¿Qué es un rastreador web (web crawler)?
Hablando de rastreador web (web crawler), ¿qué te viene a la mente? ¿Una araña arrastrándose sobre telarañas? Eso es lo que realmente hace un rastreador web. Se arrastra por la web como una araña.
Para darle una definición precisa de web crawler, es un bot de Internet, también conocido como araña web, indexador automático, robot web, que escanea automáticamente la información a través de la web para crear un índice de los datos. Este proceso se llama rastreo web. Se llama “web crawler” porque “crawler” es un término para describir el comportamiento de acceder automáticamente a sitios web y adquirir datos a través de herramientas de scraping.
Web crawlers son operados frecuentemente por motores de búsqueda, como Google y Yahoo. El web crawler más famoso es Googlebot. ¿Alguna vez te has preguntado qué hace que los motores de búsqueda funcionen? Con los rastreadores web, los motores de búsqueda pueden presentar resultados relevantes de páginas web respondiendo a las entradas de búsqueda de los usuarios.
¿Cómo funciona un web crawler?
Ahora, tiene una idea básica sobre qué es un web crawler. También puede preguntarse cómo funciona un web crawler. En general, el web crawler es como un bibliotecario en línea que indexa sitios web para actualizar la información web y evaluar la calidad del contenido de la página web.
Tomemos como ejemplo search engine crawler. El rastreador recorrerá muchas páginas web para verificar las palabras en la página y dónde se usan las palabras en otros lugares. Los rastreadores crearán un gran índice para incluir todos los resultados. En pocas palabras, el índice es una lista de palabras, así como las páginas web relacionadas con esas palabras. Cuando busca “big data” en un determinado motor de búsqueda, la búsqueda verificará su índice y le devolverá los resultados.
Mediante visitas constantes, web crawler pueden descubrir nuevas páginas o URL, actualizar las páginas existentes y marcar esos enlaces muertos. Cuando los rastreadores web visitan una determinada página, revisa todo el contenido de la página y luego la transmite a su base de datos. Después de capturar los datos en la página, las palabras en la página se colocarán en el índice de un motor de búsqueda. Puede tomar the index como una gran base de datos de palabras y dónde aparecen en diferentes páginas.
Los rastreadores no se detendrán por completo una vez que hayan indexado las páginas web. Comprobarán la página web en busca de cambios de vez en cuando. Si hay contenido nuevo, el índice creado también se actualizará.
Usted sabe que existen innumerables páginas web y también muchas páginas nuevas creadas y actualizadas cada minuto y todos los días, por lo que puede imaginar qué trabajo agotador están haciendo los rastreadores web. Por lo tanto, los motores de búsqueda han establecido algunas políticas sobre el contenido para rastrear, el orden y la frecuencia de rastreo, etc. Por ejemplo, una página web que se actualiza regularmente puede rastrearse con más frecuencia que las que no se actualizan con frecuencia. Tener todas estas reglas puede ayudar a aumentar la eficiencia de todo el proceso, y hay más opciones sobre web scraping.
Ejemplos de web crawler
Cada motor de búsqueda tiene sus propios rastreadores web para ayudarlos a actualizar los datos de la página web. Aquí hay algunos ejemplos comunes:
- Bingbot para Bing
- Baiduspider para Baidu
- Slurp Bot para Yahoo!
- DuckDuckBot para DuckDuckGo
- Yandex Bot para Yandex
Potentes herramientas de web crawler
En un mundo de desarrollo tan rápido y basado en datos, las personas tienen una gran demanda de datos. Sin embargo, no todos tienen buenos conocimientos sobre el rastreo de un determinado sitio web para obtener los datos deseados. En esta sección, me gustaría presentar algunas herramientas útiles y poderosas de rastreo web para ayudarlo a superarlo.
Si usted es un programador o está familiarizado con el web crawler o el web scraping, open-source web crawlers podrían ser más adecuados para que los manipule. Por ejemplo, Scrapy, uno de los rastreadores web de código abierto más famosos disponibles en la Web, es un marco de rastreo web gratuito escrito en Python.
Sin embargo, si usted es muy nuevo en el rastreo web y no tiene conocimientos de codificación, permítame presentarle una poderosa herramienta de rastreo web que es Octoparse.
Octoparse puede scrape rápidamente datos web de diferentes sitios web. Sin codificación, puede convertir páginas web en hojas de cálculo estructuradas con pasos muy simples. Las características más destacadas de Octoparse son las plantillas de tareas y el Servicio de Cloud.
Octoparse tiene muchas task templates integradas para muchos sitios web populares y comunes, como Amazon, Instagram, Twitter, Walmart y YouTube, etc. Con las plantillas, no es necesario que configure un rastreador para obtener los datos deseados. Solo necesita ingresar las URL o palabras clave que desea buscar. Luego, solo tiene que esperar a que salgan los datos.
Además, sabemos que algunos sitios web pueden aplicar técnicas estrictas contra el scraping para bloquear el comportamiento de web scraping. El servicio en la nube de Octoparse es una buena solución entonces. Con Octoparse Cloud Service, puede ejecutar la tarea con nuestra función de rotación automática de IP para minimizar la posibilidad de ser bloqueado. Además, puede programar el crawler para que se ejecute a la hora prevista para que no tenga que vigilar todo el proceso de scraping. Octoparse es una buena herramienta, por lo que si tiene necesidades de web scraping, debe hacer clic aquí para probarlo.
Conclusión
En resumen, web scraping juegan un papel muy importante en la era de Internet. Sin los rastreadores web, no puedes imaginar lo difícil que es encontrar la información que deseas entre ese océano de información.