logo
languageESdown
menu

Big Data: 70 Fuentes de Datos Gratuitas que Debes Conocer

11 min

La visualización de datos comienza con datos buenos y limpios. La mayoría de la gente cree que recopilar datos grandes sería un trabajo difícil, pero simplemente no es cierto. Hay miles de conjuntos de datos gratuitos disponibles en línea website, listos para ser analizados y visualizados por cualquier persona.

Aquí hemos reunido 70 fuentes de datos gratis para 2023 sobre gobierno, delincuencia, salud, datos financieros y económicos, marketing y redes sociales, periodismo y medios, bienes raíces, directorio, revisión de empresas, y más.

Fuente de Datos Gratuita: Gobierno

  1. Data.gov: Es la primera etapa y proporciona información gratuita sobre el clima y la delincuencia en la web por parte del gobierno de los Estados Unidos.
  2. Data.gov.uk: Aquí hay conjuntos de datos de todos los departamentos centrales del Reino Unido, así como de muchas otras autoridades locales y públicas. Actúa como un portal a todo tipo de información sobre todo, incluyendo negocios y economía, crimen y justicia, defensa, educación, medio ambiente, gobierno, salud, sociedad y transporte.
  3. U.S. Census Bureau: Este sitio contiene las últimas estadísticas gubernamentales sobre la vida de los ciudadanos estadounidenses, incluida la población, la economía, la educación, la geografía y más.
  4. The CIA World Factbook: Datos sobre todos los países del mundo; se enfoca en temas de historia, gobierno, población, economía, energía, geografía, comunicaciones, transporte, militares y transnacionales para 267 países.
  5. Socrata: Socrata es una compañía de software impulsada por la misión que es otro lugar interesante para explorar datos relacionados con el gobierno con algunas herramientas de visualización integradas. Sus datos como servicio han sido adoptados por más de 1200 agencias gubernamentales para datos abiertos, gestión del desempeño y gobierno basado en datos.
  6. European Union Open Data Portal: Portal de datos abiertos de la Unión Europea: es el único punto de acceso a una creciente gama de datos de las instituciones y otros organismos de la Unión Europea. Los aumentos de datos incluyen el desarrollo económico dentro de la UE y la transparencia dentro de las instituciones de la UE, incluidos datos geográficos, geopolíticos y financieros, estadísticas, resultados electorales, actos jurídicos y datos sobre delincuencia, salud, medio ambiente, transporte e investigación científica. Podrían reutilizarse en diferentes bases de datos e informes. Y más, una variedad de formatos digitales están disponibles en las instituciones de la UE y otros organismos de la UE. El portal proporciona un catálogo estandarizado, una lista de aplicaciones y herramientas web que reutilizan estos datos, un editor de consultas de punto final SPARQL y acceso a la rest API, y consejos sobre cómo hacer el mejor uso del sitio.
  7. Canada Open Data es un proyecto piloto con muchos conjuntos de datos gubernamentales y geoespaciales. Le ayuda a explorar cómo el gobierno de Canadá crea una mayor transparencia, responsabilidad, aumenta la participación ciudadana e impulsa la innovación y las oportunidades económicas a través de datos abiertos, información abierta y diálogo abierto.
  8. Datacatalogs.org: ofrece datos abiertos del gobierno de US, La UE, Canadá, CKAN y más.
  9. U.S. National Center for Education Statistics: El Centro Nacional de Estadísticas de Educación (NCES) es la principal entidad federal para recopilar y analizar datos relacionados con la educación en los U.S./otras naciones.
  10. UK Data Service: La colección del Servicio de datos del Reino Unido incluye importantes encuestas patrocinadas por el gobierno del Reino Unido, encuestas transnacionales, estudios longitudinales, datos del censo del Reino Unido, agregado internacional, datos comerciales y datos cualitativos.

Fuente de Datos Gratuita: Crimen

  1. Uniform Crime Reporting: El Programa UCR ha sido el punto de partida para ejecutivos de la ley, estudiantes, investigadores, miembros de los medios de comunicación y el público que busca información sobre delitos en los Estados Unidos.
  2. FBI Crime Statistics: Statistical crime informes y publicaciones estadísticas sobre delitos que detallan delitos específicos y describen tendencias para comprender las amenazas de delitos a nivel local y nacional.
  3. Bureau of Justice Statistics: información sobre todo lo relacionado con el sistema de justicia penal de los U.S., Incluidas las muertes relacionadas con el arresto, el censo de los reclusos en la cárcel, la encuesta nacional de laboratorios de delitos de ADN, Investigaciones de organismos encargados de hacer cumplir la ley, etc.
  4. National Sex Offender Search: Búsqueda nacional de delincuentes sexuales: es un recurso de seguridad pública sin precedentes que permite el acceso público a los datos de delincuentes sexuales en todo el país. Presenta la información más actualizada proporcionada por cada Jurisdicción.

