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30 Mejores Herramientas de Big Data para Data Analysis

Monday, January 06, 2020

La capacidad de prospectar y limpiar los grandes datos es esencial en el siglo XXI. Las herramientas adecuadas son un requisito previo para competir con sus rivalidades y agregar ventajas a su negocio. Hago una lista de las 30 principales herramientas de big data para usted como referencia.

 

 

Parte 1: Herramientas de extracción de datos

Parte 2: Herramientas de datos de código abiertot

Parte 3: Visualización de datos

Parte 4: Análisis de sentimientos

Parte 5: Base de datos de código abierto

 

 

Parte 1: Herramientas de extracción de datos

 

 

Octoparse

 

 octoparse

 

Octoparse es un web scraper simple e intuitivo para la data extraction de muchos sitios web sin codificación. Si usted es un emprendedor por primera vez, un experto experimentado o un dueño de un negocio, satisfará sus necesidades con su servicio de clase empresarial. Para eliminar las dificultades de configuración y de uso, Octoparse agrega "Task Templates" que cubren más de 30 sitios web para que los principiantes se sientan cómodos con el software. Permiten a los usuarios capturar los datos sin la configuración de tareas. A medida que gane más confianza, puede comenzar a construir un web scraper con su "Modo Asistente". Te guía para configurar tareas básicas. Para profesionales experimentados, el "Modo avanzado" le ayuda a extraer datos de volumen de la empresa en minutos. Además, puede configurar la extracción programada en la nube que le permite obtener datos dinámicos en tiempo real y mantener un registro de seguimiento. ¡Comience su prueba gratuita ahora!

 

2. Content Grabber

Content Graber es un software de web scraping para extracción avanzada. Tiene un entorno de operación de programación para servidores de desarrollo, prueba y producción. Puede usar C#o VB.NET para depurar o escribir scripts para controlar el rastreador. También le permite agregar extensiones de terceros en la parte superior de su rastreador. Con capacidades integrales, Content Grabber es extremadamente poderoso para los usuarios con conocimientos básicos de tecnología.

 

3. Import.io

Import.io es una herramienta de extracción de datos basada en la web. Se lanzó por primera vez en Londres. Ahora, import.io cambia su modelo de negocio de B2C a B2B. En 2019, Import.io compró Connotate y se convirtió en Una Plataforma de Integración de Datos Web. Con un amplio servicio de datos web, Import.io es una excelente opción para análisis de negocios.

 

4. Parsehub

 

Parsehub es un rastreador basado en web (web-based crawler). Puede extraer datos que manejan sitios web dinámicos con AJax, JavaScripts y detrás del inicio de sesión. Tiene una ventana de prueba gratuita de una semana para que los usuarios experimenten sus funcionalidades.

 

5. Mozenda

Mozenda es un software de web scraping que también brinda servicio de scrape para la extracción de datos a nivel empresarial. Puede extraer datos actualizables de software alojado en la nube y software local.

 

 

Parte 2: Herramientas de datos de código abierto

 

1. Knime

KNIME Analytics Platform es una plataforma analítica. Puede ayudarlo a descubrir ideas de negocios y potencial completo dentro de los mercados. Proporciona la plataforma Eclipse junto con otras extensiones externas para minería de datos y aprendizaje automático. Ofrece más de 2k módulos para profesionales analíticos listos para implementar.

 

 

2. OpenRefine

OpenRefine (anteriormente Google Refine) es una herramienta poderosa para trabajar con datos desordenados: limpieza, transformación y enlace de conjuntos de datos. Con sus funciones de grupo, puede normalizar los datos a gusto.

 

3. R-Programming 

Este es un lenguaje de programación de software gratuito y software para cálculos estadísticos y gráficos. El lenguaje R es popular entre los mineros de datos para desarrollar software estadístico y análisis de datos. Gana créditos y popularidad en los últimos años debido a la facilidad de uso y amplias funcionalidades.

Además de la minería de datos, también proporciona técnicas estadísticas y gráficas, modelado lineal y no lineal, pruebas estadísticas clásicas, análisis de series de tiempo, clasificación, agrupamiento y más.

