logo
languageESdown
menu

Qué es Raspado de Datos: Web Scraping vs. Screen Scraping

6 min

¿Qué es raspado de datos?

El raspado de datos es un proceso que realiza la recopilación automática de datos en sitios web, aplicaciones o sistemas heredados. Dado que los datos/información se encuentran dispersos en una gran cantidad de lugares diferentes en Internet, el raspado de datos es una técnica poderosa para que las personas integren los datos necesarios y la información que abarca varios canales.

A continuación, veremos dos ramas principales del raspado de datos: Web Scraping y Screen Scraping.

Web scraping: scrapear datos de sitios web

Navegamos por sitios web utilizando un navegador. Esto se debe a que la información se escribe en formato HTML y el navegador es la herramienta que ayuda a mostrarla de forma legible. La extracción de datos de sitios web se parece mucho al comportamiento humano al navegar por varios sitios. La diferencia es que, para obtener información disponible en un archivo local, el web scraping puede extraer datos y recursos de páginas web en documentos perfectamente organizados para su descarga.

Algunas de las herramientas de raspado web pueden conectarse a API. En este caso, la aplicación se puede ajustar para que funcione en armonía con otro sistema. Como están bien conectados, los datos extraídos en la aplicación se actualizarán simultáneamente en el sistema dado.

El web scraping es una parte del raspado de datos que genera valores comerciales. El uso de web scraping puede ser más extenso de lo que cree, desde negocios de comercio electrónico, reclutamiento y dotación de personal, industria de consultoría hasta periodismo e incluso juegos de azar. (Scrape Betting Odds).

El web scraping es adoptado por personas de todos los ámbitos de la vida para diferentes propósitos, aquí nombramos algunos:

Marketing de Comercio Electrónico – con un raspado programado, los usuarios pueden obtener datos en tiempo real de varios mercados en línea simultáneamente. La información de precios se utilizará para el seguimiento de precios. Se pueden realizar análisis de sentimientos a medida que se scrapean las reseñas de los compradores. Más datos como ventas, existencias, clasificación de productos ayudarán mucho a los especialistas en marketing a tomar una decisión más inteligente.

Agregación de Contenido – muchas personas y empresas están ganando dinero obteniendo contenido valioso en línea, reelaborando y agregándolos en una estructura organizada. A la gente le encantaría pagar por ese servicio para evitar ser tragados por un mar de información. Crear una bolsa de trabajo es un poco así: recopilar posts de trabajo de diferentes canales. Sin embargo, hay algo más sobre la agregación de contenido.

Investigación Académica – Octoparse está sirviendo a más de 400 institutos educativos en apoyo de sus proyectos de investigación, tanto cuantitativos como cualitativos. Los temas de investigación incluyen datos financieros, desarrollo de una industria específica y estudios lingüísticos, etc.

Herramienta de web scrpaing: Octoparse

“Convertir las páginas web en hojas de cálculo estructuradas con solo unos clics”

  • Plan gratis
  • Fácil de usar con detección automática de datos web
  • Plantillas para extraer de sitios populares: Amazon, Facebook, Yelp …
  • Funciones avanzadas para mantener el proceso sin problemas: Rotación de IP, Programación de raspado, API, Servicio en la nube …
octoparse scraper

Octoparse no solo es una herramienta útil para que los que no saben codificar obtengan datos de sitios web fácilmente, sino que también ofrece un servicio avanzado para que las empresas obtengan datos específicos. Es amigable para los principiantes con un excelente soporte al usuario. Puedes encontrar tutoriales en el Centro de ayuda y la comunidad también está disponible para preguntas y respuestas.

Screen scraping: scrapear datos de la pantalla

El screen scraping también es una de las técnicas de raspado de datos. A diferencia del web scraping, el screen scraping no apunta específicamente a la información en sitios web ni ayuda a analizar la información seleccionada. Es más como un detector visual para extraer directamente de la pantalla del terminal de la computadora.

El screen scraping se aplica para scrapear información de la interfaz de usuario de las aplicaciones o textos de documentos escaneados (consulta Copyfish a continuación). Se aplica OCR (reconocimiento óptico de caracteres) – si alguna vez ha utilizado una herramienta para transferir PDF a WORD, ya sabes de lo que estoy hablando.

Para muchas empresas, el screen scraping también se utiliza para recuperar datos de sistemas heredados. El sistema en sí está desactualizado según los estándares actuales, pero aún contiene datos vitales. Por muchas razones, reescribir el código fuente como una forma de actualizar el sistema heredado podría ser un proyecto tan costoso, o incluso imposible. Por lo tanto, las personas usarían el screen scraping para obtener los datos de la pantalla y pasarlos a una interfaz de usuario modernizada para su visualización. De esta manera, el screen scraping puede ayudar a ahorrar grandes costos de TI como solución de modernización para un sistema obsoleto.

Herramienta de screen scraping

Uipath

“Screen Scraping que funciona en todas partes”

  • Screen OCR para Citrix o aplicaciones virtualizadas
  • Funciona en todas partes – Flash, PDF, Legacy, Siebel
  • Screen scraper – extrae el texto de la pantalla de aplicaciones en ejecución

En screen scraping, Uipath ofrece captura de texto 100% precisa de aplicaciones Win32, MS Office, Java, WPF, PDF, Flash, etc. Además, Uipath también ofrece soluciones relacionadas con la automatización y la inteligencia artificial.

Copyfish

“Copiar, pegar y traducir texto de cualquier imagen, video o PDF.”

Copyfish es una extensión de Chrome para scrapear la pantalla fácilmente. Está basado en navegador. Puede extraer textos de la interfaz de usuario del navegador, sin importar si es una imagen o un videoclip. Cada vez que quieras copiar el contenido que está protegido y no se te permite seleccionar con un clic, esta podría ser una herramienta útil para descifrarlo.

Para Terminar

Solo un análisis de datos sólido y profundo puede orientar a las corporaciones con información valiosa y arrojar luz sobre qué decisión se debe tomar para impulsar aún más el negocio. Por lo tanto, el raspado de datos es ampliamente adoptado por todas las empresas. Elige una herramienta y comienza tu viaje en el raspado de datos. Los esfuerzos valerán la pena.

Posts populares

Explorar temas

Empiece a utilizar Octoparse enseguida

Descargar

Artículos relacionados