logo
languageESdown
menu

Cómo Buscar Contactos de Páginas Amarillas con Web Scraping

8 min

Internet ha cambiado las maneras de buscar contactos para nuestros negocios. En vez de hojear libros físicos, amarillos y gruesos, es hora de localizar áreas de clientes por sitios web como Páginas Amarillas (el directorio de negocios en línea más grande y conocido de Latinoamérica). Páginas Amarillas cuenta con millones de informaciones valiosas sobre empresas en todo el mundo, incluidos dentistas, médicos, plomeros, restaurantes, hoteles, etc. Estas informaciones puede ser nombres de compañía, descripción de la empresa y sus productos, números de teléfono, correos electrónicos, direcciones, sitios web oficiales y otros detalles sobre una empresa.

Como hay tantas informaciones en Páginas Amarillas sobre negocios específicos de una ciudad grande como Madrid o Barcelona, es difícil encontrar, recopilar y descargar datos en un archivo Excel, CSV o Google Sheets. No puede terminar todo este proceso en poco tiempo sin una herramienta de extracción de datos de páginas amarillas.

Hoy, vamos a discutir cómo usar un web scraper gratuito de Páginas Amarillas basado en Python para buscar y descargar datos de clientes (contactos y sus teléfonos) desde Páginas Amarillas.

FAQ sobre Páginas Amarillas Scraper

Vamos a ver los aspectos legales antes del web scraping de Páginas Amarillas. En general, el scrapeo de Páginas Amarillas es legal. Se le permite extraer datos que están disponibles públicamente en Internet mientras que es completamente ilegal descargar datos privados de otros usuarios u otras empresas. Los datos privados están protegidos y asegurados por reglamentos y autoridades internacionales. Por lo tanto, tenga cuidado al scrapear ese tipo de datos. Además, necesitaría respetar la privacidad del sitio web de destino.

En resumen, scrapear datos ya públicos de Páginas Amarillas es legal y está permitido con unos límites oficiales del sitio web. Puede usar python para srcapear páginas amarillas, pero necesitará escribir códigos.

Páginas Amarillas no tiene acceso público de API fácil para todos, pero puede preguntarles sobre eso. Puede otorgar acceso de API para cada API (API empresarial y GitHub-scraper de Yellow pages) con detalles de API de Páginas Amarillas.

¿Qué tipo de datos podemos scrapear o extraer?

Puede raspar y obtener una gran cantidad de datos sobre restaurantes, droguerías, hoteles, empresas, etc. basados en la ubicación geográfica, navegando por Páginas Amarillas, mediante el uso de Octoparse. Los datos que puede extraer son:

  1. Nombre de la empresa
  2. Dirección de la empresa
  3. Descripción de la empresa
  4. Número de teléfono
  5. Correo electrónico
  6. Estado y código postal
  7. Ubicación de la empresa o coordenadas del mapa
  8. horarios de atención
  9. Sitio web
  10. Calificación y Comentarios

¿Cómo mejora sus negocios con web scraping?

Todos recopilan informaciones de una página web para algún propósito y quieren obtener baneficios. Descargar datos de Páginas Amarillas le ayudará a impulsar el crecimiento y las ventas de su empresa. Las formas de mejorar el negocio con el raspado son:

  • I. Le permite interactuar con sus clientes. Puede verificar las reseñas de su empresa y seguir el cambio de las opiniones de sus clientes y así podrá trazar sus estrategias comerciales según las imágenes que se han construido para los clientes
  • II. Puede investigar sus competidores (sus servicios y precios) y hacer todos los cambios necesarios de acuerdo con ellos en sus negocios
  • III. Al scrapear, puede seguir fácilmente cualquier tipo de ofertas y descuentos disponibles en los sitios web de sus competidores
  • IV. Los que están buscando un trabajo pueden recopilar fácilmente las empresas que se relacionan con su proyecto profesional así realizará análisis y comparación sobre ellas

¿Cómo Puede Obtener Datos de Clientes de Páginas Amarillas sin Codificación?

Octoparse es un extractor de Páginas Amarillas basado en Python, poderoso y gratuito para extraer datos sin requerir que los usuarios tengan conocimientos técnicos y habilidades de programación. Todos pueden obtener informaciones de Páginas Amarillas con Octoparse haciendo solamente clics. No solo descargaremos los teléfonos particulares de contacto, sino las direcciones, los sitios web, las descripciones de la empresa y sus horarios de atención.

Hablaremos los pasos para scrapear Páginas Amarillas prácticamente con imágenes para una mejor comprensión. Le proporcionaremos un ejemplo de la extracción de datos con este web scraper gratuito de Páginas Amarillas.

Ahora empecemos.

3 Pasos para Obtener Informaciones de Contactos Usando Octoparse

Paso 1 : Descargar Octoparse e ingresar la URL de Páginas Amarillas

Primero, entramos en Octoparse.es donde está disponible la última versión del web scraper gratuito de Páginas Amarillas. Descárguelo e instálelo. Al entrar en el software, ingresamos la URL de destino de Páginas Amarillas (donde quiere buscar y descargar contactos) en la caja de búsqueda. Por ejemplo, buscamos los restaurantes de Colombia e ingresamos: https://www.paginasamarillas.com.co/servicios/restaurantes.

 

Paso 2 : Activar el modo “Detección Automática” y crear su workflow

Hacemos clic en “Empezar”. Y cuando se inicie la extracción de datos, haga clic en el modo avanzado y se detectarán los datos de las páginas web automáticamente.

En el proceso de la detección automática, se creará automáticamente un flujo de trabajo agregando un bucle de paginación. Hay varios bucles disponibles y puede agregar uno dentro de otro.

 

Paso 3 : Ver previamente los datos extraídos, ejecutar el flujo de trabajo y exportarlos

Antes de exportar los datos, puede hacer clic en el botón de vista previa y ver sus datos que se extraerán desde Páginas Amarillas. Después, hacemos clic en “Extraer datos”.  Si desea cambiar el nombre del campo de datos según sus requisitos de datos, necesita hacer doble clics en el nombre y así renombrarlo.

Haga clic en el botón “Ejecutar” y comenzamos a ejecutar la tarea. Puede seleccionar ejecutarlo en un dispositivo local o en la nube. Después de todo, es hora de esperar unos minutos y de exportar los datos de Páginas Amarillas en archivos Excel, CSV, JSON, HTML o a su base de datos por la API.

Conclusión

Entonces, ¿Qué está esperando? Vamos al sitio oficial de Octoparse y arrancar enseguida en el viaje de web scraping de Páginas Amarillas. ¡Puede comenzar a atraer a clientes potenciales para su negocio ahora!

Posts populares

Explorar temas

Empiece a utilizar Octoparse enseguida

Descargar

Artículos relacionados