logo
languageESdown
menu

Cómo extraer contenido ayuda a aumentar el tráfico de sitio web

6 min

El contenido es la forma más básica de atraer tráfico – sin cierta cantidad de contenido de calidad, ni Google ni los visitantes estarían interesados ​​en su sitio web porque hay poco valor que puedan obtener navegándolo.

Aquí hay 2 soluciones principales sin codificación para extraer contenido de sitios web y construir su base de contenido: elija una o las dos y pruébela.

 

Extraer contenido desde sitios web usando herramienta de Web Scraping

El web scraping es el proceso de extraer información de un sitio web sin usar una API para obtener el contenido, pero debe seguir los requisitos de robots.txt del sitio web para evitar actividades no autorizadas.

Estos son algunos de los principales pros y contras del web scraping.

Pros:

  1. Puede scrapear contenido de tendencias y bien calificado de varias plataformas con una herramienta de raspado web. Esto puede ayudarlo a ahorrar tiempo y dinero para tratar con múltiples agregadores de contenido.
  2. Puede recopilar contenido de las reacciones de la audiencia, como megusta, vistas y compartidos si hay. Los datos de contenido y reacción son valiosos para hacer su matriz de contenido.
  3. Puede scrapear contenido de los sitios de sus competidores para analizar la competencia y la estrategia de contenido.
  4. Puede construir una base de contenido con una gran escala de recursos. Cuando necesite inspiración o referencias, siempre tiene abundantes recursos a su alcance.

Cons:

  1. Puede que se necesite un procesamiento adicional para los datos extraídos y que tenga que editar manualmente el formato del contenido por su cuenta, esto podría llevar un poco de tiempo.
  2. Los sitios de los que extrajo el contenido pueden bloquear su IP. Es posible que pierda el acceso a estos sitios si lo bloquean.
  3. La herramienta no te puede automatizar el proceso de distribución de contenido como lo hacen algunas herramientas de agregación de contenido.

 

Si está buscando una buena herramienta de web scraping, existen tres herramientas populares de web scraping que no puede perderse.

 

Herramienta de web scraping populares

Octoparse

Octoparse es una herramienta potente de web scraping para extraer textos, videos e imágenes de cualquier sitio web. Ofrece plantillas prediseñadas gratuitas para extraer datos de varios sitios web. Eso significa que los usuarios no tienen que configurar un rastreador ellos mismos para extraer la información de sitios web como Amazon, Booking, etc. Solo necesitan elegir una plantilla e ingresar palabras clave o URLs para extraer los campos de datos más extraídos del sitio. Si los usuarios quieren crear un rastreador personalizado, también es fácil de configurar. Simplemente haga clic en la página web para crear uno.

 

Además, tiene muchas funciones prácticas, como reformateo de datos, programación de tareas, configuración de tareas principales, aceleración de la extracción en la nube, etc. Es una de las herramientas poderosas que puede ayudarlo a extraer contenido de sitios web fácilmente.

 

Scraper

Scraper es una extensión de Chrome con funciones limitadas de extracción de datos en comparación con otros softwares. Pero es útil para los usuarios individuales realizar búsquedas en línea. Puede exportar los datos extraídos a Google Spreadsheets directamente.

 

Además, esta herramienta está diseñada para principiantes en el rastreo web. Puede copiar fácilmente los datos al clipboard o almacenarlos en las hojas de cálculo usando OAuth. La generación automática de XPath es una de las excelentes características que tiene para los principiantes. Si desea datos más precisos, es inevitable que vuelva a escribir el XPath usted mismo.

 

ParseHub

Parsehub es un gran raspador web que admite la recopilación de datos de sitios web creados con tecnología AJAX, JavaScript, etc. Es poco probable que ocurran problemas de incompatibilidad web cuando lo usa. Además, tiene una tecnología avanzada de aprendizaje automático que puede ayudarlo a transformar documentos web en datos.

 

Parsehub es compatible con todos los sistemas operativos populares, como Windows, Mac OS y Linux. No tiene que preocuparse por los usos de multiplataforma. La versión gratuita puede configurar cinco proyectos públicos como máximo. Los planes de suscripción de pago más baratos le permiten crear al menos 20 proyectos privados para scrapear sitios web. Es muy conveniente para usuarios individuales y pequeñas empresas.

