logo
languageESdown
menu

5 Maneras Fáciles para el Seguimiento de Artículos de eBay

6 min

Fundado en 1995, según una estimación, el sitio eBay tiene más de 1.300 millones de listados de productos y este número enorme convierte a eBay en un gran almacén de datos. Los listados en eBay, junto con la información sobre los productos, los comerciantes, el historial de precios de eBay y más, lo convierten en una fuente valiosa para el seguimiento de artículos de eBay y la investigación, el análisis y otros estudios relacionados con el mundo del comercio electrónico.

No es posible recopilar manualmente todos los datos del sitio en poco tiempo y aquí entra en juego el papel de las herramientas de web scraping. Usando estos programas profesionales, todos los datos deseados de eBay se pueden rastrear fácilmente. En las siguientes partes del post, puede obtener información sobre los 5 principales scrapers para seguimiento de artículos de eBay.

¿Ebay permite el scraping?

Con la extracción manual, las posibilidades de obtener errores pueden bastante altas ya que habrá una gran cantidad de datos de productos no estructurados y el proceso será agotador y aburrido. Al igual que cualquier otro sitio, eBay permite el scraping de datos disponibles públicamente, como la lista de productos, su precio, detalles, etc. Aquí, con el uso de herramientas de extracción de datos para seguir artículos, la tarea se puede realizar no solo a una velocidad rápida sino con menores errores.

eBay no permite el raspado web automatizado y, al elegir una herramienta de scraping, debería asegurarse de que contrarresta el mecanismo de defensa del sitio y, por lo tanto, pasa desapercibido o detectado.

La gran cantidad de datos en eBay funciona como una mina de oro para los investigadores de mercado y, para seguimiento de artículos de Ebay, puede crear su propio scraper con la ayuda de un lenguaje de programación como Python o usar una herramienta lista como Octoparse.

Scrapear gratis los datos de eBay sin codificación

Una de las formas más sencillas para el seguimiento de artículos de eBay es mediante el uso de software diseñado para el scraping de datos. Octoparse es el mejor web scraper que admite casi todos los sitios y plataformas populares, incluido eBay. Es de uso gratuito para la mayoría de las funciones básicas y ofrece características avanzadas como plantillas de scraping de eBay preestablecidas, scraping programado, servicio en la nube, rotación de IP, etc.

3 pasos para el scraping de eBay con Octoparse

Modo I: Plantilla de eBay

Paso 1: Buscar Indeed en Octoparse

Primero necesitamos descargar Octoparse en nuestro dispositivo. Al entrar en la página de inicio de Octoparse, buscamos “eBay” en la barra de búsqueda para tener las plantillas relacionadas con eBay. 

Al hacer clic en “Empezar”, saltará al resultado de búsqueda con “eBay”. Podemos ver varias plantillas para extraer datos de eBay. En este ejemplo usaremos la plantilla [ES] listado de productos de eBay para tener informaciones de eBay como nombre de producto, URL del producto, precio, precio de envío, localidad, fecha actual, etc. 

Paso 2: Configurar la plantilla de Indeed

A lo siguiente, al hacer clic en la plantilla, podemos ver sus instrucciones, datos de muestra previstos, plantillas relacionadas recomendables. Según sus necesidades de datos, si esta plantilla es lo que está buscando, hacemos clic en “Probarlo” y empezar a configurar la plantilla siguiendo las instrucciones.

 

Ingresamos los parámetros necesarios. Aquí tomamos el enlace de listado de ipad como ejemplo (cuando ingrese los parámetros, por favor tenga en cuenta su formato).

 

Paso 3: Esperar y exportar datos encontrados

Ahora ya estamos en el último paso para extraer los artículos de eBay a granel. Lo único que tendremos que hacer es esperar que todos los datos de artículos de eBay sean detectados por Octoparse y luego exportarlos. 

Octoparse proporciona por el momento la exportación a Excel, CSV, HTML, Json, Google Sheets o a su base de datos por las API.

Modo II: Detección automática de eBay

Paso 1: Ingresar el enlace de la página de eBay en Octoparse

También primero tiene que descargar en su dispositivo Octoparse y registrarse. Pegamos el enlace de la página de eBay de destino copiada en el cuadro de búsqueda en la página de inicio de Octoparse.

