logo
languageESdown
menu

Top 7 principales casos de web scraping

20 min

El web scraping se utiliza ampliamente en diferentes sectores y empresas. Los datos capturados mediante el web scraping pueden utilizarse para el seguimiento de precios, el análisis de opiniones, la generación de clientes potenciales, la integración de datos y la investigación de mercado. Los sitios web de comercio electrónico utilizan el web scraping para el análisis de la competencia y la comparación de estrategias de precios.

Octoparse, como software gratuito de data scraping con potentes capacidades de web scraping, proporciona servicios de primera clase y datos de alta calidad para que los usuarios obtengan datos precisos, oportunos y relevantes. Además de proporcionar herramientas de rastreo de datos, Octoparse también ofrece soluciones de agregación y crawler de datos para ayudar a los usuarios a tomar decisiones basadas en datos.

Con la ayuda de Octoparse, las organizaciones pueden extraer fácilmente datos útiles de varios sitios web para agilizar sus procesos empresariales. En este artículo, analizaremos cómo utilizar mejor el raspador web para el raspado de datos a partir de 7 escenarios comunes de aplicación de raspado web.

Ecommerce – Comparación y análisis de precios

Para las empresas, la estrategia de precios es un factor importante para lograr el éxito empresarial. Especialmente para las empresas de E-commerce, los propietarios de tiendas de sitios web de productos agregados, el raspado web puede proporcionar datos de apoyo para su estrategia de precios mediante el seguimiento de los cambios en los precios de los productos de la competencia.Octoparse proporciona a los usuarios de la industria del comercio electrónico plantillas predefinidas de raspado de datos para las principales plataformas de comercio electrónico como Amazon, Mercado Libre, AliExpress, Walmart, ebay, etc.

Consulte el tutorial:

Scrapear reseñas de productos desde Amazon
Scrapear detalles de productos de Mercadolibre
Extraer información de productos de eBay
e-commerce

Viaje & Hostería – Recopilación de reseñas

La personalización de hoteles e itinerarios es esencial para el desarrollo del turismo. Octoparse cuenta con plantillas de recopilación de datos preestablecidas para Booking, Airbnb y otras plataformas de información de viajes de uso generalizado para este fin, que reúnen los tipos más comunes de recopilación de datos, lo que le permite obtener los datos más completos en un solo clic.

Viaje y hostería scraper

Redes Sociales – Generación de clientes potenciales

Los redes sociales como principal vía de comunicación contemporánea, la recopilación y extracción de la información de contacto de los usuarios potenciales en las plataformas de medios sociales puede ayudar a realizar ventas y generación de prospectos. Octoparse puede proporcionarle servicios de datos exclusivos en las principales plataformas de medios sociales, y resolver tus problemas de datos, como la recopilación bloqueada y la recopilación de paginación.

redes sociales scraper

Trabajo – Seguimiento de las ofertas de empleo

Los talentos son el recurso más valioso de una empresa. Las empresas pueden utilizar web scraper para buscar vacantes en diferentes plataformas, analizar los datos y comprender las condiciones actuales del mercado, las tendencias salariales y las competencias requeridas. Octoparse puede supervisar miles de portales de empleo (portales de empleo convencionales como Linkedin, Glassdoor) para proporcionar información valiosa a las empresas con el fin de diseñar paquetes retributivos competitivos y atraer mejor el talento. para diseñar paquetes retributivos competitivos y atraer mejor el talento.

Scraping empleos

Motor de Búsqueda – Seguimiento y mejora del SEO

La recopilación de datos de los resultados de los motores de búsqueda puede ayudar a los creadores de contenidos y a los profesionales del marketing a optimizar el Título, la descripción y las palabras graves, perfeccionar las estrategias SEO y mejorar el efecto de generación de leads de las páginas web o los contenidos. Además, mediante la búsqueda de productos relacionados, también puede recopilar el contenido relacionado con el producto, y entender las tendencias y dinámicas del mercado. octoparse tiene plantillas preestablecidas para Google, Bing, DuckDuckGo y otras páginas principales, y por supuesto, también puede recopilar manualmente los datos que desee con precisión, y tendremos tutoriales para guiarle a través del proceso.

scraping search populares

Noticias & Educación – Investigación académica

En la investigación académica y la recopilación de noticias, el web scraping puede utilizarse para actualizar los datos de forma periódica, de modo que los creadores de noticias y los integradores de contenidos puedan obtener la información y los contenidos más recientes a la primera.

La recopilación de bases de datos académicas a través del web scraping permite disponer de una fuente de información más amplia y completa para la investigación académica, y tiene una base más científica. Octoparse puede hacer todo esto ¡sin que tenga que dedicar tiempo a aprender a programar!

Scraping noticias

Inmobiliario & Automoción – Detección de estado de mercado

Las industrias inmobiliaria y de automoción tienen enormes cantidades de datos que el web scraping puede consolidar, y Octoparse permite una amplia gama de funciones de captura adaptables, como la captura de page flip, load more capture y mucho más.

Obtenga más información sobre el scraping para los sectores inmobiliario y automovilístico:

Los 10 Mejores Portales Inmobiliarios de España en 2024
Cómo Extraer los Datos de idealista Mediante Web Scraping
Scraping imobiliario

Software gratis de web scraping sin codificación – Octoparse

¿Por qué Octoparse?

Ahorre tiempo de aprendizaje sin codificación

Octoparse viene con una guía completa para principiantes, para que pueda empezar fácilmente sin tener que hacer ninguna codificación. Incluso hay una Galería de plantilla, con más de 880 plantillas preestablecidas para que usted elija. Inicie ahora su prueba eficaz de 14 días.

Recogida de datos gratuita con alta calidad de datos

Octoparse admite la personalización del rastreador, cree su propio flujo de trabajo haciendo clic y arrastrando para conseguir libertad de recopilación. Los datos se pueden recopilar en vista previa anticipada, eliminación automática de duplicados, la calidad de los datos es mayor.

servicios de datos de Octoparse

Soporte técnico profesional multilingüe para ofrecer soluciones de datos eficientes

En la actualidad, Octoparse admite 7 idiomas para la navegación por el sitio web y el servicio de atención al cliente, y 5 idiomas para el cliente (italiano y coreano próximamente), para garantizar una comunicación sin barreras con usted. Personalice su solución de recogida de datos en función de sus necesidades.

Bajo precio, diversas funciones

Octoparse tiene el precio más ventajoso del sector de software de recopilación de páginas web, y ofrece funciones y servicios diversificados.

Conclusión

Web scraping es cada vez más en desarrollo hoy en día, sus escenarios de aplicación son mucho más que los 7 enumerados en este artículo, hay muchos escenarios disponibles a la espera de ser explorado. Además de Octoparse, hay muchos excelentes software de raspado web, el rápido desarrollo de la industria de raspado web, sólo para hacer que los datos se vuelven más lleno de tres dimensiones.

¡Feliz Scraping!

Posts populares

Explorar temas

Empiece a utilizar Octoparse enseguida

Descargar

Artículos relacionados