logo
languageESdown
menu

Cómo importar datos de una web a gran escala

5 min

A medida que tu negocio se amplía, es necesario llevar el proceso de extracción de datos al siguiente nivel y raspar los datos a gran escala. Sin embargo, la ampliación no es una tarea fácil. Es posible que encuentres algunos desafíos que te impidan obtener una cantidad significativa de datos de varias fuentes automáticamente.

Desafíos en la importación de datos

Estructura dinámica del sitio web

Es fácil scrape páginas web HTML. Sin embargo, muchos sitios web ahora dependen en gran medida de las técnicas de Javascript/Ajax para la carga dinámica de contenido. Ambos requieren todo tipo de bibliotecas complejas que estas bases de datos hacen que la scraping de datos en la red sea complejas

Tecnologías anti-scraping

Tales como Captcha y antecedentes después de iniciar sesión sirven como vigilancia para detener el correo no deseado. Sin embargo, también representan un gran desafío para que se pasado un web scraper básico. Como tales tecnologías anti-scraping aplican algoritmos de codificación complejos, se necesita mucho esfuerzo para encontrar una solución técnica para solucionarlo. Algunos incluso pueden necesitar un middleware como 2Captcha para resolver.

Velocidad de carga lenta

Cuantas más páginas web necesite un raspador (scraper), más tardará en completarse. Es obvio que el scraping a gran escala requerirá muchos recursos en una máquina local. Una carga de trabajo más pesada en la máquina local puede provocar una falla.

Almacenamiento de datos

Una extracción a gran escala genera un gran volumen de datos. Esto requiere una infraestructura sólida en el almacenamiento de datos para poder almacenar los datos de forma segura. Se necesitará mucho dinero y tiempo para mantener dicha base de datos.

Aunque estos son algunos de los desafíos comunes de la scraping a gran escala, Octoparse ya ayudó a muchas empresas a superar estos problemas. La tecnología de extracción de datos en la nube de Octoparse está diseñada para la extracción a gran escala.

La extracción en la nube optimiza el raspado a escala

La extracción en la nube le permite extraer datos de sus sitios web de destino 24/7 y transmitirlos a su base de datos, todo de forma automática. ¿La única ventaja obvia? No necesita sentarse junto a su computadora y esperar a que se complete la tarea.

Pero … en realidad, hay cosas más importantes que puede lograr con la extracción en la nube. Déjame desglosarlos en detalles:

Rapidez

En Octoparse, llamamos a un proyecto de scraping una “tarea”. Con la extracción en la nube, puede scrape hasta 6 a 20 veces más rápido que una ejecución local.

Así es como funciona la extracción en la nube. Cuando se crea una tarea y se configura para ejecutarse en la nube, Octoparse envía la tarea a varios servidores de la nube que luego realizan las tareas de raspado simultáneamente. Por ejemplo, si está tratando de raspar la información del producto para 10 almohadas diferentes en Amazon, en lugar de extraer las 10 almohadas una por una, Octoparse inicia la tarea y la envía a 10 servidores en la nube, cada uno extrae datos para uno de los diez almohadas Al final, obtendría 10 datos de almohadas extraídos en 1/10 del tiempo si extrajera los datos localmente.

Aparentemente, esta es una explicaciób demasiado simplificada del algoritmo Octoparse, pero se entiende la idea.

Scrape más sitios web simultáneamente

Cloud extracción también permite raspar hasta 20 sitios web simultáneamente. Siguiendo la misma idea, cada sitio web se raspa en un único servidor en la nube que luego envía los extraídos a su cuenta.

Puede configurar diferentes tareas con varias prioridades para asegurarse de que los sitios web se scraped en el orden preferido.

Almacenamiento ilimitado en la nube

Durante una extracción en la nube, Octoparse elimina los datos duplicados y almacena los datos limpios en la nube para que pueda acceder fácilmente a los datos en cualquier momento, en cualquier lugar y no hay límite para la cantidad de datos que puede almacenar. Para una experiencia de raspado aún más fluida, integre Octoparse con su propio programa o base de datos a través de API para administrar sus tareas y datos.

Programe ejecuciones para la extracción regular de datos

Si va a necesitar feeds de datos regulares de cualquier sitio web, esta es la característica para usted. Con Octoparse, puede configurar fácilmente sus tareas para que se ejecuten según lo programado, diariamente, semanalmente, mensualmente o incluso en cualquier momento específico de cada día. Una vez que termine de programar, haga clic en “Guardar y comenzar”. La tarea se ejecutará según lo programado.

Menos bloqueo

La extracción en la nube reduce la posibilidad de ser incluido en la lista negra/bloqueado. Puede usar proxies IP, cambiar agentes de usuario, borrar cookies, ajustar la velocidad de raspado, etc.

El seguimiento de datos web en un gran volumen, como redes sociales, noticias y sitios web de comercio electrónico, elevará el rendimiento de su negocio con prácticas basadas en datos. Es hora de deshacerse de la navegación web antigua y usar la tecnología de raspado web para obtener una ventaja competitiva ahora.

Posts populares

Explorar temas

Empiece a utilizar Octoparse enseguida

Descargar

Artículos relacionados