logo
languageESdown
menu

4 Formas de Extraer Datos de una Web a Excel

4 min

Extraer datos de una página web y guardarlos en un archivo Excel es una tarea importante para analizar datos de manera eficiente. Con Excel, puedes ordenar, filtrar y crear gráficos para visualizar los datos, así como realizar análisis avanzados utilizando Power Pivot y modelos de regresión cuando los datos están estructurados. ¿Cómo extraer información de una página web a Excel?

Sin embargo, el proceso de extracción manual de datos de gran cantidad puede ser tedioso e ineficiente. En este artículo, te presentamos cuatro formas efectivas de extraer datos de una página web y guardarlos en Excel. Descubre cómo hacerlo de manera rápida y sencilla con nuestras recomendaciones y podrías elegir la que más te convenga.

Premisa

Hay varias maneras de extraer datos de una página web a Excel, por ejemplo, utilizar lenguajes de programación como PHP, Python, Perl, Ruby, etc. Aquí hablaremos de cómo extraer datos de una página web a Excel sin codificación.

Herramientas de web scraping

Para alguien que busca herramientas para extraer datos de una página web a Excel y no quiere configurar códigos, le recomendaría visual web rippers como Octoparse para scrapear datos directamente o mediante API.

No hay necesidad de aprender a programar si quieres descargar imágenes o datos de un sitio web completo. Podrías elegir uno de esos softwares gratuitos de web scraping y comenzar a extraer datos de una página web de inmediato y exportarlos a Excel. Las diferentes herramientas de web scraping tienen sus relativas ventajas y desventajas. Podrías elegir la que más se ajuste a tus necesidades.

Aquí tomamos un ejemplo de extraer datos de una página web con el web scraping(se puede aplicar tanto en el sistema Windows como en Mac OS systems):

Para los usuarios, Octoparse proporciona el modo de detección automática de página web y plantillas prediseñadas (gratuitas y pagas) a propósito de facilitar el proceso de extracción de datos de una página web. Permite extraer datos de una página web a Excel con solo hacer clics e ingresar URLs de destino. Mientras tanto, podrías configurar tareas personalizadas para extraer datos más complicados y ajustados a tus necesitades (incluyendo funciones de Xpath, expresiones regulares, rotación automática de IPs, evitación de CAPTCHAs, etc.).

Excel Web Queries

Excel Web Queries se utiliza para extraer rápidamente datos de páginas web normales en hojas de Excel. Puede detectar automáticamente tablas incrustadas en el HTML de la página web.

Excel Web Queries también se puede usar en situaciones en las que es difícil crear o mantener una conexión ODBC (Open Database Connectivity). Se puede extraer directamente una tabla desde cualquier sitio web utilizando Excel Web Queries.

El proceso generalmente se divide en siguientes pasos simples (si quieres saber los detalles, podrías consultas Pull External Data into Excel):

  1. Ir a Datos de Excel> Hacer clic en De la web
  2. Aparecerá una ventana del navegador llamada “New Web Query”
  3. Ingresar URL de la página web de que quieres extraer datos a Excel

(foto de excel-university.com)

  1. Se cargará y mostrará flechas amarillas en la página
  2. Seleccionar la correspondiente al campo de datos que quieres sacar
  3. Hacer clic en el botón Importar

Ya es todo. Ahora logras extraer datos de una página web a Excel con Excel Web Queries.

Excel VBA

Muchos usan con frecuencia fórmulas en Excel (p. ej. = Avg (…), = sum (…), = if (…), etc.), pero no todos se familiarizan con Excel VBA. Se conoce comúnmente como Excel Macro y dichos archivos de Excel se guardan terminando en **.xlsm. A continuación, vamos a ver cómo extraer datos de una página web a Excel con su propia función.

Instrucciones:

primero activar la pestaña Programador (hacer clic en Vista en la cinta de opciones -> Personalizar la cinta de opciones -> seleccionar la pestaña Programador),

Luego configurar tu diseño. En esta interfaz, podrías escribir código VBA adjunto a varios eventos.Click AQUÍ para comenzar a utilizar VBA en Excel 2010.

Excel VBA es una buena opción para los que tienen conocimientos técnicos, así que por otro lado puede no ser tan amigable para los que no son programadores. Excel VBA funciona ejecutando macros, lo que nos requiere procedimientos paso a paso. En cuanto a extraer datos de una página web a Excel, necesitaremos construir scripts para enviar solicitudes a las páginas web y obtener datos devueltos de esas mismas.

Es común usar VBA con XMLHTTP y expresiones regulares para analizar las páginas web. Los usuarios del sistema Windows pueden usar VBA con WinHTTP o InternetExplorer para extraer datos a Excel.

Si te interesa conocer más sobre cómo usar y escribir VBA, hay una gran cantidad de materiales y foros (como en GitHub) donde los aficionados comparten las ideas.

Subcontratar tu proyecto de web scraping

Si necesitas extraer datos complicados de una página web pero prefieres ahorrar tiempo y energía, subcontratar el trabajo a un equipo experto en web scraping es la mejor opción. Debido a la tecnología anti-scrape, puede ser difícil scrapear datos de todos los sitios web, pero un equipo competente de web scraping puede ayudarte a obtener datos de manera eficiente y entregarlos en el formato que necesites (CSV, HTML, JSON, SQL, etc.), incluyendo Excel.

Conclusión

En Octoparse, te proporcionamos todo lo que necesitas para la extracción de datos de una página web a Excel, sin necesidad de codificación. Puedes scrapear los datos web rápidamente y convertir las páginas web en datos estructurados con solo unos clics. Además, nuestro equipo de soporte está siempre disponible para ayudarte. Ofrecemos servicios de datos que incluyen la reunión con nuestro equipo de expertos en datos para analizar tus requisitos y proporcionarte soluciones personalizadas.

Posts populares

Explorar temas

Empiece a utilizar Octoparse enseguida

Descargar

Artículos relacionados