logo
languageESdown
menu

5 Razones por Cómo el Web Scraping Puede Beneficiar a Negocio

7 min

Probablemente ha estado sumergiendo los dedos de los pies en el comercio electrónico, o está listo para arremangarse trabajando para una empresa de nueva creación con una idea ingeniosa. La necesidad de ampliar el negocio está en juego. A menudo, lo que realmente necesitamos son datos para hacer un análisis detallado del público potencial al que queremos dirigirnos, y esos datos no son fáciles de encontrar, y encontrarlos puede ser muy tedioso. En marketing digital, los datos son cruciales porque nos permiten extraer ideas y tomar las mejores decisiones para nuestro negocio. Como veremos a continuación, en este sentido, la tecnología de scraping es una herramienta eficaz.

Entonces, ¿cómo puede hacer crecer su negocio con web scraping? En este artículo, le explicaré cómo el web scraping (web crawling, data extracción y screen scraping) puede beneficiar a su negocio y aumentar sus ganancias con ejemplos de la vida real.

1. Monitoreo de la competencia

El mercado de comercio electrónico dio un salto gigante en la última década. Sin embargo, este panorama minorista digital seguirá creciendo a medida que los dispositivos digitales se integren en nuestras vidas y cambien los comportamientos de compra.

Un mercado en auge atraerá a más personas a la industria, pero la competencia entre los minoristas solo se volverá más dura y dejará muy poco espacio para que los recién llegados avancen. ¿Cómo sobrevive su negocio minorista? Necesitas estudiar a tus competidores. Sun Tzu, el antiguo general chino, dijo una vez que “si conoces a los enemigos y a ti mismo, nunca serás derrotado”. Esto también se aplica a los negocios.

Puede obtener los últimos cambios en sus competidores con el web scraping:

  • Scrape la información del producto de los sitios web de los competidores, responda oportunamente al lanzamiento de un nuevo producto y descubra una nueva estrategia de mercado.
  • Scrape los anuncios de productos / servicios. Haga una idea de sus presupuestos.
  • Scrape canales de redes sociales. Analice su audiencia y descubra clientes potenciales.
  • Predecir la tendencia de la moda y mantenerse competitivo.

2. Optimización de precios

Si tiene dificultades para establecer un precio como lo hace yo,encontrará que el web scraping es extremadamente útil para tal fin.

El problema que podemos resolver es equilibrar los puntos de crecimiento de las ganancias sin perder clientes.

Tenga en cuenta que los clientes están dispuestos a pagar más por un producto con más valor. En cuanto al negocio minorista, es importante mejorar su servicio donde faltan sus competidores. Así es como entra en juego el web scraping:

  1. Scrape la información del cliente y descubra cómo puede aumentar su satisfacción ajustando sus estrategias de mercado.
  2. Luego, haga una estrategia de precios dinámica. El mercado no es estático y sus precios deben mantenerse al día con los cambios para maximizar las ganancias. El web scraping le permite controlar los cambios en los precios de mercado y los eventos de promoción de manera oportuna.

3. Generación líder

Apuesto a que te cansas cuando te piden obtener más pistas. Por supuesto. Probablemente opte por herramientas de generación de leads que le permitan buscar empresas y correos electrónicos. A pesar de los problemas de precisión, son bastante caros con presupuestos limitados. Después de todo, no es una solución sostenible para adquirir clientes potenciales de calidad a largo plazo. ¡Aquí está un atajo! ¡Puede extraer información de contacto de clientes potenciales en línea de millones de sitios web en un corto período de tiempo de forma gratuita!

  • Establezca su persona objetivo: educación, empresa, cargo, etc.
  • Encuentre sitios web relevantes en su nicho: médicos en proveedores de atención médica; restaurantes de Yellowbook.com; 

Las listas de contactos son algunos activos valiosos. Con los nombres en la mano, puede ganar clientes enviando campañas y boletines a granel. Sin embargo, asegúrese de enviar información relevante y no se convierta en spam

4. Decisiones de inversión

El web scraping no es una idea extraña para el mundo de las inversiones. De hecho, de vez en cuando, los fondos de cobertura aprovechan la técnica de web scraping para extraer datos alternativos para evitar el riesgo de fracasos. Ayuda a detectar riesgos imprevistos y posibles oportunidades de inversión.

