logo
languageESdown
menu

¡Plantillas de Web Scraping ya están listas!

6 min

Scrapear Datos de cualquier sitio web

Octoparse es una extraordinaria herramienta gratuita de extracción de datos. Se puede aplicar con araña de datos en el campo de análisis de datos, SEO, estrategias de marketing, comercio electrónico, TI, inmobiliaria, hostelería y mucho más.

Sabemos lo difícil que es para los que no son programadores construir una propia araña. Para la mayoría de nosotros es un dolor de cabeza escribir códigos usando python para llevar a cabo el web scraping. Octoparse es una buena opción para la extracción de datos (web crawling, data crawling y data scraping).

Para facilitar a lo máximo el proceso de extracción de datos, el equipo de Octoparse prediseñó plantillas para que los datos sean más accesibles y esperamos que todo el mundo pueda disfrutar de los datos con mínimo esfuerzo. [descargar aquí].

¿Qué es plantilla de Web scraping?

Web Scraping Plantilla es un conjunto de tareas preformateadas listas para todo el mundo. Se extraen los datos sin necesidad de que los usuarios configuren ninguna regla de scraping ni escriban código.

Lo único que se tiene que hacer es introducir las URL o de los sitios web o palabras clave y Octoparse se encargará de scrapear y extraer datos.

 

¿Qué tipo de plantillas proporcionamos?

Aviso: Actualizamos constantemente las plantillas para que se ajusten a las necesidades de usuario mayormente.

Comercio Electrónico:

1. Amazon

Amazon es una empresa tecnológica multinacional centrada en el comercio electrónico. Su gigantesco pool de datos incluye infinidad de información de productos. Con la plantilla de raspado web de Octoparse, podrás capturar datos:

Nombre de producto, precio, ASIN, imágenes, descripciones, categorías, envío, entrega, estrellas, comentarios, número de revisiones, listas de superventas de Amazon y URL de las páginas

2. eBay

EBay es una plataforma de compras online con más de 170 millones de compradores. El sitio es más conocido por sus subastas y ventas C2C. También está disponible en muchos países diferentes.  Si deseas iniciar un negocio en eBay, las plantillas de eBay te ayudarán a controlar el precio, generar clientes potenciales, clasificar los productos, etc. Con la plantilla de raspado web de Octoparse, podrás extraer datos:

Nombre de producto, número de artículo, marca, precio, imágenes, estado, envío, entrega, vendidos, vendedor, votos, votos positivos, devolución, URL de producto, URL de las páginas

3. Más plantillas

Aliexpress, Taobao, Mercado Libre, El Corté Inglés, Shein, etc.

 

 

Viaje

Booking.com, Airbnb, Tripadvisor, Trip

Estas plataformas permiten a los usuarios publicar propiedades o recibir servicio de hostelería. Con web scraping, se puede reunir información que incluye datos demográficos, de población y de vivienda. Para las agencias inmobiliarias y de viajes, así como para el sector de la hostelería, es fundamental recopilar dicha información de manera oportuna.

 

Con las plantillas de extracción de datos, los datos extraídos suelen incluir título del lugar, ubicación, propiedad, URL de la página, número de huéspedes, número de habitaciones, número de camas, número de baños, precio, calificación, número de reseñas, comodidades, arreglos para dormir, anfitrión y su número de teléfono, hora unida, idiomas, hora actual y URL de las imágenes.

Redes Sociales

1. Twitter

Es una mina de oro Twitter, que incluye datos del entretenimiento, deportes, celebridades, noticias, finanzas, etc. Es un sitio popular para investigar y analizar la economía, la sociedad y la política.

Octoparse scrapeará datos como nombre de usuario, ID, tweets, fecha de publicación, commentarios, número de retweets, likes, URL de las imágenes, URL de tweets, URL de los vídeos.

2. YouTube

YouTube es el sitio web de vídeos más popular del mundo. ¿Cómo aprovechar esta gigantesca fuente para crear tu propio índice de información con datos valiosos? ¿Cuáles son los vídeos más de moda? ¿Qué percibe la gente de un determinado tipo de vídeo? El web scraping puede ayudar a responder estas cuestiones.

