logo
languageESdown
menu

Top 5 Productos Más Populares en Wallapop

15 min

En la era digital en la que vivimos, las plataformas de compraventa online (o comercio electrónico) se han hecho muy populares. Una de ellas, Wallapop, se ha posicionado como una de las favoritas entre los usuarios de habla hispana. En este artículo, analizaremos qué productos de la plataforma serán los más vendidos en un futuro próximo.

Desde tecnología punta hasta objetos de colección y productos de segunda mano en excelentes condiciones, Wallapop se ha convertido en el lugar perfecto para comprar lo que más desean los consumidores. Juntos con Octoparse, descubre qué hace que esta plataforma tenga tanto éxito y qué oportunidades puedes encontrar en estos datos.

¿Qué es Wallapop?

Wallapop es una app de compraventa de artículos de segunda mano más utilizada en España. Wallapop tiene sus convenciones, sus reglas y su historia. La plataforma dedicada a la compraventa de productos de segunda mano entre usuarios cumple diez años. Nació en Barcelona en 2013 y revolucionó la forma de comprar y consumir de los españoles.

En su informe(Wallapop cumple 10 años con más de 640 millones de productos subidos por su comunidad), aportó datos muy interesantes, ya que nos ayudan a conocer cuáles son los más vendidos. Durante esta década, más de 17 millones de usuarios han dado una segunda vida a más de 640 millones de productos.

Entonces, entre tantos artículos, ¿cuáles son los más preferidos por los consumidores? Para ello, Octoparse rastreó los datos de los productos(Ver cómo funciona el scraping>>) en Wallapop y, combinados con el informe, se obtuvieron los siguientes resultados:

TOP 1: Smartphones y productos electrónicos

Los artículos más vendidos en Wallapop son los relacionados con la electrónica y la informática, como teléfonos móviles, tabletas y videojuegos.

Estos productos son caros si se compran nuevos, y muchos consumidores buscan importantes descuentos en artículos usados. Además, del informe se desprende que los móviles Samsung son los más vendidos. Aparte de Samsung, Apple, Huawei y Xiaomi también ocupan los primeros puestos de las búsquedas, lo que demuestra que los usuarios de Wallapop tienen muchas ganas de comprar productos electrónicos, especialmente smartphones.

Productos electronica

Top 2: Ropa y complementos

Los artículos y accesorios de moda se encuentran entre los más buscados en Wallapop. Especialmente la ropa de mujer.
El informe también menciona que la gente lo que más quiere son gafas de sol, vestidos de fiesta, bolsos, vaqueros y camisetas. Hoy en día, cada vez más gente opta por usar su ropa vieja para conseguir prendas más baratas que, además, son más respetuosas con el medio ambiente. Encabezan la lista de marcas de moda más buscadas Zara, Tous y Bershka.
Otro de los artículos más vendidos en Wallapop es la ropa infantil. Cada vez son más los padres que deciden comprar de segunda mano para ahorrar en su economía familiar.

Ropas y complentos

TOP 3: Muebles y decoración

Decorar con muebles de segunda mano por muy poco dinero es tendencia, sobre todo para las fiestas, y cambiando la decoración de segunda mano puedes hacer que tu casa sea menos pesada y más ecológica. Por si fuera poco, ¡hasta se están creando comunidades de muebles usados de IKEA!
Según el informe, el primer producto reutilizado vendido a través de Wallapop Shipments fue el flamenco hinchable. El producto más caro comprado a través de Envíos Wallapop fue la mesa de producción (2.591 euros).
Esta nueva actitud hacia la reutilización y el ahorro ha convertido a los muebles en uno de los productos estrella de Wallapop.

Muebles y decoración en casa

TOP 4: Accesorios de deporte y otras aficiones

Tablas de surf, cámaras DSLR, drones ……Wallapop está repleto de anuncios de deportes al aire libre y artículos relacionados con las aficiones, donde la gente no sólo comparte sus aficiones entre sí, sino que también es testigo de cómo avanza el equipo para sus aficiones.

¡Wallapop no sólo proporciona una plataforma para comprar, sino también un lugar para encontrar gente que comparte las mismas aficiones!