 

Extraer contenido desde sitios web usando herramientas de agregación de contenido

Una herramienta de agregación de contenido es una aplicación o sitio web que puede ayudarlo a recopilar contenido de una amplia gama de plataformas y luego volver a publicar todo el contenido en un solo lugar. Hay muchos tipos de herramientas de agregación de contenido que se especializan en recopilar diferentes tipos de contenido (noticias deportivas, noticias financieras y noticias de juegos, etc.) o formatos de contenido (video, blogs, podcasts, imágenes, etc.).

 

Existen algunas ventajas y desventajas importantes de las herramientas de agregación de contenido que debe conocer antes de tomar la decisión.

Pros:

  1. Algunas herramientas de agregación de contenido pueden personalizar el contenido para usted. Generalmente, esto ayuda a su audiencia a conectarse mejor con su sitio. Y les ayuda a saber que su sitio es el adecuado para ellos.
  2. Algunos agregadores de contenido son maestros en la distribución de contenido. Saben muy bien cómo maximizar el alcance del contenido a su audiencia potencial, ayudándole así a atraer más tráfico a sus sitios.
  3. Puede dejar la distribución manual de contenido a una herramienta de agregación de contenido, liberándolo así del trabajo manual y tedioso, ayudándole a concentrarse en el trabajo valioso.
  4. Una de las mejores cosas de usar agregadores de contenido es que pueden ayudarlo a construir vínculos de retroceso para su sitio y así mejorar su rendimiento de SEO.

Cons:

  1. Cuando su audiencia lee contenido agregado de otros sitios, puede suscribirse a los sitios originales y dejar su sitio.
  2. El uso de agregadores de contenido en su sitio puede aumentar la popularidad de los propietarios del contenido original, no de usted.
  3. Sin crear contenido original, puede perder la oportunidad de comprender mejor a sus audiencias y no tendría una comunicación directa con sus audiencias. Esto explica las pérdidas oportunidades de conversión.
  4. La función principal de un agregador de contenido es recopilar una gran cantidad de contenido. Por lo tanto, la herramienta en sí no puede ayudar a filtrar el contenido ni garantizar su confiabilidad. Su sitio puede verse afectado por noticias falsas.

 

Trapit

Trapit es una herramienta integral de agregación de contenido para empresas que ofrecen diversos temas de contenido. Puede extraer fuentes de texto y video de una amplia gama de sitios web. Además, también ofrece analíticas integradas y herramientas de programación social. Si desea agregar información, investigación y tendencias de la industria para su público en su sitio web o en las plataformas de redes sociales. Es una de las grandes herramientas que no puede perderse.

 

BuzzSumo

BuzzSumo es una poderosa herramienta de agregación de contenido en línea que lo mantiene actualizado sobre todos los temas de tendencia en la industria o le permite encontrar contenido popular en cualquier sitio web. Puede buscar el tema que le interesa y compartirlo a través del panel de control. Además, la sección “Investigación de contenido” le permite interactuar con personas que comparten el contenido.

Buzzsumo es una herramienta que puede ayudarlo a enfocar el punto y orientarlo.

Elink.Io

Elink.io es la forma más rápida de recopilar y compartir contenido de web sobre cualquier tema de varios sitios web en minutos. Es una herramienta potente de marketing de contenido. Lo ayuda a guardar enlaces web, agruparlos y convertir sus colecciones de enlaces web en boletines informativos por correo electrónico, o incrustar estos enlaces en cualquier sitio web / blog. Muchos especialistas en marketing, educadores e influyentes lo utilizan para distribuir contenido sobre varios temas.

 

Conclusión

Puede encontrar una forma adecuada de colaborar con uno de los agregadores de contenido de pago y alcanzar sus objetivos comerciales. Pero para evitar disputas y problemas innecesarios, seleccione un agregador legítimo, que respete la línea entre la agregación de contenido y el plagio de contenido.

Cuando se trata de seleccionar una herramienta de raspado web, siga las reglas del sitio web y no scrapee las cosas que los sitios web prohíben. Definitivamente, no quiere que su IP esté en la lista negra de los sitios.

Antes de salir de la página, no olvide tener en cuenta las necesidades de su cliente y el recorrido del comprador. Sin considerar estos aspectos, el contenido que proporciona solo es información irrelevante para ellos. 

Posts populares

Explorar temas

Empiece a utilizar Octoparse enseguida

Descargar

Artículos relacionados