logo
languageESdown
menu

¿Cómo Construir un Agregador Rentable de Trabajos?

5 min

Qué es el Agregador de Trabajos

  • Un agregador de trabajos es una plataforma que recopila oportunidades de trabajo de bolsas de trabajo, páginas de empresas e instituciones y cualquier otro lugar donde se publican las ofertas de trabajo.
  • Un agregador de trabajos funciona como un motor de búsqueda de trabajos: a medida que ingresas una palabra clave sobre una ubicación, puesto o habilidad laboral, se filtrará a través de la base de datos de trabajos actual y mostrará las vacantes relevantes que se ajusten a tu descripción.

Para Empleadores

Los agregadores de trabajos ayudan a los empleadores a exponer los trabajos a más candidatos. Algunos de ellos también proporcionan páginas de empresa personalizadas para la creación de marca, destaque de posición y otros servicios. De hecho, los agregadores de trabajos también sirven como un centro de datos para que las empresas obtengan información sobre sus competidores: su situación de personal, proyectos en curso, presupuesto financiero e incluso más si lo investigas en profundidad.

Para los Solicitantes de Empleo

Informarse de las últimas vacantes es solo uno de los beneficios. Los solicitantes de empleo pueden conocer mejor la empresa en la que están interesados ​​a través de reseñas de empleados o entrevistados anteriores. Además, es posible que puedas pagar por un informe sobre tu competitividad frente a los contendientes actuales.

Cómo Gana Dinero el Agregador de Trabajos

Un agregador de trabajos recopila datos de trabajos y los presenta de una manera determinada. A medida que la empresa madura, un agregador de trabajos puede asumir el papel de contratista para realizar toda la contratación de una empresa.

Cómo ganan dinero

  1. Suscripción con niveles de precios: el número de listados para publicar, el número de descargas de currículum. Esto es lo que están haciendo Monster y ZipRecruiter.
  2. Marca de la empresa:: Funciones complementarias en la página de la empresa, promoción de la página.
  3. Eventos de Contratación: Marketing de actividad, selección de candidatos, programación y coordinación durante todo el procedimiento. Si deseas saber más sobre este modelo de negocio, Indeed es una buena opción para aprender.
  4. Publicaciones Patrocinadas: Ranking superior en los resultados de búsqueda (eg.PPC model).
  5. Notificaciones: Notificaciones instantáneas cuando un candidato adecuado entre al grupo.
  6. Análisis de Competitividad (para solicitantes): el número de contendientes para el mismo puesto, fortalezas y debilidades comparativas.

Hay más variantes. La clave es aumentar la probabilidad de que los empleadores y candidatos se reúnan y reducir el costo de la misma.

Cómo Construir un Agregador Rentable de Trabajos 

Concéntrate en un Mercado de Nicho

Encontrar tu ventaja es la clave para sobrevivir en una competencia feroz. Las posibilidades de éxito son escasas si no diferencias tu servicio de gigantes como Glassdoor y Indeed.

Octoparse ofrece SaaS, así como servicios de recopilación de datos a múltiples trabajadores de agregadores de trabajos (o, en pocas palabras, ayudamos a scrapear las ofertas de trabajo para alimentar sus sitios). Antes de tener una buena idea, es natural que la gente piense que el mercado está saturado o que esos grandes nombres se han llevado toda la cuota de mercado. Es por eso que nuestros clientes se destacan en el mercado: son buenos para encontrar el nicho.

Puedes crear un agregador de trabajos para servir a las empresas y a quienes buscan trabajo en una industria en particular, es decir, que se base en la industria. Las áreas que requieren una gran experiencia, como finanzas, atención médica, TI son buenos lugares para comenzar. O podrías construir un agregador de trabajos para ciudades pequeñas donde las personas pueden estar escasos de este servicio de búsqueda de empleo / personal.

Por supuesto, debes conocer bien el nicho en el que estás ingresando y hacer un análisis de la competencia antes de comenzar.

Ser Ingenioso

Una vez que sepas quiénes son tus usuarios objetivo, debes obtener lo que quieren para atraerlos. Y este es un paso vital para conseguir tracción. Extrae una gran cantidad de ofertas de trabajo de alta calidad en tu sitio y asegúrate de que se ajusten a tu nicho.

Una de las bolsas de trabajo a las que prestamos servicios se centra en las pequeñas ciudades locales. El equipo busca a través de Internet y llega a todos los sitios posibles donde se publican oportunidades laborales locales. Para ser ingeniosos, se deshacen de cientos de sitios y obtienen información valiosa de todos los rincones. Sin embargo, existen dificultades. Algunos de los sitios adoptan técnicas anti-raspado. Millones de registros pueden causar sobrecarga y baja velocidad en el raspado. Son inconvenientes las descargas y cargas de la herramienta de raspado a la base de datos. Datos no estructurados. Estos son problemas muy prácticos y les han sucedido a la mayoría de nuestros clientes de bolsas de trabajo.

Sigue actualizando

El proceso de contratación siempre tiene un límite de tiempo. Si puedes ofrecer vacantes de empleo e información de contratación antes que otras bolsas de trabajo, lo estás haciendo bien para tus usuarios.

Es posible que las empresas no contraten al mejor candidato del mercado. En cambio, dan la bienvenida a aquellos que llegan en el momento adecuado. Asegúrate de que tu agregador de trabajos realice un seguimiento de las actualizaciones de tus fuentes. Sé el primero en notificar a los solicitantes de empleo: oye, aquí viene esta oportunidad, no la pierdas. Octoparse ofrece la combinación de programación de scraping, scraping incremental y Cloud para ayudar a nuestro cliente a alcanzar este fin. Las tareas programadas pueden ejecutarse automáticamente una vez que configure la programación. El scraping incremental escapará de los registros recopilados anteriormente y solo se dirigirá a los recién actualizados. ¡Esto significa mucho para tu espacio de almacenamiento y disposición de datos! Por supuesto, si usas la nube, olvídate del problema del espacio. Nuestros servidores se encargarán de los datos por ti.

La conexión API los beneficia de otra manera – ahorrar tiempo de alternar entre el Cliente y tu base de datos. Simplemente puedes acceder a los datos, administrar tareas en tu propio sistema.

Conclusión

Con una poderosa herramienta de web scraping, la agregación de ofertas de trabajo es realizable. Si tienes la idea de aprovechar la brecha del mercado, debes intentar construir tu propio agregador de trabajos.

Posts populares

Explorar temas

Empiece a utilizar Octoparse enseguida

Descargar

Artículos relacionados