logo
languageESdown
menu

3 tools de web scraping más prácticos para comercio electrónico

6 min

En el mundo actual del comercio electrónico, las herramientas de extracción de datos de comercio electrónico ganan gran popularidad en todo el mundo a medida que la competencia entre los propietarios de negocios de comercio electrónico se vuelve más feroz cada año. Las herramientas de extracción de datos se convierten en la nueva técnica y herramienta para ayudarlos a mejorar su rendimiento.

 

Muchos propietarios de tiendas usan una herramienta de extracción de datos de comercio electrónico para monitorear las actividades del competidor y el comportamiento de los clientes puede ayudarlos a mantener su competitividad y mejorar las ventas. Si no tiene idea de cómo hacer un uso completo de las herramientas de extracción de datos de comercio electrónico, quédese conmigo y analizaremos los 3 usos más prácticos de una herramienta de extracción y cómo esta herramienta ayuda a hacer crecer su negocio.

Tres Usos Prácticos de Datos de Comercio Electrónico

1) Monitoreo de Precio

El precio es uno de los aspectos más críticos que afectan el interés de compra de los clientes. El 87% de los compradores en línea indican que el precio es el factor más importante que afecta los comportamientos de compra, seguido del costo de envío y la velocidad. Esa investigación sugiere que un cliente potencial no dudará en salir de su tienda si su precio no coincide con sus expectativas.

 

Además, según un estudio de AYTM, el 78 por ciento de los compradores comparan precios entre dos o más marcas y luego optan por el precio más bajo. Con acceso fácil a muchas herramientas gratuitas de comparación de precios en línea, los compradores en línea pueden ver fácilmente el precio de un artículo específico en docenas de marcas y mercados.

 

Es necesario que los propietarios de negocios en línea tengan una herramienta de extracción de datos de comercio electrónico para extraer información de precios de las páginas web del competidor o de aplicaciones de comparación de precios. De lo contrario, es probable que tenga problemas para atraer nuevos clientes a su tienda o mantener su base de clientes actual, porque no sabe cuándo ni cómo ajustar su precio para atender a esos clientes sensibles al precio.

2) Análisis del Competidor

Somos conscientes de que mejorar el servicio de envío es otra solución para aumentar las ventas. El 56% de los vendedores en línea ofrecen envío gratuito (y devoluciones fáciles) independientemente del precio de compra o del tipo de producto.

 

Muchos vendedores online utilizan el envío gratuito como estrategia de marketing para animar a las personas a que les compren o incluso que les compren más. Por ejemplo, es bastante común que los clientes estén más dispuestos a gastar $ 100 en un producto con envío gratuito en lugar de comprar un producto de $ 90 que cuesta $ 10 por el envío. Además, es común que los clientes compren más artículos para obtener una oferta de envío gratis.

 

Puede utilizar una herramienta de extracción de datos de comercio electrónico para averiguar cuántos de sus competidores ofrecen un servicio de envío gratuito. Con una herramienta de extracción de datos, puede extraer y recopilar fácilmente los datos en tiempo real. En este caso, si no brindan un servicio de envío gratuito, puede atraer a sus clientes ofreciéndolo.

3) Análisis del Sentimiento del Cliente

Saber cómo se sienten las audiencias de sus competidores sobre los productos o las marcas puede ayudarlo a evaluar su estrategia de marketing y la gestión de la experiencia del cliente. Las herramientas de extracción de datos de comercio electrónico pueden ayudarlo a recopilar dicha información.

 

Las voces de los clientes que recopila de sus competidores lo ayudarán a comprender qué valoran los clientes y cómo puede brindarles un mejor servicio. Sus voces se encuentran en su mayoría dispersas entre los comentarios y las conversaciones en las tiendas y publicaciones e interacciones de sus competidores en sus redes sociales. Con dicha información a mano, sabrá qué quieren los clientes del producto y qué es lo que les gusta o que no les gusta.

 

Para superar a sus competidores, es necesario que obtenga toda esa información, la investigue y saque conclusiones. Por lo tanto, puede ajustar su estrategia de marketing o sus productos / servicios según ella.

Ahora puede que se esté preguntando qué herramientas de raspado se pueden utilizar para estos fines. Aquí, me gustaría compartir con usted esta lista corta de las herramientas de extracción de datos de comercio electrónico más populares. ¡Debería probarlos!

3 herramientas de scrapear datos de comercio electrónico

1)Octoparse

Octoparse es una herramienta potente y gratuita de extracción de datos de comercio electrónico con una interfaz de apuntar y hacer clic que es fácil de usar. Tanto los usuarios de Windows como de Mac lo encontrarán fácil de usar para extraer casi todo tipo de datos que necesita de un sitio web. Con su nuevo algoritmo de detección automática, los usuarios con o sin conocimientos de codificación pueden extraer gran cantidad de datos en unos segundos. 

Cons: Octoparse no puede extraer datos de archivos PDF. No puede descargar archivos automáticamente, mientras que le permite extraer las URLs de imágenes, PDF y otros tipos de archivos. Puede utilizar un software de descarga automática para descargar estos archivos de forma masiva con la URL extraída por Octoparse.

2) Parsehub

ParseHub funciona con aplicaciones de una sola página, aplicaciones de varias páginas y otras tecnologías web modernas. ParseHub puede manejar Javascript, AJAX, cookies, sesiones y redirecciones. ParseHub can handle Javascript, AJAX, cookies, sessions, and redirects. Puede completar formularios fácilmente, loop through dropdowns, login to websites, hacer clic en mapas interactivos y tratar con sitios web que aplican técnicas de desplazamiento infinito.

 

Pros: Parsehub es compatible con los sistemas Windows y Mac OS. Proporciona una versión gratuita para personas con necesidades de extracción de datos de comercio electrónico.

 

Cons:La versión gratuita es bastante limitada con solo 5 proyectos y 200 páginas por cada ejecución. No admitía la extracción de documentación. Y algunas funciones avanzadas son difíciles de usar a veces.

3) 80legs

80legs es una herramienta de extracción de datos web que permite a los usuarios crear y ejecutar rastreadores web a través de su software como plataforma de servicio. Está construido sobre una red informática de cuadrícula distribuida. Esta cuadrícula consta de aproximadamente 50,000 computadoras individuales distribuidas en todo el mundo y utiliza tecnología de monitoreo de ancho de banda para evitar excedentes de límites de ancho de banda.

 

Pros:80legs es más adecuado para pequeñas empresas y individuales. Ofrece planes de servicio únicos para que los clientes paguen solo por lo que rastrean.

 

Cons: 80legs no puede ayudar a obtener una gran cantidad de datos, debe elegir entre datos rastreados de conjuntos personalizados, API preconstruida y aplicación de rastreo para desarrollar.

Conclusión

Una vez sepa cómo usar las herramientas de extracción de datos de comercio electrónico para ayudarlo a obtener los datos necesarios, la información que puede obtener de los datos es otra historia. Intente hacer un análisis de datos y encuentre formas de visualizar los datos. Utilice tus datos.

Puede probar los métodos de análisis simples mencionados en este artículo para conocer a sus usuarios a través del análisis de datos.

Posts populares

Explorar temas

Empiece a utilizar Octoparse enseguida

Descargar

Artículos relacionados