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Datos de comercio electrónico impulsan tu negocio en 9 formas

6 min

Todos sabemos que los datos son valiosos y, si trabajas en el departamento de marketing, la analítica sería una habilidad imprescindible para que seas un profesional calificado. Esto es cierto especialmente para los especialistas en marketing de comercio electrónico. La verdad oculta de tu negocio del comercio electrónico está detrás de los datos dispersos en las páginas web. ¿Cómo utilizan los datos del comercio electrónico para impulsar su negocio?

Hay más que debes saber sobre los precios

La mayoría de las empresas de comercio electrónico obtienen información de precios de las páginas web de comercio electrónico. La información de precios de los productos de la competencia es muy importante que a todas las marcas y minoristas no les apetece perderse. Sin embargo, el mismo conjunto de datos de precios puede generar diferentes valores.

Complimiento de MAP (precio mínimo anunciado)

Para evitar la guerra de precios y la competencia malsana entre minoristas y distribuidores, las marcas deben establecer un precio mínimo anunciado para que todas las partes acuerden no vender ni anunciar por encima de este precio. Al extraer de las páginas web de comercio electrónico, las marcas pueden obtener precios en tiempo real de sus minoristas y distribuidores en múltiples plataformas de comercio electrónico. Al obtener nuevos datos de precios, obtienen una alarma instantánea cuando se infringe el MAP. Así es como las marcas monitorean el MAP y protegen la reputación de su marca.

Competitividad del mercado

En la mayoría de los casos, el precio puede influir en las decisiones de los consumidores – comprar un producto en lugar de otro. Para mantener tu competitividad de precios en el mercado competidor, las marcas tienen que invertir en el seguimiento de precios. Si el mismo producto en su estante se vende a precio más bajo en otros, debes estar alerta y prestar atención a ello.

Seguimiento de descuentos

El marketing navideño es una competencia veloz para los corredores de comercio electrónico. Los especialistas en marketing siempre se devanan los sesos para encontrar una estrategia de marketing eficaz y convincente para cosechar la mayoría de los compradores de comercio electrónico. Al eliminar los precios en los sitios web de comercio electrónico, puede realizar un seguimiento de la estrategia de precios de sus competidores -cómo muchos descuentos que están dando a sus consumidores durante la temporada de marketing navideña.

Qué pueden decirte los datos de stock

Nivel de stock y popularidad

A veces, los datos de stock pueden indicarte cómo se vende el producto. Puedes rastrear el número de ventas monitoreando el número de stock y, por lo tanto, obtener una visión de su popularidad en el mercado. El raspado de datos de stock de forma regular, es decir, mediante el raspado web programado, puede brindarte datos nuevos en el intervalo que quieras. La forma en que el stock cambia con el tiempo se detectará fácilmente con solo comparar conjuntos de datos.

Disponibilidad regional

Para los minoristas físicos, el uso de web scraping para extraer datos de comercio electrónico según la ubicación geográfica puede ser una forma complicada de conocer la disponibilidad del producto para el vecindario. Muchas marcas y minoristas físicas también ofrecen plataformas directas online al consumidor, por lo que si puedes ver tus datos de stock para una ubicación específica en las páginas web, puedes rasparlos. Ofrecer lo que no está disponible en las tiendas de tus competidores, esto le da a los consumidores una razón para acudir a tu tienda.

Cómo te ayuda el web scraping en la clasificación de tu producto

Muchos especialistas en marketing de SEO usan Octoparse, una herramienta de raspado web, para implementar el monitoreo de SERP, es decir, monitorear la clasificación de sus páginas web bajo ciertas consultas. Esta es una habilidad transferible que también puede funcionar para los especialistas en marketing de comercio electrónico.

Controla las clasificaciones de tu Página de Palabras Clave

Cuando vendes en una plataforma de comercio electrónico, tendrás duda sobre cómo llegar a la vista de tus clientes. Los sitios web de comercio electrónico como Amazon tienen más de 2 millones de vendedores. ¿Cómo puedes destacar tu producto entre millones de listados?

Si es un usuario de Octoparse, sabrás que el software puede interactuar con la página web de la que estás extrayendo. Simplemente ingresa una lista de consultas y podrás buscarlas automáticamente una por una y extraer los resultados de la búsqueda en consecuencia. Con estos datos, puedes controlar la clasificación de páginas de palabras clave y ver quién es el precursor y dónde te encuentras.

Es mejor que lo mantengas en la lista y estés alerta cuando caiga: ve a hablar con tu comercializador y encuentres soluciones para la optimización.

Controla las clasificaciones de tu página de categoría

Algunos consumidores se conectan en línea con una lista de compras, mientras que otros simplemente navegan casualmente en la página de comercio electrónico. La clasificación de páginas de categorías es tu oportunidad de presentar tus productos a este grupo de compradores ocasionales.

Este seguimiento de clasificación son trabajos de rutina para muchos especialistas en marketing de comercio electrónico. Si estás ejecutando un negocio de comercio electrónico, ¡observa a tus competidores como te ven a ti!

Escucha a tus clientes 

Debido a la accesibilidad o al costo del tiempo, no todas las empresas tienen la oportunidad de hablar con sus clientes. Si no puedes hablar con ellos, escúchalos. Recuperar a los clientes decepcionados es mucho más difícil que retenerlos cuando todavía están interesados.

Revisión de reseñas de comercio electrónico

Las reseñas son la forma más directa de obtener los comentarios de sus clientes y nunca debes hacer oídos sordos. Sus quejas arrojan algo de luz sobre cómo debes mejorar tus productos y servicios y sus cumplidos señalan cuál es tu fortaleza, a la que definitivamente debes aferrarte. 

Conversación en redes sociales

Las personas comparten y hablan entre sí en las redes sociales. Ahí es donde se puede ver su actitud genuina hacia diferentes marcas y productos. Octoparse ofrece no solo plantillas de raspado web de comercio electrónico, sino también plantillas para raspar de las redes sociales. No solo la industria del comercio electrónico, muchos inversores y profesionales de otros campos obtienen datos de las redes sociales para realizar análisis de sentimiento.

La conversación en las redes sociales da pistas sobre cómo actuaría la multitud. Al buscar reseñas en tu tienda, obtienes ideas sobre cómo mantener tu fuerza y ​​realizar mejoras; Mientras observas una conversación en las redes sociales, puedes realizar un seguimiento de hacia dónde se dirige la tendencia.

Conclusiones

Los sitios web de comercio electrónico son los sitios web que se raspan con más frecuencia. Aunque no todas las empresas de comercio electrónico tienen expertos en raspado web o un equipo de análisis de datos, la mayoría de ellos intenta realizar un seguimiento del mercado de comercio electrónico. Octoparse ofrece servicios para ayudar a las empresas de comercio electrónico de todos los tamaños a obtener los datos necesarios:

  • Plantillas listas de comercio electrónico para los que no saben codificar
  • Servicio de configuración de crawler personalizado
  • Servicio de datos

¡Habla con nuestro equipo de soporte si estás listo para avanzar en la competencia de comercio electrónico!

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