Blog > Web Scraping > Poste

5 Mejores Web Scrapers de Google Maps en 2020

Sunday, April 26, 2020

google maps

by Henry Perks, Unsplash

 

Los datos de mapas son cada vez más importantes en la era de Internet, ya que generan valor comercial y ayudan a la toma de decisiones. Dichos datos se usan ampliamente en las industrias, por ejemplo, una empresa de catering puede decidir dónde abrir un nuevo restaurante analizando datos de mapas y competidores cercanos.

 

Al igual que el artículo Las 20 mejores herramientas de extraer de la web rápidamente, aquí seleccionamos los 5 mejores rastreadores de Google Maps en 2019 y escribimos reseñas sobre las características de los mejores crawlers que existen. Existen diferentes tipos de métodos para crear crawlers de Google Maps. ¡Pruebe los siguientes métodos y cree su propio crawler para obtener los datos que necesita!

 

 

1. Places API of Google Maps Platform

Sí, Google Maps Platform proporciona la API de Places para desarrolladores. Es una de las mejores formas de recopilar datos de lugares de Google Maps, y los desarrolladores pueden obtener información actualizada sobre millones de ubicaciones utilizando solicitudes HTTP a través de la API.

Antes de usar la API de Places, debe configurar una cuenta y crear su propia clave de API. La API de Places no es gratuita y utiliza un modelo de precios de pago por uso. Sin embargo, los campos de datos proporcionados están limitados por la API de Places y, por lo tanto, es posible que no obtenga todos los datos que necesita.

 

 

2. Octoparse

Octoparse es una poderosa herramienta de web scraping para no programadores en la que puede crear rastreadores para scrape datos. Con varios clics, puede convertir los sitios web en datos valiosos. Las características dentro de Octoparse le permiten personalizar los rastreadores para lidiar con el 99% de la estructura complicada de sitios web y capturar datos. Haga clic para ver el tutorial para obtener el mapa de Google

Además, hay plantillas de tareas para ciertos sitios web, incluido Google Maps en Octoparse, que hacen que el web scraping sea más fácil y accesible para cualquier persona. Simplemente ingrese palabras clave o URL y la plantilla comenzará a raspar los datos automáticamente.

Los rastreadores creados con Octoparse, incluidas las plantillas, se pueden ejecutar tanto en máquinas locales como en la nube. Aunque Octoparse es potente y fácil de usar, aún necesitará aprender a construir su propia tarea, lo que puede llevar un poco de tiempo.

 

 

3. Marco o biblioteca de Python

Puede utilizar las potentes bibliotecas o marcos de Python, como Scrapy y Beautiful Soup, para personalizar su crawler y scrape exactamente lo que desea. Para ser específicos, Scrapy es un marco que se utiliza para descargar, limpiar, almacenar datos de las páginas web, y tiene una gran cantidad de código incorporado para ahorrarle tiempo, mientras que BeautifulSoup es una biblioteca que ayuda al programador a extraer rápidamente datos de páginas web.

De esta manera, debe escribir códigos usted mismo para construir el rastreador y lidiar con todo. Por lo tanto, solo aquellos programadores que dominan el raspado web son competentes en este proyecto.

 

 

4. Proyectos de código Abierto en GitHub

Algunos proyectos para crawling Google Maps se pueden encontrar en GitHub, como este proyecto escrito en Node.js. Ya hay muchos proyectos excelentes de código abierto que han sido creados por otros, por lo que no necesitamos reinventarlos.

Incluso si no necesita escribir la mayoría de los códigos usted mismo, debe conocer los rudimentos y escribir algunos códigos para ejecutar el script, lo que dificulta a aquellos que saben poco sobre codificación. La cantidad y la calidad del conjunto de datos dependen en gran medida del proyecto de código abierto en GitHub, el proyecto carece de mantenimiento. Además, la salida solo puede ser un archivo .txt. Por lo tanto, si necesita muchos datos, este puede que no sea la mejor manera de obtenerlos.

 

 

5. Web Scraper

Web Scraper es la extensión de scraping web más popular. Descargue el navegador Google Chrome e instale la extensión Web Scraper y puede comenzar a usarlo. No tiene que escribir códigos o descargar software para raspar datos, una extensión de Chrome será suficiente para la mayoría de los casos.

Sin embargo, la extensión no es tan poderosa cuando se maneja una estructura compleja de páginas web o se raspan algunos datos pesados.

 

 

¡Descargue Octoparse para iniciar el web scraping o contáctenos para cualquier pregunta sobre el extracción de datos!

Contáctenos Descargarse