Las decisiones de inversión son complejas, ya que generalmente implican una serie de procesos antes de que se pueda tomar una decisión acertada, desde establecer una tesis hipotética, experimentar e investigar. La forma más efectiva de probar una tesis de inversión es a través del análisis de datos históricos. Le permite obtener información sobre la causa raíz de los fracasos o éxitos pasados, las trampas que debería haber evitado y el retorno de la inversión futura que podría obtener.

Como medio, el web scraping extrae datos históricos de manera más efectiva, de los cuales puede alimentar dichos datos en alguna base de datos de aprendizaje automático para capacitación modelo. Como resultado, las empresas de inversión, utilizando big data, mejoran la precisión del resultado del análisis para una mejor toma de decisiones.

Echa un vistazo a este artículo sobre el análisis del mercado de valores mediante el web scraping.

5. Optimización de producto

Busquamos reseñas en línea antes de realizar una compra. Las revisiones pueden afectar de manera determinista las decisiones de compra de los clientes. Por lo tanto, podemos analizar lo que piensan de nosotros para cumplir con sus expectativas.

Supongamos que su equipo de producto está a punto de lanzar un nuevo producto. Estás tan ansioso, preguntándote si puede hacer un gran avance. Es importante recopilar los comentarios de los clientes para interrogar a su producto y realizar mejoras. La técnica de análisis de sentimientos se usa ampliamente para analizar las actitudes de los clientes, ya sea positiva, neutral o negativa. Sin embargo, el análisis necesita una cantidad considerable de datos, en texto, de muchos sitios web para funcionar. El web scraping puede automatizar el proceso de extracción más rápido, lo que ahorra toneladas de tiempo y esfuerzo para un trabajo tan mundano.

Lo anterior es solo una fracción de lo que puede lograr el web scraping. Puede crear un web crawler para extraer los datos que describimos anteriormente. O puede que tenga ideas más innovadoras con respecto a su aplicación que yo. No subestimes el poder del web scrapig. Es la mejor solución para que las empresas obtengan un gran volumen de la información necesaria de manera rutinaria. Usted merece concentrar toda la energía en operaciones comerciales importantes. Estamos aquí para ayudarlo a obtener los datos que necesita.

Web Crawler Recomendados sin Codificación

Después de conocer las ventajas del web scraping y por qué es importante para su negocio, es posible que desee saber cómo se puede hacer el web scraping. Hay algunas maneras de implementar el web scraping, aquí vamos a introducir una de ellas que es el uso de una herramienta de web scraping. Octoparse es una poderosa herramienta de raspado web que queremos recomendar porque puede ser utilizada incluso por personas que no conocen el lenguaje de codificación en absoluto.

Octoparse es un moderno software de raspado web para Windows y macOS. Ofrece potentes funciones y una plataforma en la nube para rastrear los datos web de cualquier sitio web sin codificación. Con su rápida velocidad de extracción, compatibilidad robusta, flujo de trabajo flexible y diseño refrescante, Octoparse proporciona una excelente solución de raspado web para decenas de miles de usuarios.
Tanto si es un usuario experimentado como inexperto, puede extraer fácilmente información no estructurada o semiestructurada de diferentes sitios web y, a continuación, convertir los datos en datos estructurados. Para los novatos, es más fácil y rápido obtener datos de casi cualquier sitio web mediante una interfaz de apuntar y hacer clic. Permite obtener datos en tiempo real a través de la API de Octoparse. El servicio en la nube que ofrecen será una buena opción para la extracción de big data gracias a la rotación de IP y a los ricos servidores en la nube.

Por lo tanto, no hay necesidad de esperar, sólo tiene que descargar Octoparse y comenzar su búsqueda web según la guía del usuario. Ahora comience su viaje de búsqueda web con Octoparse según sus necesidades y diviértase buscando datos.

Conoce Más Herramientas Gratuitas: 30 Mejores Softwares Gratuitos de Web Scraping

Posts populares

Explorar temas

Empiece a utilizar Octoparse enseguida

Descargar

Artículos relacionados