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5 Tips para vender más en Mercado Libre en 2024

10 min

Es muy fácil abrir una tienda en Mercado Libre, a través de la cual puedes expandir tu negocio y dar a conocer tu marca a más personas porque tiene mucho tráfico, pero si quieres aumentar tus ventas en Mercado Libre, es necesario prestar atención a más detalles. Es decir, Mercado Libre se ha ganado la confianza de una parte muy grande de su público, la gente lo utiliza a menudo para buscar lo que quiere comprar, y al haber más referencias disponibles, la gente es más exigente.

Todo esto hace de Mercado Libre un sitio atractivo, pero al mismo tiempo, eleva la vara de la competencia: con un negocio más activo y existente, se hace más difícil hacer que tu negocio se destaque, y a continuación te damos 5 consejos preparados para ilustrarte sobre cómo vender más productos en Mercado Libre. ¡Comencemos!

En primer lugar, tenemos que entender cómo funciona Mercado Libre.

¿Qué es Mercado Libre y cómo funciona?

Mercado Libre es una empresa tecnológica especializada en comercio electrónico. Se fundó en Argentina en 1999, pero actualmente opera en 18 países. En el sitio se han registrado más de 60 millones de transacciones, en categorías tan diversas como productos minoristas, automóviles y servicios diversos.

El funcionamiento de Mercado Libre no tiene ningún misterio. Los empresarios registran sus productos o servicios en la plataforma e inmediatamente crean anuncios.

Estos anuncios se muestran a los clientes que buscan palabras clave relevantes. El proceso es muy similar al de Google, con la diferencia de que la respuesta es precisamente un enlace al producto anunciado.

¿Cómo vender productos con éxito en Mercado Libre?

1# Mejorar la información del producto

Imaginemos que estamos en el lugar del cliente: estás en Mercado Libre y vas a una página con una descripción del producto de sólo dos líneas. No muestra muchos detalles y da la sensación de que le falta algo a la página, y tenderíamos a asociar este tipo de páginas con productos que no coinciden con los gráficos. Si confías lo suficiente en tu producto como para venderlo en Mercado Libre, ¿por qué no mostrar todo el potencial de ese producto?

A lo largo del artículo hablaremos de algunos de ellos, pero en general, tenga en cuenta lo siguiente:

  • Titular del anuncio.
  • Cantidad y calidad de las imágenes.
  • Descripciones de los productos;
  • Lista de parámetros (si la hay).
  • FAQ (preguntas más frecuentes), a las que deberá responder.

Si no sabe qué tipo de imagen o información debe subir, Octoparse puede obtener rápidamente información sobre productos populares del mismo tipo para usted.

Ver más releventes:

Cómo Extraer Detalles de Productos de Mercado Libre

Recuerde, cuanta más información de primera mano proporcione, mayores serán las posibilidades de que sus clientes se “entusiasmen” con él y lo añadan a su cesta de la compra.

Sin duda, la mejor manera de vender en Mercado Libre es minimizar las barreras de comunicación y los obstáculos que dificultan el proceso de compra.

2# Garantizar una buena experiencia de compra

Uno de los puntos clave de la experiencia de compra se centra en la relación con sus clientes. Recuerde visitar su perfil con regularidad para asegurarse de que puede responder a todos los contactos de su bandeja de entrada.

Algunas personas necesitan hacer una o dos preguntas antes de realizar una compra, otras quieren más detalles, etc. En cualquiera de los casos, las respuestas rápidas y puntuales son esenciales. En cualquier caso, las respuestas rápidas y puntuales garantizan una experiencia de compra más cómoda.

La cortesía y el respeto son rasgos que deben mantenerse siempre. Pensar que no hay dudas es estúpido u obvio y, de nuevo, póngase en el lugar del cliente. ¿Quiere comprar algo que no es seguro? La respuesta es, por supuesto, no.

3# Tener una buena operación logística

Invertir en una buena operación logística es una de las principales soluciones al problema de cómo vender en Mercado Libre. Esto se debe a que cuanto mejor sea el proceso de transporte de tus productos, más satisfechos estarán tus clientes.

Por supuesto, también puedes utilizar Mercado Envíos, que también cuenta con un alto nivel de confianza como marca propia de Mercado Libre.
Sin embargo, sabemos que no siempre es posible invertir en plazos de entrega extremadamente rápidos, especialmente para los pequeños y medianos empresarios. “La verdadera solución es la sinceridad.

No prometa plazos de entrega inalcanzables ni intente compensar los retrasos de ninguna otra forma. Si su producto no puede enviarse en pocos días, como es el caso de los artículos personalizados, déjelo claro en el anuncio y, en la medida de lo posible, asegúrese de que el cliente es consciente de este detalle al hacer el pedido.

4# Aprovechar al máximo las oportunidades postventa

El momento posterior al “cierre del carrito de la compra” es mucho más importante de lo que pueda parecer el “clic para comprar”. Sin embargo, no todos los vendedores tienen en cuenta esta fase postventa, así que ya vas un paso por delante.

Una buena acción post-venta puede ser una excelente forma de “enganchar” a tu público, por ejemplo ofreciendo un vale de descuento para una futura compra. Esta acción es muy eficaz para quienes venden productos de corta duración y para quienes generan una demanda de nuevas compras.

En cambio, si vende teléfonos móviles, por ejemplo, seguro que no quiere que sus clientes vuelvan a cambiar sus aparatos al cabo de unos meses. Por tanto, merece la pena invertir en relaciones posventa, no necesariamente en acciones que incentiven nuevas compras.

Un simple correo electrónico preguntando por la experiencia de uso o una posible consulta puede bastar para reforzar el vínculo con el cliente, pero considere también la posibilidad de ofrecer buenos accesorios para productos complementarios, como cargadores, fundas o auriculares.

De este modo, puede ampliar el “ciclo de relación” de alguien que quizá no vuelva a su tienda para una nueva compra.

5# Ofrezca diversos métodos de pago

Cuantas más opciones de pago ofrezca, mayor será el grupo de personas que pueden estar interesadas en el producto. En este caso, limitar los pagos con tarjeta de crédito significa perder un grupo de clientes muy valiosos. Por lo tanto, ofrezca la posibilidad de tantas opciones de pago como sea posible, además de condiciones como plazos sin intereses. También sería más fiable utilizar Mercado Pago, un método de pago oficial.

Conclusión

Todos los consejos que hemos mencionado en nuestro contenido sobre cómo vender en Mercado Libre pueden no ser suficientes si tu producto no es exactamente lo que tus clientes quieren. Por supuesto, es probable que ocurra un desajuste con las expectativas. Es por esta razón que existe la posibilidad de reembolsos y devoluciones además de la ley del arrepentimiento en las compras online.

No se trata de garantizar que todos los que compren su producto queden satisfechos al 100%, ya que puede que esta tarea sea prácticamente imposible. Independientemente de las expectativas personales de un cliente, la clave es la siguiente: asegúrese de que su producto se ajusta físicamente con exactitud a lo que se anuncia. El resto será el resultado de un buen marketing y promoción online.

¡Anímate y vende tu primer artículo en Mercado Libre!

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