Blog > Big Data > Poste

Email Extractor - Recopilación de clientes potenciales de ventas en minutos

Monday, June 29, 2020

 

¿Qué es un cliente potencial de ventas?

Por definición, un sales lead es "una persona o entidad que tiene el interés y la autoridad para comprar su producto o servicio", que se considera la etapa inicial del proceso de ventas. Dicho esto, sales lead (cliente potencial de ventas) equivale a una persona a quien le podría vender su producto.

Entonces, la pregunta es cómo encontrar un grupo de personas a escala y contactarlos directamente.

 

¿Cómo reunir scale leads (clientes potenciales) en minutos?

Para responder a la pregunta anterior, hay aproximadamente dos respuestas: Dinero o Conocimiento. Si tiene suficiente dinero, simplemente compre bases de datos de números de teléfono y direcciones de correo electrónico. Sin embargo, considerando el costo del marketing, la mayoría de las personas elegirían la segunda opción, utilizando el Conocimiento (es decir, el método tecnológico) para resolver este problema.

 

Por lo tanto, las siguientes partes presentarán cómo usar Knowledge para obtener clientes potenciales de escala en minutos.

 

1. Python

 

Python es considerado como el lenguaje de computadora más simple, ya que emplea la gramática inglesa para escribir un guión.

 

Sin embargo, aunque todos pueden leer y comprender lo que significa el guión, aún no es tan simple hacerlo funcionar sin problemas si no pasamos un tiempo aprendiendo sus reglas de antemano. Además, es posible que no pueda reparar todos los sitios web, ya que los diferentes sitios web tienen diferentes diseños.

Independientemente de los problemas anteriores, principalmente, hay 4 pasos para completar todo el proceso.

 

Paso 1: Descarga Python.

Paso 2: Copie el script Python correspondiente de Github, un open-source website, y péguelo en Python directamente.

 

HTML

 

Paso 3: Modifique el script según sus necesidades. Por ejemplo, en este caso, debemos ingresar la URL.

Paso 4: Simplemente haga clic en "Ejecutar Módulo" para comenzar a capturar los datos que necesita.

 

Python Dashboard 

Hablando de Python, me encantaría recomendarle una excelente herramienta, llamada Kite. Puede ayudarlo a completar el código útil para Python, estando disponible para Atom, PyCharm, Sublime, VS Code y Vim.

 

 

2. Extractor de Correo Electrónico (Extensión de Chrome)

Email Extractor es una extensión complementaria de Chrome. Es muy conveniente para todos agregarlo en el navegador Chrome y usarlo para capturar datos. Una cosa muy buena es que hay un video tutorial para presentar cómo capturar el correo electrónico del resultado de búsqueda de Google.

 

 

Sin embargo, existen algunas limitaciones para Email Extractor. Primero, solo puede extraer el correo electrónico de una página a la vez. Es decir, debemos hacer el trabajo de paginación manualmente y solo obtener resultados limitados. En segundo lugar, deberíamos hacer un trabajo de copiar y pegar ya que los datos capturados no se pueden exportar a local directamente.

 

3. Octoparse

 

Octoparse es una herramienta muy poderosa para capturar datos sin necesidad de codificación. Literalmente hablando, todos pueden usarlo para obtener datos directamente dentro de los clics. Por ejemplo, el uso de Octoparse Task Template para reunir clientes potenciales de ventas de yellowpages.com.

 

temp.gif

 

Para ser sincero, podría ser una limitación del Modo de Octoparse Task Template, ya que no se puede editar de acuerdo con nuestras necesidades. Sin embargo, hay un Modo Avanzado que nos permite personalizar nuestro propio crawler.

 

 

BONUS ¿Cómo usar esos leads de manera efectiva?

 

En esta parte, me encantaría presentar algunos consejos sobre el marcado del correo electrónico que, con suerte, podrían inspirarlo un poco para hacer un uso completo de las direcciones de correo electrónico que scraping.

 

 

1. Usando herramientas de Email Marketing, como MailChimp.

Una herramienta de correo electrónico de automatización puede ahorrarle mucho tiempo al conectarse con toneladas de clientes potenciales. Podemos usar MailChimp para programar correos electrónicos de automatización para el seguimiento.

 

2. Ofreciendo ayuda valiosa a sus grupos objetivo.

La valiosa ayuda podría ser una prueba gratuita, como lo que hace Octoparse o algunos materiales gratuitos, como libros blancos gratuitos o libros electrónicos.

 

 

Para más lectura:

¿Puedo extraer correos electrónicos o números de teléfono de websites?

¿Cómo funciona Un Email Extractor?

 

¡Descargue Octoparse para iniciar el web scraping o contáctenos para cualquier pregunta sobre el extracción de datos!

Contáctenos Descargarse