Con la plantilla de raspado web Octoparse, podrás extraer:

Título del vídeo, descripción del vídeo, enlace del vídeo, fecha de publicación, visualizaciones totales, enlace del canal y su nombre

3. Más plantillas

Tik Tok, PRtimes, Business Contact, Dailymotion

Motores de búsqueda

Cada día se cargan millones de páginas web y contenidos. Aunque los navegadores pueden ayudar a refinar las búsquedas más rápidamente, sigue siendo necesario hacer clic manualmente en cada resultado para filtrar el deseado. Para optimizar el proceso, Octoparse puede extraer la información deseada y exportarla en un formato estructurado. ¿Qué puede ser mejor que tener una herramienta que te ahorra el valioso tiempo?

1. Bing

Como tercer motor de búsqueda, Bing comparte una parte de recursos con Google. Sin embargo, los resultados de búsqueda son diferentes.

Con la plantilla de raspado web de Octoparse, podrás raspar:

la información de los resultados de búsqueda, incluidos el título, la URL y la meta descripción.

Como el mayor buscador, la información de Google Search es abrumadora. El web scraping puede ayudar a los usuarios a crear una propia base de datos de todos los sitios y con la plantilla de Google Search, podrás extraer:

la información de los resultados de búsqueda, incluidos el título, la URL y la meta descripción.

3. Más plantillas

Yahoo!

Directorios

1. Páginas Amarillas

Es uno de los más conocidos directorios de proveedores de servicios y empresas. En lugar de la anticuada guía telefónica, ahora Páginas Amarillas se centra en el marketing digital. Para la promoción de marca y empresa y encontrar los potenciales socios comerciales, el web scraping puede ayudarte a construir el conjunto de datos.

Con la plantilla de Páginas Amarillas, podrás raspar:

la información del negocio, incluidos el nombre, los sitios web, el horario habitual, la dirección, el horario, el número de teléfono, el correo electrónico, la calificación, las categorías, el rango de precios, los métodos de pago y otra información.

2. Yelp

La comunidad de Yelp posee datos ricos en fotos, reseñas, información sobre el negocio. Con Yelp se puede explorar y conocer el marketing actual y tus competidores. Con la plantilla de Yelp, podrás obtener:

nombre, categoría, calificación en estrellas, número de reseñas, estado, horario, número de teléfono, sitio web, ubicación, URL del lugar y URL de las imágenes.

Reseñas

BestBuy Review, Google Play, Clutch.co, Goodreads

Google Maps

Google Maps tiene al menos mil millones de usuarios mensuales. Desempeña un papel considerable navegar por Google Maps en la investigación del marketing y la promoción. Octoparse puede ayudarte a extraer la información y crear un índice de negocios en una zona determinada.

Con Plantillas de Google se podría extraer datos incluidos nombre del lugar, contacto, reseñas, estrellas, sitios web, números de teléfono y horario.

Trabajo

Indeed, Glassdor, Vorkers 

Bienes Raíces

Idealista, Porta Inmobiliario, Metros Cúbicos, Propiedades, Vivanuncios

Finanzas

Yahoo! Finance, Europages

Estos sitios web proporcionan noticias y datos financieros, incluyendo cotizaciones de acciones, comunicados de prensa, informes financieros. Para las personas que se interesan por Bitcoin, Ethereum y Litecoin, Octoparse proporciona la información de comercio de criptomonedas a tiempo. Con las plantillas de Yahoo! y de Europages, podrás extraer:

información de criptodivisas incluidos símbolo, URLs, nombre, precio intradía, cambio, porcentaje de cambio, capitalización de mercado, volumen en moneda, oferta circulante.

Google Scholar

Es un motor de búsqueda para la literatura académica. Es una de las más potentes de las bases de datos académicas.  Para los investigadores, profesionales y estudiantes, no hay necesidad de gastar tiempo en la recopilación de documentos y fuentes. Con la plantilla de Google Scholar, podrás

raspar títulos, enlaces del artículo, números de versión, números de cita, meta descripciones, autores.

 

Cita:

https://www.tripadvisor.com/TripAdvisorInsights/w580

https://nihrecord.nih.gov/newsletters/2013/04_12_2013/story3.htm

https://en.wikipedia.org/wiki/Yahoo!_Finance

Posts populares

Explorar temas

Empiece a utilizar Octoparse enseguida

Descargar

Artículos relacionados