Fuente de Datos Gratuita: Salud

  1. U.S. Food & Drug Administration: Aquí encontrará un archivo de datos comprimido de la base de datos Drugs@FDA. Drugs@FDA se actualiza diariamente, y este archivo de datos se actualiza una vez por semana, el martes.
  2. UNICEF: UNICEF gathers evidence on the situation of children and women around the world. The data sets include accurate, nationally representative data from household surveys and other sources.
  3. World Health Organisation: Estadísticas sobre nutrición, enfermedades y salud en más de 150 países.
  4. Healthdata.gov: 125 años de datos de atención médica de EE. UU., Incluidos datos de Medicare a nivel de reclamos, epidemiología y estadísticas de población.
  5. NHS Health and Social Care Information Centre: Conjuntos de datos de salud del Servicio Nacional de Salud del Reino Unido. La organización produce más de 260 publicaciones estadísticas oficiales y nacionales. Esto incluye datos comparativos nacionales para usos secundarios, desarrollados a partir de las estadísticas de episodios long-running hospitalarios que pueden ayudar a los tomadores de decisiones locales a mejorar la calidad y la eficiencia de la atención de primera línea.

Fuente de Datos Gratuita: datos financieros y económicos

  1. World Bank Open Data: Estadísticas educativas sobre todo, desde finanzas hasta indicadores de prestación de servicios.
  2. IMF Economic Data:Una fuente de información increíblemente útil que incluye informes de estabilidad financiera mundial, informes económicos regionales, estadísticas financieras internacionales, tipos de cambio, dirección comercial y más.
  3. UN Comtrade Database: Acceso gratuito a datos detallados del comercio mundial con visualizaciones. UN Comtrade es un depósito de estadísticas oficiales de comercio internacional y tablas analíticas relevantes. Se puede acceder a todos los datos a través de la API.
  4. Global Financial Data: Con datos sobre más de 60,000 compañías que cubren 300 años, Global Financial Data proporciona una fuente especial única para analizar los giros y vueltas de la economía global.
  5. Google Finance: Cotizaciones y gráficos de acciones en tiempo real, noticias financieras, conversiones de divisas o carteras rastreadas.
  6. Google Public Data Explorer: El Explorador de datos públicos de Google proporciona datos públicos y pronósticos de una variedad de organizaciones internacionales e instituciones académicas, incluidos el Banco Mundial, la OCDE, Eurostat y la Universidad de Denver. Estos se pueden mostrar como gráficos de líneas, gráficos de barras, diagramas de sección transversal o en mapas.
  7. U.S. Bureau of Economic Analysis:Estadísticas macroeconómicas y de la industria oficiales de U.S., Principalmente informes sobre el producto interno bruto (PIB) de los Estados Unidos y sus diversas unidades. También proporcionan información sobre ingresos personales, ganancias corporativas y gastos del gobierno en sus Cuentas Nacionales de Ingresos y Productos (NIPAs).
  8. Financial Data Finder at OSU:Plentiful links to anything related to finance, no matter how obscure, including World Development Indicators Online, World Bank Open Data, Global Financial Data, International Monetary Fund Statistical Databases, and EMIS Intelligence.
  9. National Bureau of Economic Research: Datos macro, datos de la industria, datos de productividad, datos comerciales, finanzas internacionales, datos y más.
  10. U.S. Securities and Exchange Commission: Conjuntos de datos trimestrales de información extraída de las exhibiciones a informes financieros corporativos presentados a la Comisión.
  11. Visualizing Economics: Visualizaciones de datos sobre la economía.
  12. Financial Times:Financial Times proporciona una amplia gama de información, noticias y servicios para la comunidad empresarial global.

