logo
languageESdown
menu

Cómo Hacer Más Fácil el Web Scraping | Sin Codificación

5 min

A pesar de que llevemos un largo tiempo aprendiendo la programación, el web scraping es complicado para muchos. Si sin ayudas de algunas herramientas como Octoparse, Parsehub o Mozenda, una persona que carece de habilidades de programación se verá obligada a dejar de usar tecnología inteligente como el web scraping. 

Por qué web scraping no es fácil

La codificación no es para todos

Escribir código no es cualquier cosa, sino un proyecto. Para aquellos que no tienen base de conocimientos profunda o tiempo suficiente para aprender y escribir, podría ser un obstáculo realista en el proceso de obtener datos de la web.

No todos los sitios web son iguales

Los desarrolladores de un sitio web mejoran dinámicamente sus páginas cambiando su estructura así que si escribimos códigos, el mantenimiento de los scrapers puede ser un trabajo agotador y costoso. Aunque el raspado de contenido HTML ordinario puede no ser tan difícil, ¿qué pasará con el scraping de archivos PDF, CSV o Excel?

Las páginas web pueden tener diseño complicado

Los sitios completados por Java Scripts complicados y mecanismos AJAX son difíciles de scrapear. Además, los sitios que requieren el inicio de sesión para acceder a los datos pueden ser un gran dolor de cabeza cuando queremos extraer sus datos.

Mecanismos de anti-scraping

Con la creciente conciencia del web scraping, el scraping directo puede ser fácilmente reconocido por los robots. Los sitios web aplica variedades de captchas  para limitar visitas frecuentes en poco tiempo de una misma IP. Las tácticas como la rotación de agentes de usuario, la modificación de direcciones IP y la conmutación de servidores proxy se utilizan para disminuir la posibilidad de bloquear su IP.

Se necesita un servidor poderoso

Scrapear múltiples páginas y extraer datos en gran medida (como millones de páginas) son historias totalmente diferentes. El raspado a escala requerirá un sistema con mecanismo de I/O, rastreo distribuido, comunicación, programación de tareas, verificación de duplicación, etc.

¿Cómo funciona un web scraper automático?

Los web scrapers automáticos descifran la estructura HTML de la página web. Al “decirle” al raspador lo que necesita con “arrastrar” y “hacer clic”, el programa procede a “adivinar” qué datos puede obtener después de los algoritmos, y al final busca el texto, HTML o URL de destino de la página web.

¿Necesito una herramienta de web scraping?

No hay una respuesta perfecta para esta pregunta. Sin embargo, si se encuentra en cualquiera de las siguientes situaciones, puede consultar qué puede hacer una herramienta de web scraping por usted,

1) no sé cómo codificar (y no tengo el deseo/el tiempo de profundizar)

2) quiero ahorrar tiempo/presupuesto

4) necesito datos de varios sitios web o de múltiples páginas web

5) necesito datos continuamente

   

Web scrapers de bajo umbral

Octoparse es una extraordinaria herramienta de extracción de datos que no requiere a los usuarios las habilidades de programación. Prediseñó para los usuarios plantillas de sitios populares como Amazon, Indeed, Booking, Trip Advisors, Twitter, YouTube, etc. Con el modo de Plantilla, ahora solo necesitamos ingresar variables como palabras clave o URLs, luego el scraper se encargará de recopilar datos del sitio web. Si no encuentra las del sitio web donde quiere extraer datos, puede también contactar con el equipo de Octoparse para ayudarle a obtener una nueva plantilla o crear un crawler personalizado.


También tiene otras funciones:

  1. Agregar hasta 1 millón de URL a cualquier tarea/crawler individual
  2. Importar URL de lotes desde archivos locales u otra tarea
  3. Generar URL que siga un patrón predefinido
  4. Si tiene que extraer URL y descargar datos específicos de esos URL extraídos, en Octoparse puede realizarlo en una tarea o asociar las dos tareas directamente sin tener que ingresar manualmente los URL de una a otra.

Mozenda es un scraper de Chrome. No solo para scrape páginas web, Mozenda incluso le permite extraer datos de documentos como Excel, Word, PDF, etc. de la misma manera que extrae datos de páginas web. Sus otras funciones, como los bloqueadores de solicitudes y el secuenciador de trabajos, también hacen que el proceso de raspado sea más eficiente.

Import.io ofrece servicios de web scraping online. Para activar su función, los usuarios agregarán una extensión de navegador web para habilitar esta herramienta. Sus funciones ser extremadamente útiles si las necesita: webhooks y etiquetado de extractor. Con webhooks, puede recibir notificaciones en programas de terceros como AWS, Zapier o Google Cloud tan pronto como se extraigan los datos para un trabajo.

El etiquetado extractor permite el etiquetado adicional a través de API y su objetivo es hacer que la integración y el almacenamiento de datos sean más fáciles y más eficientes. Import.io facilitó la obtención de datos extranjeros al ofrecer Country Based Extractor y ahora puede obtener datos como si estuviera ubicado físicamente en otro país.

Ejemplos de cómo se usa el web scraping

Con la nueva información que se agrega a la forma segundo a segundo, ¡las posibilidades son infinitas!

1. Recopilar de sitios web de bienes inmuebles (Idealista, Propiedades.com, Portal Inmobiliario, Inmuebles24, etc.)
2. Recopilar información de clientes potenciales, como correos electrónicos y teléfonos (Yelp, Google Maps, Páginas Amarillas, etc.)
3. Scrapear la información del producto para un análisis competitivo (Amazon, eBay, Mercado Libre, etc.)
4. Recopilar reseñas de productos para análisis de sentimientos y gestión de marca
5. Rastrear plataformas de redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram, etc.) para identificar tendencias y menciones sociales
6. Scrapear los listados de trabajo (Indeed, LinkedIn, etc.) para alimentar las juntas de trabajo
7. Scrape los resultados de búsqueda para el seguimiento de SEO
Y muchos más…

Conclusión

¿Sabes cuántos datos se crean cada día? Con nuestro ritmo actual, se crean 2.5 quintillones de bytes de datos cada día y más del 90% de los datos se produjeron en los últimos dos años. Raspar o no puede convertirse en una pregunta para muchos, ya que el volumen de datos aumenta a un ritmo sin precedentes, y ha llegado el momento de tomar decisiones basadas en datos más que nunca. La tecnología se trata de hacer que las cosas sean “más inteligentes” y más fáciles para las personas.

Posts populares

Explorar temas

Empiece a utilizar Octoparse enseguida

Descargar

Artículos relacionados