logo
languageESdown
menu

4 Mejores Herramientas Gratuitas de Monitorización de Precios

6 min

Para la monitorización de precios y el análisis empresarial, el uso de herramientas de datos puede ser muy efectivo. Al raspar datos como el precio, las acciones y la calificación, los analistas y vendedores del mercado pueden evaluar el valor potencial y tomar decisiones más significativas. En este artículo, te enseñamos cómo utilizar herramientas gratuitas de monitorización de precios para obtener datos valiosos y mejorar tus estrategias de negocio.

¿Cómo la monitorización de precio se aplica en el ámbito económico?

El raspado de datos en el campo económico puede ayuda a las empresas(especialmente a las del comercio electrónico) a desarrollar estrategias de precios y comparar con los competidores. Para los accionistas es una forma intuitiva de vigilar los cambios en el mercado de valores. Aparte de eso, los economistas con la monitorización de precios pueden analizar el seguimiento de los cambios del mercado con más facilidad.

El raspado de datos y la monitorización de precios son herramientas muy útiles en el ámbito económico ya que permiten a los analistas y vendedores del mercado obtener una gran cantidad de información valiosa sobre los productos, servicios y empresas. Algunas aplicaciones específicas incluyen análisis de competencia, análisis de tendencias, análisis de calidad y monitoreo de precios. Las herramientas de monitorización de precios pueden utilizarse para seguir los cambios en los precios de los productos y servicios de un mercado. Estos datos pueden ayudar a los vendedores del mercado a tomar decisiones de precios más informadas y a ajustar los precios de manera oportuna para maximizar las ganancias.

Las dificultades cuando se monitorean los precios

Dificultad 1:

Algunos sitios web proporcionan APIs para que los usuarios puedan acceder a parte de sus datos. Pero a pesar de esto, todavía existen algunos campos de datos que no podríamos raspar o a los que no tenemos autenticación para acceder.

Por ejemplo, Amazon permite una API para publicidades de productos, pero no puede acceder a todas las informaciones que aparecen en su página para que la gente pueda rasparla, como el precio, etc. En este caso, la única manera de raspar más datos, por ejemplo, el campo del precio, es construir tu propio raspador mediante programación o utilizar ciertos tipos de herramientas de monitorización de precios.

Dificultad 2:

A veces, incluso si sabemos cómo raspar datos por nuestra cuenta con la programación, como el uso de Ruby o Python, todavía no podríamos raspar precios con éxito por diversas razones. En la mayoría de los casos, es probable que se nos prohíba el scrapeo de ciertos sitios web debido a la repetición de acciones de scraping en muy poco tiempo. Si es así, puede que necesitemos utilizar un proxy de IP que automatice la salida de las IPs sin ser rastreadas por esos sitios.

Dichas posibles soluciones pueden requerir que las personas se familiaricen con habilidades de codificación y conocimientos técnicos más avanzados. Por esta razón, podría ser una tarea difícil o imposible de completar para los que no son programadores.  

Recomendación de herramientas gratuitas de monitorización de precios

Para hacer que el raspado de sitios web esté al alcance de la mayoría de la gente, me gustaría enumerar algunas herramientas gratuitas de monitorización de precios que pueden ayudarte a raspar cualquier dato comercial, incluyendo el precio, las acciones, las revisiones, etc., de una manera estructurada con una mayor eficiencia y una velocidad alta. 

Octoparse

Utilizando esta herramienta gratuita de monitorización de precios puedes raspar muchos sitios web, como Amazon, AliExpress, Ecommerce, el Corté Inglés, Mercado Libre y etc. Los datos incluyen precios, opiniones, comentarios o cualquier dato que quieras. En este proceso no necesitas codificar nada, lo único que tendrás que hacer es activar el modo de la autodetección.

Octoparse simula los comportamientos humanos de navegación y raspa los datos estructurados que los usuarios necesitan. Así que puedes personalizar la tarea de scrapear y monitorizar precios siguiendo la lógica de navegación online o usar directamente las plantillas prediseñadas.

Con esta herramienta de monitorización de precios, la extracción de cientos o más de datos de cualquier web y en tiempo puede completarse en segundos. En caso de que tengas necesidades de datos a intervalos regulares, podrás activar el modo de la ejecución programada.

Para todos los usuarios, Octoparse proporciona dos ediciones de servicio de scraping – la edición gratuita y la edición avanzada. Ambas ediciones satisfacen las necesidades básicas de raspado y los usuarios pueden raspar datos y exportar los precios a varios formatos, como Excel, CSV, HTML, Json, Google Sheets y a la base de datos (MySQL, SQL Server y Oracle). Mientras que, si quieres monitorizar precios con una velocidad mayor, puedes actualizar tu cuenta. Habrá al menos 4 servidores en la nube trabajando en tu tarea simultáneamente.

El equipo de soporte(support@octoparse.com) está dispuesto a comunicarse si tienes alguna pregunta o duda sobre el raspado de datos. 

Import.io

 

Import.io es también conocido como una herramienta gratuita de monitorización de precios que cubre todos los diferentes niveles de necesidades de datos. Ofrece una herramienta que puede convertir un sitio en una tabla sin importar si tienes conocimientos de programación. Sugiere a los usuarios que descarguen su aplicación en PC si necesitan rastrear sitios web más complicados. 

Una vez que hayas construido tu API, ofrecen una serie de opciones de integración sencillas como Google Sheets, Plot.ly, Excel, así como solicitudes GET y POST. También proporciona servidores proxy para evitar que los usuarios sean detectados por los sitios web de destino durante el proceso de monitorización de precios. Si se tiene en cuenta que todo esto viene con un precio gratuito y un equipo de apoyo impresionante, import.io es una buena opción para aquellos a la caza de datos estructurados. También ofrecen un plan empresarial para las empresas que buscan una extracción de datos más compleja o a gran escala.

Dataminer

Dataminer es una extensión del navegador Chrome que te permite monitorizar los precios con facilidad, desde cualquier sitio web. Con Dataminer, tienes el control total. Puedes establecer la frecuencia de raspado y la forma en que deseas raspar. Utilizando esta herramienta gratuita de monitorización de precios, Dataminer puedes raspar precios de forma legal y en segundos y obtener los datos inmediatamente en un archivo CSV.

Como extensión del navegador, la herramienta de monitorización de precios Dataminer es gratuita.

Parsehub

Parsehub es una plataforma gratuita para extraer y monitorizar los precios de forma sencilla haciendo clic en los datos que necesitas.

Todo lo que necesitas hacer es abrir un sitio web y seleccionar los datos relacionados con los precios. No importa lo complejo que sea el sitio web, Parsehub puede extraer los precios en muy poco tiempo.

Dado que necesites monitorear los precios a intervalos regulares, podrás activar el programador del tiempo (a diario, semanal o mensualmente), según tus necesidades. Parsehub manipula una flota de proxies para el uso inteligente de un trozo de direcciones IP que te salvan del bloqueo. Puedes utilizar la API e integrar tus datos extraídos desde cualquier lugar. También puedes descargarlo en JSON y Excel.

Posts populares

Explorar temas

Empiece a utilizar Octoparse enseguida

Descargar

Artículos relacionados