Blog > Big Data > Poste

¿Por Qué Web Scraping puede Beneficiar a Su Negocio?

Sunday, December 22, 2019

Probablemente ha estado sumergiendo los dedos de los pies en el comercio electrónico, o está listo para arremangarse trabajando para una empresa de nueva creación con una idea ingeniosa. La necesidad de ampliar el negocio está en juego. Entonces, ¿cómo puede hacer crecer su negocio con web scraping? En este artículo, le explicaré cómo el web scraping (web crawling, data extraction, screen scrapingpuede beneficiar a su negocio y aumentar sus ganancias con ejemplos de la vida real.

 

1. Monitoreo de la competencia

competitor monitor_octoparse

Boris Stefanik

 

 

El mercado de comercio electrónico dio un salto gigante en la última década. Sin embargo, este panorama minorista digital seguirá creciendo a medida que los dispositivos digitales se integren en nuestras vidas y cambien los comportamientos de compra.

 

Un mercado en auge atraerá a más personas a la industria, pero la competencia entre los minoristas solo se volverá más dura y dejará muy poco espacio para que los recién llegados avancen. ¿Cómo sobrevive su negocio minorista? Necesitas estudiar a tus competidores. Sun Tzu, el antiguo general chino, dijo una vez que "si conoces a los enemigos y a ti mismo, nunca serás derrotado". Esto también se aplica a los negocios.

 

 

Puede obtener los últimos cambios en sus competidores con el web scraping:

  • Scrape la información del producto de los sitios web de los competidores, responda oportunamente al lanzamiento de un nuevo producto y descubra una nueva estrategia de mercado.
  • Scrape los anuncios de productos / servicios. Haga una idea de sus presupuestos.
  • Scrape canales de redes sociales. Analice su audiencia y descubra clientes potenciales.
  • Predecir la tendencia de la moda y mantenerse competitivo.

 

2. Optimización de precios

pricing monitoring_Octoparse

Foto by Henry & Co. en Unsplash

 

Si tiene dificultades para establecer un precio como lo hace yoencontrará que el web scraping es extremadamente útil para tal fin.


El problema que podemos resolver es equilibrar los puntos de crecimiento de las ganancias sin perder clientes.

Tenga en cuenta que los clientes están dispuestos a pagar más por un producto con más valor. En cuanto al negocio minorista, es importante mejorar su servicio donde faltan sus competidores. Así es como entra en juego el web scraping:

 

  1. Scrape la información del cliente y descubra cómo puede aumentar su satisfacción ajustando sus estrategias de mercado.
  2. Luego, haga una estrategia de precios dinámica. El mercado no es estático y sus precios deben mantenerse al día con los cambios para maximizar las ganancias. El web scraping le permite controlar los cambios en los precios de mercado y los eventos de promoción de manera oportuna.

 

 

3. Generación líder

leads generation_octoparse

 Hunters Race

 

Apuesto a que te cansas cuando te piden obtener más pistas. Por supuesto. Probablemente opte por herramientas de generación de leads que le permitan buscar empresas y correos electrónicos. A pesar de los problemas de precisión, son bastante caros con presupuestos limitados. Después de todo, no es una solución sostenible para adquirir clientes potenciales de calidad a largo plazo. ¡Aquí está un atajo! ¡Puede extraer información de contacto de clientes potenciales en línea de millones de sitios web en un corto período de tiempo de forma gratuita!

 

  • Establezca su persona objetivo: educación, empresa, cargo, etc.
  • Encuentre sitios web relevantes en su nicho: médicos en proveedores de atención médica; restaurantes de Yellowbook.com; 

 

 

Mira este artículo. Aprenda cómo obtener miles de clientes potenciales en 15 minutos paso a paso

Las listas de contactos son algunos activos valiosos. Con los nombres en la mano, puede ganar clientes enviando campañas y boletines a granel. Sin embargo, asegúrese de enviar información relevante y no se convierta en spam

 

 

4. Decisiones de inversión

 investment decision_octoparse

Foto de Precondo CA en Unsplash

 

El web scraping no es una idea extraña para el mundo de las inversiones. De hecho, de vez en cuando, los fondos de cobertura aprovechan la técnica de web scraping para extraer datos alternativos para evitar el riesgo de fracasos. Ayuda a detectar riesgos imprevistos y posibles oportunidades de inversión.

 

Las decisiones de inversión son complejas, ya que generalmente implican una serie de procesos antes de que se pueda tomar una decisión acertada, desde establecer una tesis hipotética, experimentar e investigar. La forma más efectiva de probar una tesis de inversión es a través del análisis de datos históricos. Le permite obtener información sobre la causa raíz de los fracasos o éxitos pasados, las trampas que debería haber evitado y el retorno de la inversión futura que podría obtener.

 

Como medio, el web scraping extrae datos históricos de manera más efectiva, de los cuales puede alimentar dichos datos en alguna base de datos de aprendizaje automático para capacitación modelo. Como resultado, las empresas de inversión, utilizando big data, mejoran la precisión del resultado del análisis para una mejor toma de decisiones.

 

Echa un vistazo a este artículo sobre el análisis del mercado de valores mediante el web scraping.

 

5. Optimización de producto

 product optimization_octoparse

Foto de Markus Spiske en Unsplash

 

Busquamos reseñas en línea antes de realizar una compra. Las revisiones pueden afectar de manera determinista las decisiones de compra de los clientes Por lo tanto, podemos analizar lo que piensan de nosotros para cumplir con sus expectativas.

Supongamos que su equipo de producto está a punto de lanzar un nuevo producto. Estás tan ansioso, preguntándote si puede hacer un gran avance. Es importante recopilar los comentarios de los clientes para interrogar a su producto y realizar mejoras. La técnica de análisis de sentimientos se usa ampliamente para analizar las actitudes de los clientes, ya sea positiva, neutral o negativa. Sin embargo, el análisis necesita una cantidad considerable de datos, en texto, de muchos sitios web para funcionar. El web scraping puede automatizar el proceso de extracción más rápido, lo que ahorra toneladas de tiempo y esfuerzo para un trabajo tan mundano.

 

Lo anterior es solo una fracción de lo que puede lograr el web scraping. Puede crear un rastreador web para extraer los datos que describimos anteriormente. O puede que tenga ideas más innovadoras con respecto a su aplicación que yo. No subestimes el poder del web scrapig. Es la mejor solución para que las empresas obtengan un gran volumen de la información necesaria de manera rutinaria. Usted merece concentrar toda la energía en operaciones comerciales importantes. Estamos aquí para ayudarlo a obtener los datos que necesita.

 

Analicemos cómo implementar el web scraping para lograr el valor comercial.



¡Descargue Octoparse para iniciar el web scraping o contáctenos para cualquier pregunta sobre el extracción de datos!

Contáctenos Descargarse