Fuente de Datos Gratuita: Marketing y Redes Sociales

  1. Amazon API: Explore los conjuntos de datos públicos de Amazon Web Services por categoría para obtener una gran cantidad de información. Amazon API Gateway permite a los desarrolladores conectar de forma segura aplicaciones móviles y web a API que se ejecutan en Amazon Web (AWS) Lambda, Amazon EC2 u otros servicios web de acceso público que se alojan fuera de AWS.
  2. American Society of Travel Agents: ASTA es la asociación de profesionales de viajes más grande del mundo. Proporciona información a los miembros, incluidas las agencias de viajes y las empresas cuyos productos venden, como tours, cruceros, hoteles, alquiler de automóviles, etc.
  3. Social Mention:Social Mention es una plataforma de búsqueda y análisis de redes sociales que agrega contenido generado por los usuarios de todo el universo en un solo flujo de información.
  4. Google Trends: Google Trends muestra la frecuencia de ingresar términos de búsqueda específicos en varios idiomas en relación con el volumen de búsqueda total en todo el mundo.
  5. Facebook API: Aprenda a publicar y recuperar datos de Facebook utilizando la API Graph..
  6. Twitter API: La plataforma de Twitter conecta su sitio web o aplicación con la conversación mundial que tiene lugar en Twitter.
  7. Instagram API: La plataforma de API de Instagram se puede utilizar para crear aplicaciones y servicios sin automatizados, auténticos y de alta calidad.
  8. Foursquare API: La API de Foursquare le brinda acceso a nuestra base de datos de lugares de clase mundial y la capacidad de interactuar con los usuarios y comerciantes de Foursquare.
  9. HubSpot: Un gran depósito de datos de marketing. Puede encontrar las últimas estadísticas y tendencias de marketing aquí. También proporciona herramientas para marketing en redes sociales, gestión de contenido, análisis web, páginas de destino y optimización de motores de búsqueda.
  10. Moz: Información sobre SEO que incluye investigación de palabras clave, creación de enlaces, auditorías de sitios e información de optimización de páginas para ayudar a las empresas a tener una mejor visión de la posición que tienen en los motores de búsqueda y cómo mejorar su clasificación.
  11. Content Marketing Institute: Las últimas noticias, estudios e investigaciones sobre marketing de contenidos.

Fuente de Datos Gratuita: Periodismo y Medios

  1. The New York Times Developer Network– Busque artículos de Times desde 1851 hasta hoy, recuperando titulares, resúmenes y enlaces a multimedia asociados. También puede buscar reseñas de libros, listados de eventos de Nueva York, críticas de películas, historias principales con imágenes y más.
  2. Associated Press API:La API de contenido AP le permite buscar y descargar contenido utilizando sus propias herramientas editoriales, sin tener que visitar los portales AP. Proporciona acceso a imágenes de AP, propiedad de un miembro y de terceros, y videos producidos por AP y terceros seleccionados.
  3. Google Books Ngram Viewer: Es un motor de búsqueda en línea que registra las frecuencias de cualquier conjunto de cadenas de búsqueda delimitadas por comas utilizando un recuento anual de n-gramos encontrados en fuentes impresas entre 1500 y 2008 en los corpus de texto de Google.
  4. Wikipedia Database: Wikipedia offers free copies of all available content to interested users.
  5. FiveThirtyEight: Es un sitio web que se centra en el análisis de encuestas de opinión, política, economía y blogs de deportes. LLos datos y el código en Github están detrás de la historia y la interacción de FiveThirtyEight.
  6. Google Scholar: Google Scholar es un motor de búsqueda web de acceso gratuito que indexa el texto completo o los metadatos de la literatura académica en una variedad de formatos y disciplinas de publicación. Incluye la mayoría de las revistas y libros académicos en línea revisados por pares, documentos de conferencias, tesis y disertaciones, preimpresiones, resúmenes, informes técnicos y otra literatura académica, incluidas las opiniones de los tribunales y las patentes.

Fuente gratuita de datos: Bienes Raíces

  1. Castles: Castles son una exitosa agencia independiente de propiedad privada. Establecidos en 1981, ofrecen un servicio integral que incorpora ventas residenciales, alquileres y administración, y encuestas y valoraciones.
  2. Realestate.com: RealEstate.com sirve como el mejor recurso para los compradores de vivienda por primera vez, ofreciendo herramientas fáciles de entender y asesoramiento experto en cada etapa del proceso.
  3. Gumtree: Gumtree es el primer sitio de anuncios clasificados gratuitos en el Reino Unido. Comprar y vender artículos, automóviles, propiedades y encontrar u ofrecer trabajos en su área está disponible en el sitio web.
  4. James Hayward: Proporciona un enfoque innovador de base de datos para ventas residenciales, alquileres y administración.
  5. Lifull Home’s: Japan’s property website.
  6. Immobiliare.it: Italy’s property website.
  7. Subito: Italy’s property website.
  8. Immoweb: El sitio web inmobiliario líder de Bélgica.

