logo
languageESdown
menu

Big Data Explicado con 10 Historias Interesantes

5 min

“Big Data”, un término que se hace cada vez más popular entre el público, así como “data mining”, un ejemplo práctico de “Big Data”. Aunque todo el mundo habla de “Big Data” o “Data Mining”, ¿Realmente sabes de qué se trata? Aquí presentaremos brevemente algunos ejemplos de la vida real de cómo Big Data ha impactado nuestras vidas a través de 10 historias interesantes.

1. Un caso clásico: Pañal y Cerveza

Big data está bien empleado para ayudar al departamento de marketing de Walmart con la toma de decisiones. El investigador de mercado de Walmart descubrió que cuando los clientes varones visitan el departamento de bebés para elegir pañales para sus pequeños, es muy probable que compren un par de cervezas. Por lo tanto, Walmart colocó cerveza al lado del pañal lo que había llevado a que las ventas de cervezas y pañales aumentaran significativamente.

2. El fabricante de automóviles mejoró los modelos de vehículos a través de la plataforma de redes sociales

Big Data trajo impactos a los vehículos de Ford al comienzo del diseño del automóvil. El equipo de R&D de Ford una vez hizo un análisis sobre las formas de abrir la camioneta trasera de sus SUV (como abrir manualmente o automáticamente). Aunque sus encuestas de rutina no reflejan esto como un problema potencial, el equipo de Ford descubrió que la gente realmente hablaba mucho sobre eso.

3. Utilice los CCTV para cambiar los menús

Un restaurante de comida rápida fue lo suficientemente innovador como para cambiar entre los diferentes menús que se muestran en la pantalla grande en función de cuánto tiempo se detecta la cola a través de los CCTV. Basado en un algoritmo preestablecido, los CCTV envían información de la cola a la computadora que luego realiza el cómputo y envía los resultados para controlar qué menú mostrar en la pantalla grande. Por ejemplo, si la línea es larga, la pantalla del menú ofrecerá más opciones de comida rápida y cuando la línea es corta, la pantalla del menú ofrecerá platos que son más rentables pero que pueden tomar más tiempo para prepararse.

4. Google pronosticó con éxito la gripe invernal

En 2009, Google estudió los 50 millones de palabras recuperadas más frecuentes y las comparó con los datos de los CDC de las temporadas de gripe 2003-2008 para construir un modelo estadístico. Finalmente, este modelo pronosticó con éxito la propagación de la gripe invernal, incluso específica de los estados.

5. Big Data sabe más sobre tu preferencia musical

La música que escucha en el automóvil puede reflejar en cierta medida su preferencia musical. Gracenote obtuvo las técnicas que utilizan los micrófonos integrados en los teléfonos inteligentes y las tabletas para reconocer las canciones reproducidas en el televisor o estéreo del usuario, detectar reacciones como aplausos o abucheos, e incluso detectar si el usuario ha subido el volumen. De esta manera, Gracenote puede estudiar las canciones que les gustan a los usuarios y la hora y el lugar específicos cuando se reproduce esta canción.

6. Microsoft Big Data predijo con éxito 21 premios Oscar

En 2013, David Rothschild en Microsoft Institute New York usó Big data para predecir con éxito 19 de 24 premios Oscar y 21 premios Oscar en el año siguiente.

7. Use Big Data para pronosticar escenas del crimen

PredPol, trabajando con la policía de Los Ángeles y Santa Cruz y un equipo de investigadores, predice las probabilidades de que ocurra un delito en función de una variación de los algoritmos de predicción de terremotos y los datos del delito que pueden ser precisos dentro de (500 square feet). En Los Ángeles, donde se aplicó el algoritmo, la distribución de robos y delitos violentos se redujo en un 33% y un 21% en consecuencia.

8. Octoparse utilizó Revisiones para refinar productos

Octoparse, una empresa de saas dedicada al Web Scraping, siempre tiene en cuenta la sugerencia del cliente. En 2020, Octoparse recolectó decenas de miles de revisiones de clientes, y usó PNL para estudiar las revisiones, y actualizó el producto, y la experiencia del cliente mejoró enormemente.

