logo
languageESdown
menu

¿Cómo Exportar Reseñas de Google Map con Web Scraper?

10 min

A la cabeza de la lista de aplicaciones de navegación, Google Maps ofrece formas muy sencillas de obtener indicaciones para llegar de un lugar a otro, lo que le ha permitido seguir evolucionando hasta convertirse en una base de datos interactiva y global que también contiene parte de la información empresarial más valiosa de Internet.

Sin embargo, si eres propietario de una empresa y quieres obtener reseñas en Google Maps para tu negocio o ubicación, pronto te darás cuenta de que la forma oficial de obtener reseñas a través de la API de Google Places está limitada a sólo 5 reseñas, lo que no es suficiente para el tipo de análisis empresarial que se necesita.

Pero no te preocupes, con Octoparse ahora puedes crear tu propio crawler sin código y recopilar un número ilimitado de reseñas de negocios o ubicaciones directamente desde Google Maps en sólo unos minutos.

Google Map

📍¿Por Qué Extraer Reseñas de Google Maps?

Según diferentes estudios, las reseñas son cada vez más importantes para que las empresas se posicionen en Google. La conclusión es la siguiente:

Cuantas más reseñas, más clientes potenciales. Y los estudios han demostrado que el 88% de los usuarios confía en las reseñas de otros usuarios.

Para Optimizar el Estrategia de Empresa

A más reseñas positivas, más compras. Los usuarios leen las opiniones antes de tomar una decisión de compra. Así que cuantas más reseñas reciba un negocio, más probabilidades tendrá el usuario de comprar.

Además, cuanto mayor sea la valoración, mayor será la clasificación. Al igual que ocurre con los enlaces en la optimización de motores de búsqueda, Google recompensa a las empresas que obtienen reseñas positivas con mayor frecuencia.

Una de las mejores formas de hacerlo es decir a los clientes satisfechos que pueden dejar una reseña en nuestra ficha de empresa de Google Maps. Para ello, basta con buscar el nombre de la empresa en Google e ir a Google Maps, o mejor ir directamente a la ficha de empresa de Google Maps, ir a la zona de reseñas o desplazarse hasta la sección y escribir la vista de contenido adecuada.

Por lo tanto, recopilar reseñas de calidad de Google Maps puede ser de gran ayuda para ampliar la notoriedad y el desarrollo de la marca de una empresa. Y también permite

Para SEO y generación de leads

En segundo lugar, puedes utilizar Internet para promocionar la página(SEO) de tu tienda en Google Maps o la página de reseñas, puedes hacer publicidad y campañas de incentivos en la página de tu tienda y en las redes sociales, etc.

También hay formas de animar a la gente a leer las reseñas y valoraciones escribiendo artículos tipo guía sobre cómo dejar o escribir sus reseñas y comentarios en google map.

Generación de leads también puede realizar con Google Map Scraper. Con el crawler, puedes obtener la información de contacto de los comerciantes a los que sigues: número de teléfono, correo electrónico, dirección postal, etc. Al obtener la información de contacto, puedes llegar a más LEADS potenciales y abrir la demanda del mercado.

🔎¿Qué es Google Map Scraper?

Google Maps Scraper es un crawler que scrapear Google Maps en busca de información como coordenadas, ubicaciones, nombres de tiendas, opiniones de usuarios, valoraciones y mucho más.

Los crawlers de Google pueden adoptar diversas formas, con la libertad de crear raspadores personalizados mediante python, y el crawler de información útil también puede lograrse mediante software de raspado de datos disponible en el mercado.

Octoparse como software de crawler de datos gratuito, a través de un simple clic para seleccionar puede obtener fácilmente los datos en google map. También proporcionamos plantillas de rastreo para la serie google map, sólo tiene que introducir los requisitos y sus datos serán empaquetados inmediatamente.

❓¿Cómo Extraer Reseñas de Google Map por Web Scraping?

En primer lugar, debe elegir un software de captura de datos adecuado, aquí utilizamos web scraper Octoparse como ejemplo, que no requiere programación. Octoparse dispone de muchas plantillas ya preparadas que facilitan y agilizan la recopilación de datos y ahorran tiempo para el análisis.

1. Descargar y registrar

Primero, descargue el sofrware Octoparse para su idioma y registre una cuenta (se admiten los inicios de sesión de Google y Microsoft).

2. Buscar y aplicar las plantillas

Después de iniciar sesión, buscar google map en el cuadro de búsqueda, seleccione una plantilla en los resultados, aqué elegimos “Store reviews_Google Maps” .

3. Rellenar URLs y Guardar y Ejectuar

En el cuatro podemos poner 1-50 URLs de Google Map o directamente importar desde archivo, aquí ponemos URLs de los resultados de KFC en Madrid o Barcelona.

4. Seleccionar el modo

Ahora ejectuamos en el dispositivo de Modo Estándar.

5. Exportar Datos

Al final de la tarea se pueden seleccionar distintos formatos de archivo para la exportación.

También podría hacer el web scraping manualmente, sigue este tutorial:

Extraer reseñas de Google Maps

O quieres más de Google Map:
Extraer coordenadas : Extraer Coordenadas de Google Maps Por Lotes

✍️Otras Maneras para Extraer Reseñas

APIs de Google Business Profile

Los datos de revisiones masivas están disponibles a través de las APIs, pero son incompletos, y cuando tu recuento de revisiones alcance un determinado tamaño tendrás que utilizar otra herramienta para capturarlos.

Otras Herramientas de Web Scraper

Algunas de las otras herramientas de recopilación de datos como Scrapy y Parsehub, todas requieren alguna base de programación para experimentar la funcionalidad completa. Por supuesto, tener alguna base de programación puede hacer que la recopilación de datos sea más refinada y personalizada.

En Conclusión

La derivación de Google Maps fuera de la función de navegación proporciona más oportunidades de negocio para los empresarios más física, si podemos aprovechar esta información eficaz, a través del análisis para entender más personas que subieron las reseñas, para ayudarnos mejor ir a ampliar su círculo de negocios y aumentar su valor comercial. Por lo tanto, seguir adelante y animar a más gente a subir comentarios, los datos le traerá más sorpresas.

Posts populares

Explorar temas

Empiece a utilizar Octoparse enseguida

Descargar

Artículos relacionados