logo
languageESdown
menu

Cómo Scrapear Datos de Productos de Wallapop

20 min

Desde sus inicios en 2013 hasta convertirse en una empresa valorada en 771 millones de euros, Wallapop ha sido el líder indiscutible en reutilización de productos en España, Italia y Portugal, y ha crecido a un ritmo vertiginoso, añadiendo más de 100 millones de nuevos anuncios al año y aumentando su facturación un 260% en los últimos cuatro años, gracias a la increíble comunidad de usuarios que ha creado. La increíble comunidad de usuarios que ha creado. También proporciona una gran cantidad de datos y oportunidades para más empresas.

¿Qué es WALLAPOP y comó funciona el vender y comprar?

Wallapop es un sitio web de compraventa de artículos de segunda mano. Wallapop es un enfoque ecológico e innovador del consumismo, en el que la gente puede subir sus objetos no deseados, ponerles precio y completar la transacción en persona o por correo.

El proceso de compraventa es muy sencillo. Tanto si tu papel es el de comprador como el de vendedor, primero debes descargar y registrarte en la aplicación. El registro se puede hacer de tres maneras diferentes, tu cuenta de Facebook existente, una cuenta de correo electrónico de Google, o si ambas fallan, creando una cuenta utilizando cualquier servicio de correo electrónico . Este último será un registro directo dentro de la plataforma y la app lo verificará por correo electrónico.

Una vez completado el registro, puedes subir los artículos que quieres vender. Prepara de antemano algunas fotos (hasta 10) para mostrar el estado del producto y sus detalles, clasifícalo (categoría) y descríbelo con un título y un resumen (incluyendo etiquetas de asunto). Además, debes introducir el precio (el que creas oportuno), el peso, hacer clic en “Subir” y esperar a la oferta. El comprador, por su parte, sólo tiene que hojear las fotos o la información sobre el artículo y comunicarse con el vendedor para realizar la compra.

Razones de scrapear datos de WALLAPOP

En primer lugar, el web scraping se refiere a la extracción de datos de un sitio web. Esta información se recopila y luego se exporta a un formato que sea más útil para el usuario. Ya sea una hoja de cálculo o una API.

La recopilación de datos sobre compras y ventas permite analizar las perspectivas y el poder adquisitivo del mercado de wallapop, lo que no sólo proporciona una referencia de datos para particulares y empresas, sino también una cierta base para el análisis posterior de los datos.

  • Para los compradores

Para los compradores, el rastreo de los datos en Wallapop les permite filtrar los precios o las categorías de productos a su satisfacción con mayor rapidez, además de permitirles comparar diferentes usos del mismo producto más rápidamente.

  • Para los vendedores

Para los vendedores, el acceso a los precios y otra información sobre productos de la misma categoría les ayudará a realizar investigaciones sobre el entorno del mercado en Wallapop. Además, los datos pueden utilizarse para averiguar cuántos lanzamientos de segunda mano se han hecho de un producto, lo que puede conducir a la mejora y reinvención del producto.

Recopilar datos de Wallapop con plantillas de Octoparse

En Octoparse tenemos dos plantillas de web scraping sobre Wallapop. Con ellos podrá recopilar la lista de productos quieras y detalles de productos..

Paso 1 : Descargar el software Octoparse y registrarse.

Paso 2 : Entra en Ocotparse y rellena “Wallapop” en la casilla de entrada.

Aparecerán las dos plantillas siguientes. Pruebamos la plantilla [ES] Listado de productos_wallapop.

Paso 3 : Seleccione el botón ¨¡Probarla!¨ en la página de detalles de la plantilla.

Paso 4 : Introduzca las palabras clave que desea recopilar y haga clic en ‘Guardar y ejectuar’ para iniciar la recopilación de datos, aquí introducimos “telefono”.

Paso 5 : Aquí ejectuamos en el dispositivo con el modo estándar.

Paso 6 : Por último, sólo tiene que elegir un método de exportación para exportar los datos.
Octoparse admite Excel, csv, json y otros métodos de exportación.

Conclusión

Wallapop vuelve a poner a la vista de todos los objetos que la gente no utiliza, combinando conceptos ecológicos con el comercio electrónico para formar una nueva y singular forma de consumo. Teniendo en cuenta esta tendencia de desarrollo, las empresas de comercio electrónico deberían prestar más atención a los datos de Wallapop y encontrar a partir de ellos la dirección del futuro desarrollo del comercio electrónico.

Posts populares

Explorar temas

Empiece a utilizar Octoparse enseguida

Descargar

Artículos relacionados