 

Paso 2: crear un bucle de paginación y crea un elemento de bucle

Al hacer clic en “Empezar”, comenzará la detección automática (si no se activa el modo de detección automática, por favor actívelo haciendo clic manualmente en el panel de Tips naranja). 

Después de la detección automática rápida, podrá ver que los datos de la página web de eBay sean detectados y se haya creado un flujo de trabajo. Si necesita modificar, renombrar o personalizar los campos de datos, puede hacer doble clic o extender el campo haciendo clic en el símbolo de tres puntos para realizar más funciones (por ejemplo, expresión regular, modificación de Xpath, cambiar URL). 

 

Paso 3: comienzar a extraer datos de eBay

Finalmente, hagamos clic en el botón Ejecutar para comenzar a raspar los datos de la lista de productos y luego realizar seguimiento de artículos de eBay. Puede descargar el archivo final en Excel, CVS, HTML, Json a su dispositivo local. O exportar los datos a Google Sheets o a su base de datos por las API de Octoparse.

Otras 4 herramientas de web scraping de eBay

ProxyCrawl

Esta es una herramienta todo en uno para el scraping y el crawling de datos que funciona con todos los sitios populares, incluido eBay. Se puede acceder a esta herramienta basada en la nube mediante API y permite extraer una amplia gama de datos de eBay, como el precio, los detalles del producto, la marca, la disponibilidad y más. Usando la herramienta, puede realizar seguimiento de artículos de eBay mientras mantiene anónimo. Se pueden omitir los bloqueos, las restricciones y los captchas.

Características clave

  • Una herramienta basada en la nube que se puede usar a través de la API para el scraping de datos
  • Extracción rápida y sin complicaciones de diferentes tipos de datos
  • Permite obtener acceso a los detalles SERP en forma estructurada
  • Opción de demostración en vivo para verificar el proceso de scraping

ParseHub

Esta es una herramienta de escritorio de uso gratuito que permite extraer todos los datos necesarios de eBay y de otros sitios. También está disponible una versión paga de la herramienta si está buscando soporte para funciones avanzadas. Con este programa, no tiene que preocuparse por los proxies en el proceso de seguimiento de artículos en eBay, ya que admite la rotación de IP.

Características clave

  • Herramienta del scraping gratuita y poderosa compatible con eBay y varios otros sitios
  • Interfaz simple y fácil de usar que lo hace apto incluso para usuarios sin experiencia técnica
  • Permite extraer datos de varias páginas y es compatible con AJAX, menús desplegables, formularios y otros sitios
  • Se puede acceder a los datos extraídos mediante JSON, EXCEL y API. Incluso puede obtener los datos en Hojas de cálculo de Google y Tableau
  • Soporte para rotación de IP

Helium Scraper

Cuando desea extraer datos de cualquier sitio de forma rápida y sin problemas, Helium Scraper funciona como una excelente herramienta. Con un flujo de trabajo simple, la herramienta es fácil de usar para el seguimiento de artículos de eBay y permite extraer tantos datos como sea necesario al aumentar los navegadores paralelos. Puede definir sus propias acciones para la extracción de datos o también puede usar JavaScript personalizado en caso de datos complejos.

Características clave

  • Permite la extracción de datos de varios sitios, incluido eBay
  • Extracción rápida con un flujo de trabajo simple
  • Viene con una versión de prueba gratuita de 10 días para probar la herramienta
  • Compatibilidad con SQLite que es capaz de almacenar datos de 140 TB
  • Una interfaz de apuntar y hacer clic facilita la extracción de datos sin necesidad de codificación

Python

Si ha trabajado anteriormente con Python y tiene conocimiento de este lenguaje de programación y codificación, puede usarlo para crear códigos personalizados para seguir artículos del sitio de eBay. Junto con Python, necesitaríamos una plataforma para ejecutar los códigos, y aquí usaríamos la biblioteca BeautifulSoup para realizar la tarea.

Características clave

  • Use Python para crear una codificación personalizada para extraer los datos necesarios del sitio de eBay
  • Python junto con la biblioteca BeautifulSoup nos permitirá realizar la tarea
  • La tarea también necesitaría pandas y bibliotecas numpy
  • Los datos extraídos se pueden guardar en CSV, JSON y otros formatos

Posts populares

Explorar temas

Empiece a utilizar Octoparse enseguida

Descargar

Artículos relacionados