 

4. RapidMiner

Al igual que KNIME, RapidMiner opera a través de la programación visual y es capaz de manipular, analizar y modelar. Aumenta la productividad del trabajo de datos a través de una plataforma de código abierto, aprendizaje automático y despliegue de modelos. La plataforma unificada de ciencia de datos acelera los flujos de trabajo analíticos desde la preparación de datos hasta la implementación. Mejora dramáticamente la eficiencia.

 

5. Pentaho 

 

pentaho

Es un excelente software de inteligencia empresarial que ayuda a las empresas a tomar decisiones basadas en datos. Como la mayoría de las empresas tienen dificultades para obtener valor de los datos. La plataforma integra fuentes de datos, incluida la base de datos local, Hadoop y NoSQL. Como resultado, puede analizar y administrar los datos a gusto.

 

6. Talend

Es un software de integración de código abierto diseñado para convertir datos en información. Proporciona diversos servicios y software, incluido el almacenamiento en la nube, integración de aplicaciones empresariales, gestión de datos, etc. Respaldado por una vasta comunidad, permite a todos los usuarios y miembros de Talend compartir información, experiencias, dudas desde cualquier ubicación.

 

 

 

7. Weka

Weka es una colección de algoritmos de aprendizaje automático para tareas de minería de datos. Los algoritmos se pueden aplicar directamente a un conjunto de datos o llamar desde su propio código JAVA. También es adecuado para desarrollar nuevos esquemas de aprendizaje automático. Con la ayuda de una GUI, puede llevar a los profesionales que carecen de habilidades de programación al mundo de la ciencia de datos.

 

8. NodeXL

Es un paquete de software de código abierto para Microsoft Excel. Como una extensión adicional, no tiene servicios y funcionalidades de integración de datos. Se centra en el análisis de redes sociales. Las redes intuitivas y las relaciones descriptivas facilitan el análisis de las redes sociales. Como una de las mejores herramientas estadísticas para el análisis de datos, incluye métricas de red avanzadas, acceso a importadores de datos de redes sociales y automatización.

 

9. Gephi

 

Gephi también es un paquete de software de análisis y visualización de red de código abierto escrito en Java en la plataforma NetBeans. Piensa en la enorme red de relaciones que ves que representan conexiones de LinkedIn o Facebook. Gephi va un paso más allá al proporcionar cálculos exactos.

 

 

 

 

 

Parte 3: Visualización de datos

 

 

1. PowerBI 

Microsoft PowerBI proporciona servicios locales y en la nube. Primero se introdujo como un complemento de Excel. Poco después, PowerBI gana popularidad con sus potentes funcionalidades. A partir de ahora, se percibe como un líder en análisis. Proporciona funciones de visualización de datos e inteligencia empresarial que permiten a los usuarios a informes y cuadros de mando creativos e innovadores a gusto con menor coste.

 

2. Solver

Solver se especializa en un software de gestión del rendimiento corporativo (CPM). Su software BI360 está disponible para la implementación en la nube y en las instalaciones, que se enfoca en cuatro áreas analíticas clave, que incluyen informes financieros, presupuestos y paneles y almacén de datos.

 

3. Qlik

Qlik es una herramienta de análisis y visualización de datos de autoservicio. Los paneles visualizados, que ayudan a la empresa a "comprender" el rendimiento del negocio con facilidad.

 

4. Tableau Public

 

tableau

 

Tableau es una herramienta interactiva de visualización de datos. "A diferencia" de la mayoría de las herramientas de visualización que requieren secuencias de comandos.Tableau ayuda a los novatos a "superar" las dificultades de la operación práctica. Las funciones de arrastrar y soltar facilitan el análisis de datos. También tienen un "kit de inicio" y una rica fuente de capacitación para ayudar a los usuarios a crear informes innovadores.

Qlik es una herramienta de análisis y visualización de datos de autoservicio. Los paneles visualizados, que ayudan a la empresa a "comprender" el rendimiento del negocio con facilidad.

 

5. Google Fusion Tables

Fusion Table es una plataforma de gestión de datos proporcionada por Google. Puede usarlo para recopilar, visualizar y compartir los datos. Es como una hoja de cálculo, pero mucho más potente y profesional. Puede colaborar con universidades agregando su conjunto de datos de CSV, KML y hojas de cálculo. También puede publicar su trabajo de datos e incrustarlo en otras propiedades web.