Fuente de Datos Gratuita: Directorio de Negocios y Revisión

  1. LinkedIn:LinkedIn es un servicio de redes sociales orientado a los negocios y el empleo que opera a través de sitios web y aplicaciones móviles. Tiene 500 millones de miembros en 200 países y puede encontrar el directorio de negocios aquí.
  2. OpenCorporates: OpenCorporates es la base de datos abierta más grande de compañías y datos de compañías en el mundo, con más de 100 millones de compañías en un número similar de jurisdicciones. Nuestro objetivo principal es hacer que la información sobre las empresas sea más utilizable y esté más ampliamente disponible para el beneficio público, particularmente para abordar el uso de las empresas con fines criminales o antisociales, por ejemplo, corrupción, lavado de dinero y crimen organizado.
  3. Yellowpages: La fuente original para encontrar y conectarse con fontaneros locales, personal de mantenimiento, mecánicos, abogados, dentistas y más.
  4. Craigslist: Craigslist es un sitio web estadounidense de anuncios clasificados con secciones dedicadas a empleos, vivienda, anuncios personales, en venta, artículos buscados, servicios, comunidad, conciertos, currículums y foros de discusión.
  5. GAF Master Elite Contractor: Fundado en 1886, GAF se ha convertido en el mayor fabricante de techos comerciales y residenciales de América del Norte (Fuente: estudio del Grupo Fredonia). Nuestro éxito en el crecimiento de la compañía a casi $ 3 mil millones en ventas ha sido el resultado de nuestra incesante búsqueda de la calidad, combinada con la experiencia líder en la industria y soluciones integrales para techos. Jim Schnepper es el presidente de GAF, una subsidiaria operativa de Standard Industries. Cuando busca proteger las cosas que más valora, estas son solo algunas de las razones por las que creemos que debe elegir GAF.
  6. CertainTeed: Aquí puede encontrar contratistas, remodeladores, instaladores o constructores en los US y Canadá en su proyecto residencial o comercial.
  7. Companies in California: Toda la información sobre las empresas en California.
  8. Manta: Manta es uno de los mayores recursos en línea que ofrece productos, servicios y educativas oportunidades. El directorio de Manta cuenta con millones de visitantes únicos cada mes que buscan en la base de datos integral empresas individuales, segmentos de la industria y listados geográficos específicos.
  9. EU-Startups: Directorio sobre startups en la UE..
  10. Kansas Bar Association: Directorio de abogados. La Asociación de Abogados de Kansas (KBA) se fundó en 1882 como una asociación voluntaria para profesionales legales dedicados y tiene más de 7,000 miembros, incluidos abogados, jueces, estudiantes de derecho y asistentes legales.

Fuente de datos gratuita: Otros sitios web del portal

  1. Capterra:Directorio sobre software de negocios y reseñas.
  2. Monster: Fuente de datos para empleos y oportunidades de carrera.
  3. Glassdoor: Directorio sobre trabajos e información sobre información privilegiada sobre empresas con revisiones de empleados, herramientas salariales personalizadas y más.
  4. The Good Garage Scheme: Directorio sobre servicio de automóviles, MOT o reparación de automóviles
  5. OSMOZ: Información sobre fragancias.
  6. Octoparse: Una herramienta de extracción de datos gratis para capturar todos los datos web mencionados anteriormente en línea.

Posts populares

Explorar temas

Empiece a utilizar Octoparse enseguida

Descargar

Artículos relacionados

  • avatarElena Allende
    Le presentaremos en este artículo el mejor Indeed scraper y otros métodos para raspar fácilmente los datos de empleos de Indeed, tanto con codificación como sin codificación.
    08/03/2023 · 8 min
  • avatarElena Allende
    En este artículo hablamos de los 10 malentendidos sobre el web scraping. 1. El web scraping es un mito ilegal; 2. El web scraping y el web crawling son lo mismo; 3. Puedes raspar cualquier sitio web; Mito 4. Necesitas saber cómo codificar; 5. Puede usar datos scraper para cualquier cosa; 6. Un raspador web es versátil; 7. Puedes raspar a gran velocidad; 8. API y scraping web son lo mismo; 9. Los datos raspados solo funcionan para nuestro negocio después de ser limpiados y analizados; 10. El web scraping solo puede usarse en negocios
    03/03/2023 · 8 min
  • avatarElena Allende
    Un website spider te permite descargar un sitio web completo y guardarlo en su disco duro para navegar sin ninguna conexión a Internet. A continuación se muestra la lista de los 4 mejores web spider. La lista se basa en la facilidad de uso, popularidad y funcionalidad.
    02/03/2023 · 6 min
  • avatarElena Allende
    Aquí están las 30 mejores herramientas de Big Data para análisis de datos, incluido sus características y sus planes de precio, que pueden cubrir la mayoría de tus necesidades de gestión de datos.
    24/02/2023 · 25 min