logo
languageESdown
menu

Maneras Fáciles para Scrapear Datos de Airbnb

5 min

Airbnb es un sitio popularmente usado que facilita a los viajeros buscar diferentes tipos de alojamientos como pisos, casas en playas, casas en arriendo por todo el mundo. No solo las personas que viajan, sino también los propietarios pueden aprovechar Airbnb listando sus propiedades con propósito del alquiler.

Si es un viajero o un propietario, hay muchos filtros decentes en línea que le ayudan a buscar la información deseada. Sin embargo, si quiere recopilar y comparar informaciones sobre el alquiler, las propiedades, las comodidades y otros factores que contribuyen al análisis de datos de Airbnb, la investigación y otras tareas relacionadas, necesitará la ayuda de un Airbnb web scraper.

Una web scraper de Airbnb le permitirá raspar, procesar y recopilar rápidamente todos los datos necesarios de sitio en un simple formato de hoja de cálculo que es fácil de consultar, navegar y usar. En este artículo, puede aprender la mejor herramienta para scrapear Airbnb fácilmente.

Airbnb Scraper

La extracción de datos que están públicamente disponibles y visibles en la web es legal, siempre que se cumplan las normas y reglas especificadas.

Estas reglas pueden variar y se vuelven más estrictas cuando se extraen datos que contienen informaciones personales que está protegida por derechos de autor de Airbnb.

Generalmente, la mayoría de los servicios en línea, incluido Airbnb, prohíben extraer y raspar datos no autorizados utilizando agentes automáticos, y esto se llama ley de contratación. Sin embargo, las leyes sería diferente en distintos países debido a que las políticas con respecto a los agentes automáticos utilizados para el acceso no autorizado al sistema no son iguales.

2 Maneras para scrapear datos de Airbnb

Si está buscando una manera que le permita scrapear datos de Airbnb sin el proceso complicado de codificación, Octoparse es lo que está buscando. Puede extraer información de Airbnb fácilmente y rápidamente. Funciona en sistemas Windows y Mac y tiene una interfaz fácil de usar donde solo necesita seguir unos pasos sencillos por los que se terminan todos los procesos complicados. También Octoparse ofrece plantillas preestablecidas de Airbnb para obtener datos y exportarlos en Excel u otros formatos de archivo con solo unos clics.

Sin codificación – 3 Pasos para scrapear datos de Airbnb usando Octoparse

Si quiere raspar los datos por su cuenta en lugar de usar las plantillas prediseñadas, puede hacerlo manualmente de manera muy fácil siguiendo los pasos que mencionaremos.

Supongo que le interesa

Booking Scraper
Trivago Scraper
Hotels.com Scraper
Tripadvisor Scraper

Paso 1: Pegar la URL de Airbnb

Pegue el enlace de destino de Airbnb en la interfaz principal de Octoparse y haga clic en el botón “Empezar”, y luego comenzará el proceso de detección automática.

Paso 2: Personalizar el workflow para extraer los datos deseados de Airbnb

Puede ver los campos de datos previamente después de la detección automática rápida y primero crear un flujo de trabajo. Puede personalizar los detalles con elementos de bucle, XPath, paginación, etc. Asegúrese de que su flujo de trabajo corresponde sus necesidades. 

Paso 3: Exportar datos de Airbnb en Excel, CVS y base de datos

Ahora, haga clic en el botón “Guardar” y “Ejecutar” para empezar su proceso de extracción. Proporciona extracción en dispositivo local y en la nube. Elija simplemente una que necesite, ya que ambas son muy rápidas.

Con codificación – Scrapear datos de Airbnb con Python

Si tiene experiencia en codificación, Python también funcionará como una buenísima herramienta para raspar datos de Airbnb. Usando Python, puede crear codificación personalizada para extraer datos que necesita desde Airbnb.

Al usar el método de Python, el lenguaje de programación utilizado será Python, mientras el script se ejecutará en Selenium. La plataforma Selenium automatiza el navegador y puede usarla para extraer los datos de los sitios AJAX. Cuando se usa la plataforma Selenium, Chrome se puede automatizar para lanzar las páginas en el sitio Airbnb y luego acceder a los datos usando su API.

Conclusión

Web scraping de Airbnb favorecerá la investigación y el análisis del mercado de alojamientos. Si maneja muy bien la codificación, Python puede ser una buena opción. Pero si desea utilizar una manera más fácil, vale la pena probar Octoparse para iniciar la extracción de datos.

Posts populares

Explorar temas

Empiece a utilizar Octoparse enseguida

Descargar

Artículos relacionados