9. Encuentra tu amante por Big data

El Ph.D. matemático Chris McKinlay es un estudiante en UCLA. Después de no encontrar a la chica adecuada después de muchas citas a ciegas, decidió utilizar las matemáticas y los datos para analizar sitios de citas. Con su talento, McKinlay ha creado un programa de robot hecho a sí mismo que utiliza cuentas falsas de OkCupid para recopilar una gran cantidad de información de mujeres de la Web. McKinlay pasó tres semanas recolectando 60,000 preguntas y respuestas de 20,000 mujeres en los Estados Unidos. Luego clasificó a las mujeres usuarias en siete grupos con diferentes sistemas basados en el algoritmo K-Modes mejorado que había desarrollado. Mediante el uso de un modelo matemático para calcular el grado de coincidencia entre usted y dos grupos de mujeres. Mientras salía con la 88na internauta, encontró a su verdadero amor.

10. Alibaba implementó actos antifalsificación de Big Data

Alibaba reveló recientemente una serie de casos falsificados. El Departamento de Seguridad de Ali afirmó que “el big data más confiable, de hecho, son los datos de transacciones de la cuenta, la logística y la información de envío”. El personal de seguridad de Alibaba dijo que pueden rastrear almacenes fuera de línea a través de consultas sobre direcciones de envío, direcciones IP, direcciones de devolución y más. Los datos de transacciones de la cuenta se pueden divulgar para cada transacción y cada registro de ventas. Incluso si los vendedores usan diferentes ID y tiendas, pueden encontrar comerciantes falsos fuera de línea a través de Big Data. Según el departamento de relaciones públicas de Alibaba, después de años de prácticas, se ha establecido un modelo de represión de big data para monitorear, analizar y tomar medidas enérgicas contra los sistemas de productos falsificados, y actualmente trabajando con la policía para boicotear la circulación de productos falsificados.

Hay tantos usos prácticos de Big data y data mining en nuestras vidas. En pocas palabras, algo que sintió mágico, puede contar con Big Data. Explore historias divertidas sobre Big data en sus vidas, y estamos encantado de hablarlo por usted.

Posts populares

Explorar temas

Empiece a utilizar Octoparse enseguida

Descargar

Artículos relacionados

  • avatarPaulina Tobella
    Este artículo te presenta detallamente cómo funciona el web scraping con crawler para extraer los datos y te presenta algunas herrmaientas relacionadas para tu uso.
    08/04/2023 · 30 min
  • avatarElena Allende
    En este artículo hablamos de los 10 malentendidos sobre el web scraping. 1. El web scraping es un mito ilegal; 2. El web scraping y el web crawling son lo mismo; 3. Puedes raspar cualquier sitio web; Mito 4. Necesitas saber cómo codificar; 5. Puede usar datos scraper para cualquier cosa; 6. Un raspador web es versátil; 7. Puedes raspar a gran velocidad; 8. API y scraping web son lo mismo; 9. Los datos raspados solo funcionan para nuestro negocio después de ser limpiados y analizados; 10. El web scraping solo puede usarse en negocios
    03/03/2023 · 8 min
  • avatarPaulina Tobella
    En este artículo, te presentamos cómo convertirse en un analista de datos: 1) conocer el trabajo de un analista de datos y las habilidades que deben manejar 2) conocer cómo extraer datos de manera rápida 3) conocer cómo analizar los datos 4) conocer cómo visualizar los datos y los análisis.
    24/05/2020 · 5 min
  • avatarPaulina Tobella
    En este artículo, le explicaré cómo el web scraping (web crawling, data extraction, screen scraping) puede beneficiar a su negocio y aumentar sus ganancias con ejemplos de la vida real. El problema que podemos resolver es equilibrar los puntos de crecimiento de las ganancias sin perder clientes. Tenga en cuenta que los clientes están dispuestos a pagar más por un producto con más valor. En cuanto al negocio minorista, es importante mejorar su servicio. Así es como entra en juego el web scraping:
    22/12/2019 · 7 min