logo
languageESdown
menu

Web Scraping vs Screen Scraping: ¿Cuál es la Diferencia?

8 min

Cuando se trata de extracción de datos, existen términos variables como data scraping, web scraping y screen scraping. ¿Cuáles son las diferencias? En general, todas son técnicas para recopilar datos para diferentes usos y a veces pueden utilizarse indistintamente. En determinadas circunstancias, pueden ser diferente.

¿Qué es Data Scraping?

El scraping de datos es un proceso que consiste en la recopilación automática de datos en sitios web, aplicaciones o sistemas heredados. Dado que los datos o la información se encuentran dispersos en un gran número de lugares diferentes de Internet, el raspado de datos es una potente técnica que permite integrar los datos y la información necesarios que abarcan varios canales. También es una de las formas más eficaces de obtener datos de la web y, en algunos casos, de canalizar esos datos hacia otro sitio web.

Video de introducción de web scraping

Los fundamentos del data scraping son relativamente fáciles de dominar. En general, es una técnica que ayuda a obtener los datos necesarios. El raspado de datos es un concepto amplio que incluye diferentes ramas.

A continuación veremos dos ramas principales del scraping de datos con más detalle: Web Scraping y Screen Scraping.

Web Scraping: Scrapear datos desde páginas web

Navegamos por las páginas web con un navegador. Esto se debe a que la información está escrita en formato HTML y el navegador es la herramienta que ayuda a mostrarla de forma legible. El scraping de datos de sitios web se parece mucho al comportamiento humano de navegar por varios sitios. La diferencia es que para obtener la información disponible en un archivo local, el web scraping extrae los datos de las páginas web en documentos bien organizados para su descarga.

El web scraping puede realizarse de forma manual o automática. Manualmente, se refiere a copiar y pegar todos los datos de las páginas web. Automáticamente significa utilizar raspadores web para hacer el trabajo de raspado. No hay duda, el uso de una herramienta de web scraping es más rápido y más preciso que hacerlo manualmente. Algunas de las herramientas de web scraping son capaces de conexión API. API es el acrónimo de Application Programming Interface (interfaz de programación de aplicaciones), que es un intermediario de software que permite que dos aplicaciones se comuniquen entre sí. En este caso, la aplicación puede ajustarse para trabajar en armonía con otro sistema. Al estar bien conectados, los datos raspados en la aplicación se actualizarán simultáneamente en el sistema dado.

El raspado web desempeña un papel importante en el raspado de datos que genera valores empresariales. Se utiliza en diferentes industrias. El uso del web scraping puede ser más extenso de lo que usted piensa, abarcando desde el comercio electrónico, la industria de la consultoría y el periodismo hasta los juegos de azar. El web scraping es mucho más de lo que piensa. Veamos algunos casos de uso.

El web scraping se utiliza ampliamente en casos como:

Marketing de comercio electrónico: Con el scraping programado, los usuarios pueden obtener datos en tiempo real de varios mercados en línea simultáneamente. La información sobre precios puede utilizarse para supervisar los precios. Se pueden realizar análisis sensacionales a medida que se extraen las opiniones de los compradores. Datos como ventas, existencias y clasificaciones ayudarán a los profesionales del marketing a tomar decisiones más acertadas.

Agregación de contenidos: Muchas personas y empresas ganan dinero obteniendo contenidos valiosos en línea, reelaborándolos y agregándolos en una estructura organizada. A la gente le encantaría pagar por un servicio así para evitar verse engullida por un mar de información. Crear un portal de empleo es un poco lo mismo: recopilar ofertas de trabajo valiosas de distintos canales. Sin embargo, la agregación de contenidos es mucho más que eso.

Investigación académica: Octoparse presta servicio a más de 400 instituciones educativas en apoyo de sus proyectos de investigación, tanto cuantitativos como cualitativos. Los temas de investigación abarcan datos financieros, el desarrollo de una industria específica, estudios lingüísticos, análisis de medios sociales, etc.

Como hemos mencionado antes, se recomiendan las herramientas automatizadas porque cuestan menos y funcionan a un ritmo más rápido. Aunque hay muchos raspadores web disponibles para elegir, obviamente recomendamos Octoparse. Aquí son las razones.

