datos. El web scraping juega un papel importante en el rastreo de páginas web. En la actualidad, las tres formas más importantes para scrapear web son: usar API públicas proporcionadas por los sitios web; escribir programas de rastreo web; usar herramientas de web scraping. Con mi experiencia en el raspado web, analizaré cuatro herramientas gratuitas de rastreo web online (web scraping, extracción de datos, descargador de datos) para los principiantes.

¿Qué es herramienta de web scraping?

Una herramienta de web scraping está diseñada para raspar o rastrear datos de sitios web. También podemos llamarla web scraper o herramienta de extracción de datos (por relacionada con la descarga de datos con web scraping). Scrapea las páginas web y descarga datos en gran escala a alta velocidad. Una ventaja que lleva las herramientas de web scraping es que los usuarios no necesitan la codificación para scrapear dato por lo que la mayoría de ellas son fáciles de usar y aprender. 

Además, un potente web scraper puede exportar los datos de una web a las hojas de cálculo de Excel, a la base de datos a través de una API o guardarlos en la nube. Puede elegir una herramienta de web scraping según sus necesidades.

¿Cómo elegir una herramienta de raspado web?

A la hora de elegir un ripeador web, hay algunos factores que debes tener en cuenta para asegurarte de que eliges la herramienta adecuada a tus necesidades:

Funciones: Asegúrate de que el ripeador web ofrece las funciones que necesitas. Algunos rippers son más sencillos y sólo ofrecen funciones básicas como la descarga de imágenes y texto, mientras que otros ofrecen funciones más avanzadas como la extracción de datos de archivos PDF o sitios web interactivos.

Facilidad de uso: Un buen ripeador web debe ser fácil de usar y tener una interfaz de usuario intuitiva. Debes poder configurar y utilizar el ripper rápidamente sin necesidad de tener conocimientos de programación.

Velocidad: la velocidad a la que el ripper extrae los datos deseados es un factor importante, especialmente si necesitas extraer grandes cantidades de datos.

Compatibilidad: Asegúrate de que el ripper es compatible con los sistemas operativos y navegadores que utilizas.

Coste: existen opciones de ripeador web gratuitas y de pago. Si sólo necesitas extraer datos de forma ocasional, es posible que puedas utilizar una opción gratuita. Sin embargo, si necesitas extraer grandes cantidades de datos con frecuencia, puede que quieras invertir en una opción de pago que ofrezca funciones más potentes.

Soporte: Asegúrate de que el extractor web ofrece un soporte técnico fiable en caso de que necesites ayuda o tengas problemas.

Reseñas: Lea las valoraciones y reseñas de otros usuarios para determinar si el Web Ripper es fiable y ofrece buenos resultados.

4 herramientas de web scraping

1. Octoparse

Octoparse se conoce como un web scraping software gratuito. Proporciona servicios especialmente para los usuarios que no son programadores. No requiere escribir códigos ni pedir solicitudes para scrapear datos de una página web. Lo que tiene que hacer es solamente hacer clic (como la forma que navegamos por internet) ya que Octoparse prediseñó el modo de detección automática de páginas web y más de 300 plantillas que cubren los populares sitios web para facilitarles a los usuarios el proceso de web scraping. 

Los datos extraídos se pueden exportar en su dispositivo local en formato de Excel, HTML, CSV, Json, Google Sheets o a su base de datos. Ofrece al menos 6 servidores en la nube que ejecutan simultáneamente las tareas así que aunque haya cerrado sesión las tareas seguirán marchando y se extraerán con normalidad los datos que necesita.

Si prefiere personalizar los datos con su propio crawler, también puede seleccionar el modo avanzado. Cualquier duda o pregunta, el equipo de soporte de Octoparse estará por cada usuario. También puede consultar sus tutoriales o vídeos en YouTube para dar el primer paso en web scraping con menor esfuerzo.

2. Import.io

Import.io ofrece servicios de web scraping online. Para activar su función, los usuarios agregarán una extensión de navegador web para habilitar esta herramienta. La interfaz de usuario de Import.io es simple así que los usuarios puede seleccionar los campos de datos y rastrear los datos necesarios solo haciendo clic.

Para obtener instrucciones más detalladas, puede visitar su sitio web oficial. A través de las API, Import.io personaliza un conjunto de datos para diferentes páginas web. El servicio en la nube proporciona almacenamiento de datos y opciones de procesamiento de datos relacionados en su plataforma en la nube. Se pueden agregar datos extraídos a una base de datos existente.

3. Scraper Wiki

Aunque el plan gratuito de Scraper Wiki tiene un número fijo de conjuntos de datos, la buena noticia para todos los usuarios es que su plan gratuito ofrece el mismo servicio experto que el plan premium. También se han comprometido a proporcionar cuentas premium a periodistas sin costo. Su web scraping gratuito en línea permite raspar documentos en versión PDF.

Ahora la empresa de Scraper Wiki lo ha dividido en dos productos y el para scrapear datos se llama Quickcode. Es un Wiki Scraper más avanzado que el anterior, ya que es de programación relacionado con Python, Ruby y Php.

 

4. Dexi.io

Los servicios de web scraping en la nube de Dexi.io es una buena opción para los usuarios que necesitan descargar datos a intervalo regular y con alta frecuencia. Se compromete con los usuarios a proporcionar servicios de web scraping en la nube de alta calidad. Proporciona a los usuarios IP Proxy y funciones integradas de resolución CAPTCHA que pueden ayudar a los usuarios a scrapear la mayoría de los sitios web. Los usuarios pueden aprender a usar CloudScrape fácilmente, haciendo clic.

El alojamiento en la nube hace realizable que todos los datos raspados se almacenen en la nube. La API permite el monitoreo y la administración remota de robots web. Su opción de solución CAPTCHA hace que CloudScrape sea diferente de servicios como Import.io o Kimono.El servicio proporciona una gran variedad de integraciones de datos, por lo que los datos extraídos pueden cargarse automáticamente a través de (S) FTP o en su Google Drive, DropBox, Box o AWS. La integración de datos se puede completar sin problemas. 

Conclusión

La necesidad de copiar todo o parte de un sitio web surge a menudo en el lugar de trabajo en muchas situaciones. Pero no es una tarea tan complicada o tediosa como podría pensarse, siempre que se utilice la herramienta adecuada. Las cuatro herramientas mencionadas son opciones inteligentes. Todas son fáciles de usar y te invito a que empieces a sacarles partido.

Posts populares

Explorar temas

Empiece a utilizar Octoparse enseguida

Descargar

Artículos relacionados