 

 

6. Infogram

Infogram proporciona más de 35 gráficos interactivos y más de 500 mapas para ayudarlo a visualizar los datos. Además de varios gráficos (incluidos gráficos de barras, gráficos de barras, gráficos circulares o nubes de palabras), existen formatos infográficos innovadores.

 

 

 

Parte 4: Análisis de sentimientos

 

 

1. HubSpot's ServiceHub

Tiene una herramienta de comentarios de los clientes que recopila los comentarios y las opiniones de los clientes. Luego analizan los idiomas usando PNL para aclarar las intenciones positivas y negativas. Visualiza los resultados con gráficos y tablas en los paneles. Además, puede conectar ServiceHub  de HubSpot al sistema CRM. Como resultado, puede relacionar los resultados de la encuesta con un contacto específico. Como tal, puede identificar clientes insatisfechos y brindar un servicio de calidad a tiempo para aumentar la retención de clientes.

 

2. Semantria

Semantria es una herramienta que puede recopilar publicaciones, tweets y comentarios de los canales de redes sociales. Utiliza  el procesamiento del lenguage natural para analizar el texto y analiza la actitud de los clientes. De esta forma, las empresas pueden obtener información procesable y aportar mejores ideas para mejorar sus productos y servicios.

 

3. Trackur

 

Las herramientas de monitoreo de redes sociales de Trackur pueden rastrear información web de diferentes fuentes. Realiza un seguimiento de una gran cantidad de páginas web, incluidos videos, blogs, foros e imágenes para buscar mensajes relacionados. Con sus características sofisticadas, puede obtener los datos que necesita. No hostigue el teléfono ni envíe cartas de ventas.

 

4. SAS Sentiment Analysis

 

SAS

La parte más desafiante del análisis de texto web es buscar mal escrito de texto. SAS puede corregirlo y agruparlo fácilmente. Con el procesamiento de lenguaje natural basado en reglas, SAS puede clasificar eficientemente los mensajes.

 

5. Hootsuit Insight

Puede analizar comentarios, publicaciones, foros, sitios de noticias y otras fuentes de más de 10 millones en más de 50 idiomas. Además, puede categorizar géneros y ubicaciones. Esto le permite hacer planes de marketing estratégicos dirigidos a grupos específicos. También puede acceder a datos en tiempo real y extraer la conversación líneada.

 

 

 

Part 5. Databases

 

1. Oracle

 

oracle

No hay duda de que Oracle es el campeón entre la base de datos de código abierto. Con numerosas funciones, es la mejor opción para la empresa. También es compatible con la integración de diferentes plataformas. La facilidad de configuración en AWS lo convierte en una opción confiable para la base de datos relacional. La alta seguridad para integrar datos privados, como tarjetas de crédito, lo hace insustituible.

 

2.PostgreSQL

Supera a Oracle, MySQL, Microsoft SQL Server y se convierte en la cuarta base de datos más popular. Con su estabilidad sólida como una roca, puede manejar una gran carga de datos.

 

3. Airtable

Es un software de base de datos basado en la nube que tiene amplias capacidades de una tabla de datos para capturar y mostrar información. También tiene una hoja de cálculo y un calendario incorporado para realizar un seguimiento de las tareas a gusto. Es fácil ponerse manos a la obra con sus plantillas de inicio sobre gestión de clientes potenciales, seguimiento de errores y seguimiento de candidatos.

4. MariaDB

Es una base de datos gratuita y de código abierto para el almacenamiento, inserción, modificación y recuperación de datos. Además, María está respaldada por una comunidad fuerte con miembros activos para compartir información y conocimiento.

5. Improvado

 

imrovado

 

Improvado es una herramienta creada para que los especialistas en marketing obtengan todos sus datos en un solo lugar, en tiempo real, con paneles e informes automatizados. Puede elegir ver sus datos dentro del tablero de mandos de Improvado o canalizarlos en un almacén de datos o herramienta de visualización de su elección como Tableau, Looker, Excel, etc. A las marcas, agencias y universidades les encanta usar Improvado porque les ahorra miles de horas de tiempo de informes manuales y millones de dólares en marketing.

 

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