logo
languageESdown
menu

Precio Tracking Tool: Seguimiento de Precios de Aliexpress

10 min

AliExpress es un enorme mercado de comercio emergente online. Para empresarios y profesionales, esta plataforma es un tesoro. En Aliexpress, puede encontrar toneladas de ofertas en varias categorías. Necesitará todo tipo de habilidades si pretende seguir información más nueva sobre productos y arraigar en el mercado.  

Puede solucionar cualquier problema encontrado al navegar por los catálogos utilizando Price trackers de Aliexpress como web scrapers. Además de realizar seguimiento de precios de Aliexpress, se puede también obtener datos más rápidamente y transmitir los datos directamente al software de análisis o sitio web.

Este artículo le ayudará a descargar los datos de los productos de AliExpress fácilmente utilizando software sin código para luego hacer price tracking. Además, discutiremos los beneficios de scrapear datos de productos de plataformas de comercio electrónico como AliExpress.

¿Por qué Scrapear AliExpress?

Foto de Unsplash

AliExpress es un sitio web de comercio electrónico chino que permite a los usuarios de todo el mundo comprar una amplia variedad de productos directamente de los fabricantes y proveedores de China. Fundado en 2010, AliExpress se ha convertido en uno de los sitios web de compras en línea más grandes del mundo, ofreciendo productos a precios muy competitivos en una amplia variedad de categorías, desde electrónica y moda hasta hogar y jardín. Ropa, juguetes, joyas, muebles e incluso vehículos están disponibles en AliExpress.

El catálogo de productos de AliExpress es enorme y en constante expansión, lo que lo convierte en una fuente valiosa de información para aquellos que desean realizar análisis de mercado o monitorear las tendencias del mercado en línea. Como los precios de los productos en AliExpress son muy variables y cambian constantemente, es importante recopilar y analizar datos actualizados regularmente para poder tomar decisiones de compra informadas o arraigar en este mercado competitivo.

Además, el scraping de AliExpress también puede ayudar a los vendedores y comerciantes a obtener información sobre los productos más populares y los comentarios de los clientes, lo que puede ser útil para mejorar la calidad de sus propios productos y servicios.

¿Qué tipos de datos podemos extraer de AliExpress?

AliExpress es una fuente fantástica de información del precio, la descripción, las fotos, los videos y las reseñas de los productos de los clientes debido a su enorme selección de productos y millones de reseñas de clientes. Además de realizar price tracking de productos, dichos datos pueden ser utilizado para todo tipo de análisis, incluida la estrategia de marketing y el reconocimiento de nuevos productos, así como la evaluación de costos y la recuperación de información de reseñas en línea. 

Algunos de los datos más comunes que se extraen de AliExpress son:

  1. Información del producto: nombre del producto, descripción, imágenes, precio, valoraciones, categoría, etc.
  2. Datos del vendedor: nombre de la tienda, valoraciones de la tienda, dirección, país de origen, tiempo de envío, etc.
  3. Datos de envío: tiempo de envío, precio del envío, opciones de envío, etc.
  4. Datos de ventas: número de ventas del producto, tendencias de ventas, etc.
  5. Comentarios y opiniones de los clientes: comentarios de los clientes sobre el producto, valoraciones de los clientes, etc.
  6. Información de tendencias de mercado: información sobre los productos más vendidos, tendencias de compra, etc.

¿Cómo el Web Scraping Funciona en Price Tracking de Aliexpress?

El web scraping de AliExpress y el seguimiento de precio están estrechamente relacionados, ya que el web scraping es la técnica utilizada para recopilar datos de AliExpress, y el price tracking es una aplicación común de esta técnica para realizar un seguimiento de los precios de los productos en el sitio web.

El price tracking implica la recopilación regular de datos de precios de productos de AliExpress para compararlos y analizarlos a lo largo del tiempo. De esta manera, los usuarios pueden monitorear los cambios de precios y tomar decisiones de compra informadas, aprovechando las fluctuaciones de precios para obtener los mejores precios posibles.

Para hacer price tracking, se utiliza el web scraping para extraer información actualizada de precios de productos de AliExpress y luego almacenarla en una base de datos. Luego, esta información se procesa y analiza para identificar patrones de precios, cambios en la oferta y la demanda, y otros datos relevantes para los compradores.

Pasos para Scrapear Precios en AliExpress Sin Codificación

Para realizar seguimiento de precios de Aliexpress, primero vamos a scrapear los precios. Usaremos Octoparse, una herramienta gratuita de web scraping como ejemplo (en el mercado de web scrapers hay otras alternativas, puede elegir la que más se ajuste a sus necesidades). Esta herramienta le permite tanto a usuarios personales como a empresarios extraer datos de sitio web AliExpress sin ningún tipo de experiencia tecnológica ni habilidades de codificación. Puede comenzar a hacer seguimiento de precios de inmediato con solo hacer clic e ingresar URLs.

A continuación, vamos a ver concretamente los pasos para realizar seguimiento de precios de Aliexpress.

Paso 1: Buscar Aliexpress en Octoparse

Primero necesita descargar Octoparse en su dispositivo e iniciar sesión. Cuanto lo tenemos listo, es hora de buscar “Aliexpress” en la página de inicio en Octoparse.

Octoparse proporciona más de 300+ plantillas para extraer datos sin codificación de los sitios web más populares internacionalmente, incluido AliExpress.

Podemos ver ahora en Octoparse dos plantillas diseñadas para Aliexpress. Vamos a tomar como ejemplo la plantilla que extrae datos de Aliexpress con palabras clave.

Paso 2: Ingresar parámetros que necesita la plantilla

Al leer las instrucciones de la plantilla y hacer clic en “Probarla”, vamos a entrar los datos que necesitamos. Para esta plantilla necesitamos preparar las palabras clave de productos, moneda, país e idioma (de las informaciones que necesita).

Deslizando la pantalla después de las instrucciones, podemos prever datos de muestra extraídos con esta plantilla. Se extraerán las palabras clave, URL de imagen, URL de producto, descripción, precios, rating, número de productos vendidos, etc.

Paso 3: Exportar los datos de AliExpress

Al ingresar los parámetros para restringir el rango de datos y hacer clic para ejecutar la tarea, lo único que tenemos que hacer antes de exportación de datos es esperar. Todo el proceso suele costar unos minutos (depende del volumen de datos y el nivel de anti-scraping). Cuando todos los datos son scrapeados, podemos exportarlos a Excel, CSV, HTML, Json, Google Sheets, o a base de datos (MySql, SQLserver, Zapier).

¡Ya tenemos datos de Aliexpress!

Ahora, ya sabe cómo realizar price tracking utilizando tecnologías de data scraping de sitios web de comercio electrónico como Aliexpress. Sin embargo, es un asunto diferente hablando sobre qué tipo de información puede obtener de los datos y especialmente cómo usarlos. Necesaría un price tracking tool para análisis de. Deseo que este artículo le haya ayudado en la extracción de los precios y el price tracking de los productos de AliExpress.

Posts populares

Explorar temas

Empiece a utilizar Octoparse enseguida

Descargar

Artículos relacionados