logo
languageESdown
menu

7 Formas de Generar Más Visitas a tu Web Freelance

6 min

Por Qué un Freelancer Debería Aprender a Generar Leads(Clientes Potenciales)

Conseguir más audiencias que coincidan con su nicho en su sitio web es difícil. La mayoría de las empresas tienen un equipo de marketing que se centra en la generación de leads, mientras que, como un freelancer, eres tu propio equipo. Algunos freelancers solo se enfocan en perfeccionar sus habilidades, lo cual es genial, pero eso no genera clientes potenciales ni tráfico.

 

Recuerda que solo te pagan cuando realizas la venta. Por lo tanto, a medida que desarrolles tus habilidades, necesitas implementar diferentes estrategias para atraer más tráfico a tu sitio web y convertirlos en sus clientes leales.

En primer lugar, si eres un novato y buscas crear tu propio sitio web, considera recurrir a un proveedor de alojamiento web (puede que te interesen proveedores como el hosting Foundry) que pueden ayudarte a ahorrar mucho esfuerzo. Y en el siguiente paso, debes encontrar la ruta para generar más visitas a tu sitio web.

7 Formas de Generar Más Visitas a tu Web Freelance

Hay algunos aspectos a los que siempre debes prestar atención para satisfacer las necesidades de tu audiencia/clientes. A continuación, se incluyen 8 consejos para que puedas ejecutar tu sitio web freelance de manera eficaz.

#1 Herramienta de automatización

Ser freelancer es como operar como una empresa por tu cuenta. Tu tiempo es definitivamente limitado y las herramientas de automatización pueden ayudarte en la mayoría de los casos.

Una excelente herramienta para star-up que puedes utilizar es el web scraping. Básicamente es un proceso de extracción de datos y contenido de sitios web con la ayuda de bots. Convierte cualquier dato de web no estructurado en datos listos para investigación, marketing, crecimiento, ventas y otros procesos comerciales.

  • Busca dónde están tus clientes o audiencia y Octoparse puede recopilar datos relevantes para la investigación de tu persona y la generación de clientes potenciales.
  • Si estás gestionando un sitio de tienda en línea, la recolección de datos es una excelente estrategia de marketing digital que puede obtener precios y descripciones de productos de otros sitios web de vendedores y ayudarte a diseñar estrategias para tu negocio.

#2 Estudio de caso

Con respecto a lo que debes escribir en tu sitio web, la forma más eficiente de obtener clientes potenciales es crear un estudio de caso o historias de éxito de clientes que brinden detalles específicos sobre los objetivos del cliente que se lograron.

Los estudios de casos ayudan a un cliente potencial a conocer más sobre tus servicios, tus habilidades comerciales y la experiencia del cliente. Tus prospectos pueden relacionarse con la historia de un cliente anterior y ver qué funciona mejor para ellos.

#3 Redes

Además de tus clientes existentes, debes establecer contactos con otros freelancers y formar asociaciones es una excelente manera de aumentar la conciencia. Unirse a comunidades que representan un nicho similar al tuyo y unirse a varios canales sociales puede construir relaciones que pueden ser beneficiosas.

Puedes encontrar un montón de socios trabajando como freelancers en Reddit, que es un buen lugar para que aprendas y te conectes.

¿Por qué deberías establecer contactos con otros freelancers?

  • Puedes encontrar personas increíbles que te ayuden cuando estés ocupado con el trabajo.
  • Te brinda la oportunidad de ofrecer aportes y se involucra en la construcción de conexiones.
  • Ayuda a las personas y establece una conexión puede ayudarte a construir una red de recomendaciones a través de las cuales puedes obtener más negocios.

#4 Publicar blog con regularidad

Internet es un mar de contenido de alta calidad y es imprescindible centrarse en la calidad más que en la cantidad. Cuanto más frecuente continúes actualizando tu blog, más visitantes se sentirán atraídos a tu sitio. Esto, a cambio, envía señales positivas a los motores de búsqueda que generan credibilidad. Centrarse en temas que estén sincronizados con tu nicho te ayudará a llegar a la audiencia adecuada.

Como freelancer, te brinda la oportunidad de demostrar tus habilidades y experiencia en tu nicho. Puedes optimizar tu blog con la ayuda de SEO. Y, a veces, el SEO se puede hacer de una manera más inteligente. Es una excelente manera de promocionarte a ti mismo que puede ser atractiva para tus prospectos.

#5 Guest Blogging

Escribir contenido para otros es una excelente manera de exponer la marca. Puedes crear contenido para otros sitios que te brinde acceso a un nuevo conjunto de audiencias para tu experiencia y visibilidad. Crear contenido para sitios que no aportan ningún valor a tu trabajo puede ser una pérdida de tiempo y esfuerzo. Así que asegúrate de que la audiencia a la que escribes sepa que tiene algún valor en tu trabajo, lo que también se traduce en una ventaja. Otro método de crear contenido para otro sitio es a través de infografías, videos. Imágenes e incluso ilustraciones. Recuerda que una sola publicación no te servirá de nada, asegúrate de negociar un par de artículos a lo largo del tiempo.

 

#6 Construcción de enlaces

Puede que consideres la construcción de enlaces como una estrategia para SEO. Si bien si llegamos al fondo de la optimización de motores de búsqueda, todo lo que funciona para los motores de búsqueda es todo lo que debes hacer para mejorar su experiencia de usuario.

Vincular páginas de otros sitios como fuentes en tu página puede ayudar si estás ofreciendo contenido que sea relevante y útil para tu audiencia. Una vez que tu audiencia obtenga lo que quiere de tu sitio web, una buena clasificación en las páginas de resultados de los motores de búsqueda (SERPs) es algo natural.

Hay otro lado de la construcción de enlaces: las personas están ansiosas por vincular sus páginas web con otros sitios web. Sin embargo, la calidad del backlink es mucho más importante que la cantidad. Recuerda aparecer en páginas web que sean relevantes para la tuya.

 

#7 Crear Perfiles de Redes Sociales

Las redes sociales son una excelente manera de compartir tu experiencia con una amplia gama de audiencias. Para ello, debes mantener tu perfil actualizado con toda la información necesaria. Los canales sociales como LinkedIn, Instagram, Facebook, etc. pueden ayudarte a conectarte e interactuar con las personas.

LinkedIn es un canal destacado que puede ser muy beneficioso para ti y tu marca. Asegúrate de que tu perfil esté actualizado y pulido con toda la información relevante, como foto de perfil, muestras de trabajo, experiencia, habilidades e incluso recomendaciones. Dar una primera impresión memorable marcará o romperá la decisión de un cliente potencial de seguirte.

Conclusiones

Hay 7 consejos concretos para generar más tráfico en tu web freelancer. En resumen, comprender a tu audiencia, crear lo que buscan, perfeccionar tu contenido para una mejor experiencia de usuario es todo lo que debes hacer. Todo esto es un trabajo sólido. Como freelancer, elegir excelentes herramientas para mejorar la eficiencia de estas tareas es una estrategia inteligente.

Posts populares

Explorar temas

Empiece a utilizar Octoparse enseguida

Descargar

Artículos relacionados