logo
languageESdown
menu

Cómo Descargar Imágenes Gratuitas

10 min

Los avances tecnológicos han tomado al mundo por asalto: Internet está equipado con todo lo que uno pueda necesitar, desde la afluencia de información y datos hasta videos e imágenes. Las empresas necesitan datos en términos de información, números, imágenes, etc., casi a diario. Las imágenes han ganado popularidad en este mundo impulsadas por la tecnología; tiende a elevar el aspecto general y la estética de cualquier cosa al instante.

Sin embargo, como la cantidad de datos disponibles en línea es magnánima, extraer y descargar estos datos especialmente imágenes puede ser un proceso tedioso. En el mercado de softwares existen numerosas herramientas de extracción de datos disponibles hacen que el trabajo de descarga de datos sea mucho más fácil, económico y rápido para los grandes y pequeños negocios. Sin embargo, la pregunta en cuestión es: ¿existe una herramienta, software o algún método para descargar imágenes de una lista de URLs?

Afortunadamente, la respuesta es sí. El proceso de descargar una gran cantidad de imágenes desde una lista de URLs es similar al método de extracción de datos. A continuación vamos a ver cómo descargar imágenes por lotes de una lista de URLsAsí que vamos a sumergirnos.

¿Qué necesitas para preparar antes de la descarga? 

descargar-imagenes-url

Para realizar la operación de descargar imágenes de una lista de URLs, primero necesitarás una lista de las URLs que quieres descargar y un rastreador web gratuito.

Por supuesto, antes de realizar la extracción, debe asegurarse de que es legal y gratuito descargar imágenes de ese sitio.

Es importante señalar que no todas las imágenes se presentan en el mismo formato, lo que significa que algunas de ellas pueden descargarse directamente del sitio con la lista de URL, mientras que otras sólo pueden descargarse haciendo clic en la miniatura correspondiente.

Los mejores Bancos de imágenes gratis y libres de derechos

FreeImages

FreeImages es una galería de fotos gratuitas con miles de fotos de alta calidad y resolución sobre diversos temas generales.

Cada foto tiene la opción de descargarse en diferentes tamaños y resoluciones. Además, su motor de búsqueda está en español, por lo que puedes buscar imágenes fácilmente con términos de búsqueda más específicos.

Pixabay

Fotografías gratuitas.

Unsplash

Todas las imágenes que encontrarás en unsplash.com se encuentran bajo la licencia de dominio público CC0. Este sitio web añade 10 nuevas fotos cada 10 días.

Pexels

El buscador está en español. Una de las mejores características de Pexels es que dentro de una búsqueda general te desglosa los resultados en subcategorías relacionadas.

Stock Snap

StockSnap es un banco de imágenes libres de derechos de autor que podrás usar libremente en tus proyectos.

¿Cómo se descarga las imágenes por lotes?

Hoy me gustaría presentarle un buen Extractor de imágines del sitio web – Octoparse. A lo siguiente, vamos a ver cómo se descarga exactamente las imágenes por lotes con Octoparse.

Octoparse es un web scraper sin programación, a través de una sencilla tarea de configuración, puede completar la extracción de datos complejos, jugar el mundo de los datos, basta con hacer clic para descargar!

En este ejemplo descargaremos las imágenes de este carrusel de abajo.

Ejemplo de URL para la configuración de imágenes por descargar: https://www.rappi.com.mx/tiendas/tipo/market

Paso 1:Haz clic en una imagen

Como preparación previa, primero necesitamos descargar Octoparse. Pegamos la URL de destino en su página de inicio. Al hacer clic en Empezar, saltará a la página de destino para descargar imágenes de URLs. Elegimos una imagen haciendo clic en ella para que Octoparse pueda detectarla y así detecte automáticamente todas.

Paso 2. Haz clic en Seleccionar todo

Hacemos clic en Seleccionar todo que aparece en el panel naranja de Tips.

Paso 3: Haz clic en Extraer las URL de las imágenes seleccionadas

Al hacer clic en Extraer las URLs de las imágenes seleccionadas, Octoparse comenzará automáticamente a descargar las URLs e imágenes por loes – Para extraer los enlaces y descargar las imágenes en carpetas locales.

Nota: Solo las URL con https:// pueden descargarse directamente con Octoparse. Si el valor de la URL raspada es solo una parte del enlace de descarga completo, podrías utilizar la funciónAñadir prefijo u otras funciones de reformatear datos para obtener los enlaces de descarga válidos.

Paso 4: Configuración de descarga

Si necesitas editar las informaciones sobre las imágenes descargadas, por ejemplo, la dirección de descarga, puedes ir a la configuración de descargar archivos, haciendo clic en el icono de flecha en el campo.

Puedes renombrar los archivos descargados, separar múltiples URLs e introducir URLs para omitir los archivos de descarga aquí.

Herramientas Recomendadas para descargar imagenes

Hay muchos software de recopilar datos en el mercado, si usted tiene alguna base de programación, puede completar la extracción de datos por python, por supuesto, incluyendo la descarga de imágenes. Algunos software común como Web scraper, Dexi.io y así sucesivamente.

Si quieres saber más software de raspado de datos:

30 Mejores Softwares Gratuitos de Web Scraping en 2023

Conclusión

En algunos casos especiales, tenemos que descargar miles o incluso decenas de miles de imágenes de varios sitios web, en este momento tenemos que hacer es elegir la herramienta adecuada, hacer un uso razonable de los recursos disponibles, y completar su trabajo de manera más eficiente.

Después de todo, hoy en día, las máquinas y el software han sido capaces de sustituirnos para hacer un montón de trabajo complicado. Espero que este artículo pueda servirle de ayuda.

Quizá también quiera saber más:

1. 6 Maneras para Descargar en lotes Imágenes de una página

2. Cómo Descargar Imágenes Masivamente de Cualquier Sitio Web

Posts populares

Explorar temas

Empiece a utilizar Octoparse enseguida

Descargar

Artículos relacionados