Herramienta de Web Scraping Gratuita: Octoparse

Octoparse convierte páginas web en hojas de cálculo estructuradas con unos clics.

  • Plan gratuito para toda la vida
  • Fácil de usar con Auto-detectar de datos web
  • Plantillas para scrapear de sitios populares como Amazon, Facebook y Google Maps.
  • Funciones avanzadas para que el proceso sea fluido: Rotación de IP, raspado programado, API y servicio en la nube.

Octoparse es una herramienta práctica para que los no codificadores obtengan datos de la web y también ofrece servicios avanzados para que las empresas obtengan datos específicos. Es amigable para los nuevos usuarios con un gran soporte al usuario. Puedes encontrar tutoriales en el Centro de ayuda y la comunidad también está disponible para preguntas y respuestas.

Más herramientas de web scraping esperan su exploración.

Screen Scraping: Extracción de datos de la pantalla

El screen scraping es también una de las técnicas de scraping de datos. A diferencia del web scraping, el screen scraping no se centra específicamente en la información de los sitios web ni ayuda a analizar la información seleccionada. Es más bien un detector visual para extraer directamente de la pantalla del terminal informático.

El screen scraping se aplica para raspar información de la interfaz de usuario de las aplicaciones o textos de documentos escaneados (véase Copyfish más abajo). Se aplica el OCR (Reconocimiento Óptico de Caracteres) – si alguna vez has utilizado una herramienta para pasar PDF a WORD, sabes de lo que hablo.

En muchas empresas, el screen scraping también se utiliza para recuperar datos de sistemas heredados. El sistema en sí está obsoleto para los estándares actuales, pero aún contiene datos vitales. Por muchas razones, reescribir el código fuente como una forma de actualizar el sistema Legado podría ser un proyecto tan costoso, o incluso imposible. Por lo tanto, la gente usaría screen scraping para obtener los datos de la pantalla y pasarlos a una interfaz de usuario modernizada para su visualización. De este modo, el screen scraping puede ayudar a ahorrar grandes costes de TI como solución de modernización de un sistema obsoleto. Ahora, veamos algunas herramientas de screen scraping.

Herramientas de Screen Scraping

Uipath

“Screen Scraping that works everywhere”

  • OCR de pantalla para Citrix o aplicaciones virtualizadas
  • Funciona en todas partes – Flash, PDF, Legacy, Siebel
  • Screen scraper – extrae texto de la pantalla de aplicaciones en ejecución

Uipath ofrece una captura de texto 100% precisa de aplicaciones como MS Office, WPF, PDF, Flash, etc. Además, Uipath también ofrece soluciones relacionadas con la automatización y la Inteligencia Artificial.

Copyfish

“Copy, paste, and translate text from any image, video, or PDF.”

Copyfish es una extensión de Chrome para facilitar el screen scraping. Se basa en el navegador. Puede extraer textos de la interfaz de usuario del navegador, sin importar si se trata de una imagen o un videoclip. Cada vez que quieras copiar el contenido que está protegido y no se permite seleccionar con un clic, esta puede ser una herramienta útil para descifrarlo.

Ambas técnicas pueden utilizarse al mismo tiempo para asegurarse de que reúne el tipo de datos adecuado para su propia investigación. Aunque suenen parecidas, realizan funciones diferentes y se utilizarán en casos distintos. La mayor diferencia entre ambas es el objetivo. Las herramientas de web scraping se utilizan para extraer datos de un sitio web, como URL, texto o incluso vídeo, mientras que las herramientas de screen scraping se utilizan para obtener datos visuales que se muestran en la pantalla, como gráficos.

Pensamientos Finales

Sólo un análisis de datos profundo y sólido puede guiar a las empresas con información valiosa y arrojar luz sobre las decisiones que deben tomarse para impulsar aún más el negocio. Hoy en día existen muchas herramientas de web scraping y screen scraping que pueden ayudarle en sus análisis y proyectos. Por lo tanto, el raspado de datos es ampliamente adoptado por todas las empresas. Revise su proyecto, elija una herramienta y comience su viaje en el raspado de datos. Los esfuerzos se verán recompensados.

Posts populares

Explorar temas

Empiece a utilizar Octoparse enseguida

Descargar

Artículos relacionados