logo
languageESdown
menu

Perspectiva de Datos: 54 Industrias que Usan Web Scraping

4 min

¿Qué es el web scraping?

Web Scraping (también llamado Web Crawling, Data ExtractionScreen Scraping) es el proceso de extraer datos de múltiples sitios web y guardarlos Excel, txt, CSV y JSON en formatos de databases locales. Con los abrumadores datos disponibles en Internet, el web scraping se convierte en un enfoque esencial para agregar Big Data.

¿Quién está usando web scraping?

Vamos a abordar esta pregunta analizando las diferentes industrias y trabajos que requieren habilidades de web scraping. Para hacer esto, hemos compilado y analizado información de trabajo extraída de sitios de trabajo, incluidos IndeedGlassdoor y LinkedIn.

Para ver exactamente qué trabajos están usando habilidades de web scraping, tomamos un gigante tecnológico (Google) como ejemplo en esta investigación. Raspamos y analizamos las ofertas de trabajo de Google, para descubrir cuáles y cuántos trabajos requieren habilidades de web scraping.

Nuestros descubrimientos se muestran a continuación. Después de leerlos, puede que estés tan sorprendido como nosotros. Si está interesado en el proceso de scraping, puede consultar los GitHub Repositories para descargar los rastreadores (que se ejecutan en una herramienta de web scraping gratuita Octoparse) para obtener los datos que desea. 

 

Descubrimiento 1: 54 Industrias Requieren habilidades de Web Scraping

Raspamos y analizamos las ofertas de trabajo en diferentes industrias que requieren web scraping skills en LinkedIn. En total, hay trabajos en 54 industrias que requieren habilidades de web scraping. Las 10 principales industrias con la mayor demanda de habilidades de web scraping son Software de Computadora (22%), Tecnología de la Información y Servicios (21%), Servicios Financieros (12%), Internet (11%), Marketing y Publicidad (5%) Computadora&Seguridad de red (3%), Seguros (2%), Banca (2%), Consultoría de Gestión (2%) y Medios en línea (2%).

Web scraping - Industries Application

 

Otras industrias incluyen Petróleo & Energía, Construcción, Bienes de Consumo, Defensa y Espacio, Personal y Reclutamiento, Atención Hospitalaria & de Salud, Gestión Educativa, Gestión de Organizaciones sin fines de lucro, Productos Farmacéuticos, Publicaciones, Investigación, Fabricación Eléctrica/Electrónica, Administración Gubernamental … etc.

Descubrimiento 2: Los trabajos no tecnológicos requieren Web Scraping Skills

También en base a la información extraída de LinkedIn, descubrimos que los trabajos no tecnológicos también incluyen el web scraping en sus requisitos de trabajo.

La sabiduría tradicional dice que la mayoría de los trabajos que requieren web scraping son relevantes para la tecnología, como la tecnología de la información y la ingeniería. Sin embargo, sorprendentemente, hay muchos otros tipos de trabajos que requieren habilidades de web scraping, como ventas, desarrollo de negocios, marketing, recursos humanos, redacción/edición y consultoría.

Específicamente, exploramos trabajos de web scraping en Google, para descubrir cuántos trabajos requieren habilidades de web scraping y qué otros requisitos hay además del web scraping.

Descubrimiento 3: Habilidades de Web Scraping en Tech Company (Google como ejemplo)

Dado que es bastante obvio que las compañías de software y tecnología de la información tienen la mayor demanda de expertos en web scraping, decidimos profundizar en las ofertas de trabajo de Google. Las categorías de trabajo que más necesitan habilidades de web scraping son Ingeniería de Software, Ventas y Gestión de Cuentas y Gestión de Programas, seguidas de Soluciones Técnicas y Marketing & Comunicaciones.

web-scraping-google


  

Para aquellos que tienen curiosidad sobre otros requisitos de habilidades para el ingeniero de software y ventas y administración de cuentas en Google, convertimos los requisitos del trabajo en nubes de palabras para darle una mejor idea.

Requisitos sobre Ingeniería de Software en Google

Además de analizar las ofertas de trabajo que requieren habilidades de web scraping, también logramos ver una imagen más amplia de todos los trabajos disponibles en todas las industrias. Aquí hay información adicional que obtuvimos.

Descubrimiento 4: Los 10 mejores trabajos mejor pagados

Según la información agregada de Glassdoor, existen grandes diferencias en los salarios para diferentes trabajos, que van desde $25K a $203K. Entre todos, los ingenieros de datos superiores y los científicos de datos son los trabajos mejor pagados.

web-scraping-job-title

Los datos anteriores se basan en la estimación de Glassdoor de los salarios base de los trabajos, que no necesariamente es respaldada por los empleadores. )

Entre toda la información sobre el trabajo que recopilamos, los trabajos que pagan menos son Político Reportero y Reclutador Junior, a partir de $25K y $29K.

 

Descubrimiento 5: Las 10 Mejores Industrias de Pago

También exploramos el salario promedio en diferentes industrias, en base al mismo conjunto de datos extraído de Glassdoor. Las industrias con los salarios más altos son los servicios de petróleo y gas, biotecnología y productos farmacéuticos, y mercadería general y supermercado. Para nuestra sorpresa, Information Technology solo ocupa el número 5 en la lista.

 

webscraping-best-paying-industies

Conclusión

Es seguro decir que el web scraping se ha convertido en una habilidad esencial para adquirir en el mundo digital actual, no solo para empresas tecnológicas y puestos tecnológicos, sino también para trabajos no tecnológicos. La capacidad de compilar grandes conjuntos de datos es fundamental para el análisis de Big Data, el aprendizaje automático y la inteligencia artificial.

Afortunadamente, Big Data es cada vez más fácil de acceder que nunca. Con Los 30 Mejores Software Gratuitos de Web Scraping en 2023 que se vuelven más inteligentes y populares, incluso las personas sin experiencia en programación pueden aplicar fácilmente el web scraping para agregar todo tipo de datos,  trabajar con los conocimientos de Big Data para potenciar su negocio

Dicho esto, si desea aprender sobre el web scraping pero no quiere lidiar con Python u otros lenguajes de programación, una herramienta de web scraping es una gran opción. He perfilado una lista de herramientas de web scraping a continuación para su referencia. Entre todas las opciones en el mercado, Octoparse se destaca como el mejor web scraper automático GRATUITO como una solución para la extracción de datos a escala.

Posts populares

Explorar temas

Empiece a utilizar Octoparse enseguida

Descargar

Artículos relacionados