Deportes

TOP 5: Música y libros

En los países hispanos todo gira en torno a la búsqueda del arte y las aspiraciones, y a la pasión por la vida. La música y los libros son parte integrante. Por eso, por supuesto, no puede faltar en la lista un apartado relacionado con la música y la lectura.

Aparte de los instrumentos musicales de segunda mano, que acaparan gran parte de la atención, todo lo relacionado con el coleccionismo (con huella en el tiempo) causa furor: libros de primera edición, discos de vinilo, carteles antiguos …… Lo retro está de moda. Así que, ¿hay algún tesoro en tu alijo que no conozcas? Wallapop te dará la respuesta con referencias.

Vinilo Antiguo

¿Cómo hacer seguimiento de un tipo de producto en Wallapop?

La forma más fácil y rápida es utilizar la función de favoritos de Wallapop. Con los favoritos y las notificaciones, podrás recibir actualizaciones puntuales sobre las nuevas llegadas y los cambios de precio de los artículos que sigues.

Además, también puede realizar actualizaciones periódicas de los datos y su seguimiento a través de Octoparse, una herramienta de captura de datos, estableciendo recopilaciones cronometradas.

Aprender Más:

Cómo Scrapear Datos de Productos de Wallapop
Plantilla de Raspado de Wallapop
Programar ejecuciones

Pensamientos Finales

Un análisis de los productos más vendidos en Wallapop en 2023 revela algunas tendencias interesantes en el mercado secundario. La tecnología sigue siendo uno de los sectores más populares en la actualidad, con las ventas de smartphones, tabletas y portátiles de última generación a la cabeza. Sin embargo, también ha aumentado la demanda de productos vintage, como discos de vinilo, cámaras analógicas y ropa retro. Esto podría indicar una creciente nostalgia entre los consumidores y un deseo de volver a conectar con objetos del pasado. Además, crece el interés por los productos relacionados con la sostenibilidad, como las bicicletas eléctricas, los productos reutilizables y los muebles reciclados. Los consumidores parecen cada vez más comprometidos con la protección del medio ambiente y buscan alternativas más sostenibles.

Ya sea como consumidor o como empresario, el desarrollo del mercado de productos de segunda mano está indisolublemente ligado al desarrollo de la compra electrónica, y a través de las ventas del mercado de segunda mano, también podemos ver la utilización y durabilidad de los bienes, e incluso el mercado de la audiencia de los productos. Por lo tanto, debemos seguir atentos a la evolución cambiante de los datos.

Cita: Lo más VENDIDO en Wallapop: TOP 5

Posts populares

Explorar temas

Empiece a utilizar Octoparse enseguida

Descargar

Artículos relacionados

  • avatarElena Allende
    Aquí hemos reunido 70 fuentes de datos gratis para 2023 sobre gobierno, delincuencia, salud, datos financieros y económicos, marketing y redes sociales, periodismo y medios, bienes raíces, directorio y revisión de empresas, y más.
    20/03/2023 · 11 min
  • avatarElena Allende
    Le presentaremos en este artículo el mejor Indeed scraper y otros métodos para raspar fácilmente los datos de empleos de Indeed, tanto con codificación como sin codificación.
    08/03/2023 · 8 min
  • avatarElena Allende
    En este artículo hablamos de los 10 malentendidos sobre el web scraping. 1. El web scraping es un mito ilegal; 2. El web scraping y el web crawling son lo mismo; 3. Puedes raspar cualquier sitio web; Mito 4. Necesitas saber cómo codificar; 5. Puede usar datos scraper para cualquier cosa; 6. Un raspador web es versátil; 7. Puedes raspar a gran velocidad; 8. API y scraping web son lo mismo; 9. Los datos raspados solo funcionan para nuestro negocio después de ser limpiados y analizados; 10. El web scraping solo puede usarse en negocios
    03/03/2023 · 8 min
  • avatarElena Allende
    Un website spider te permite descargar un sitio web completo y guardarlo en su disco duro para navegar sin ninguna conexión a Internet. A continuación se muestra la lista de los 4 mejores web spider. La lista se basa en la facilidad de uso, popularidad y funcionalidad.
    02/03/2023 · 6 min