logo
languageESdown
menu

Cómo Conseguir Pistas de Reclutamiento de Alta Calidad con Web Scraping

4 min

Es necesario que un reclutador obtenga suficientes pistas de reclutamiento calificadas. La forma de obtener abundantes oportunidades de reclutamiento de alta calidad puede ayudarlo a crear un grupo de talentos del que puede elegir una persona adecuada para su empresa cuando sea necesario.

El web scraping es una técnica útil que puede ayudarlo en este problema y brindar beneficios más allá de la contratación.

Elegir las plataformas más adecuadas

Tradicionalmente, el reclutador hablaba con una gran cantidad de candidatos o revisaba muchos CV todos los días. Si está llegando a un grupo equivocado de candidatos, el camino de encontrar el empleado adecuado le resultará largo y agotador.

Como las personas se dividen en grupos y comunidades en Internet, el reclutamiento podría ser más fácil si elige el grupo adecuado. LinkedIn, Facebook y bolsas de trabajo como Indeed podrían ser plataformas eficaces para obtener clientes potenciales de contratación calificados.

Recopilar información de candidatos objetivo con web scraping

Tomemos Indeed como ejemplo. Cuando apuntes a esta plataforma, comenzarás la búsqueda de talentos, mediante el cual podrás identificar el carácter de un candidato y evaluar su capacidad.

Ingrese palabras clave en la barra de búsqueda directamente para filtrar las personas que busca. La clave del web scraping es ayudarlo a extraer la información de la lista seleccionada a EXCEL / CSV u otros formatos estructurados disponibles para descargar a su archivo local.

Tradicionalmente, podemos copiar y pegar para obtener los resultados, pero llevaría mucho tiempo. Obtener los datos preparados en una forma estructurada puede brindarle un fácil acceso a la información y facilitar el proceso de seguimiento. Puede utilizar Octoparse para crear rastreadores con este fin o recurrir directamente al servicio de datos de Octoparse.

Además, el reclutador también debe hacer un uso completo de los datos en línea para optimizar su estrategia de reclutamiento.

Monitorear la información de contratación de la competencia con web scraping

Además de scrapear la información de los candidatos, el raspado web puede beneficiarlo de otra manera: monitorear la información de contratación de sus competidores, prepárese para un análisis de la competencia o de la industria.

¿Por qué deberíamos monitorear la información de contratación de nuestro competidor?

Encontrar tus competidores

Podría tener una lista de los competidores de la industria cuando busque una ocupación en una plataforma de contratación, como glassdoor.com. Por supuesto, limitará los resultados a aquellas empresas que ofrecen productos o servicios similares a usted, o que ofrecen productos o servicios subordinados al mismo grupo de audiencia.

Puede scrapear los campos que se resaltaron en la imagen de arriba y extraerlos a un Excel. Los datos estarán bien estructurados (a continuación se muestran los datos de muestra extraídos de Indeed). Luego, puede seleccionar una empresa de destino en Excel filtrando para ver más de cerca a su competidor.

Analizar los datos para conocer el mercado laboral y la competencia en la contratación

Al rastrear la información de contratación de sus competidores con web scraping, a veces puede obtener una imagen más amplia de la tendencia del mercado laboral en una industria determinada. Y si su empresa está pasando por un problema de rotación, estos datos de contratación pueden brindarle información sobre lo que está sucediendo dentro y fuera de su empresa.

En conclusión, para facilitar todo el proceso de selección y hacer un mejor trabajo en recursos humanos, necesitaríamos una base de datos de vacantes del mercado y candidatos abiertos para conocer la situación y preparar el grupo de talentos.

El web scraping es una forma poderosa de conocer realmente el big data. Puede comenzar utilizando una herramienta de raspado web como Octoparse, para acercarse al big data y obtener el valor de ello.

Posts populares

Explorar temas

Empiece a utilizar Octoparse enseguida

Descargar

Artículos relacionados