logo
languageESdown
menu

Cómo Extraer los Datos de idealista Mediante Web Scraping

8 min

Idealista es un portal muy conocido para la compra de propiedades en España, recibe millones de visitantes cada mes. idealista se fundó en el año 2000 para liderar el sector inmobiliario online en España. Ayudan a vendedores y compradores de inmuebles a través de su plataforma online, y además ofrecen servicios de alquiler y venta a inmobiliarias y particulares. una de las ventajas de idealista es que es muy visitado, con más de 35 millones de usuarios al mes, lo que permite llegar a un público más amplio y obtener más información sobre la vivienda en él.

¿Por qué extraemos datos de idealista?

Para vendedores individuales:

Obtener el precio y la ubicación del mismo tipo de listados de idealista, realizar un análisis exhaustivo y llegar a un precio razonable puede tanto aumentar la tasa de éxito de la transacción como garantizar que no pierdes dinero en el mercado de compraventa de viviendas, luego extraer datos útiles es el primer paso.

Para compradores individuales:

¿Los listados posicionados con búsquedas precisas de ubicación geográfica y rangos de precios satisfacen realmente sus necesidades? ¿Cuáles son los compradores que tienen las mismas necesidades que usted y qué criterios buscan? No se trata de cosas que pueda examinar un idealista por sí solo para darle respuestas precisas, las respuestas surgirán a través del análisis de datos.

Para agentes inmobiliarios:

El acceso rápido a listados de calidad es una gran oportunidad para obtener una ventaja en el mercado. Cuando el precio de un anuncio cambia y extraer manualmente los datos línea por línea resulta tedioso e ineficaz, la recopilación de datos se hace necesaria no sólo para proporcionar datos a la carta de forma eficaz, sino también para que el agente inmobiliario disponga del tiempo necesario para analizar el anuncio.

idealista Scraper : Herramientas de web scraping

Herramienta de Web Scraping (también conocido como extracción de datos de la web, web crawling) se ha aplicado ampliamente en muchos campos hoy en día. Antes de que una herramienta de scraping llegue al público, es la palabra mágica para personas normales sin habilidades de programación. Su alto umbral sigue bloqueando a las personas fuera de Big Data. Una herramienta de web scraping es la tecnología de captura automatizada y cierra la brecha entre Big Data y cada persona. Estas herramientas pueden adecuada de las demandas de extracción de idealista.

1.Octoparse

Octoparse es un web scraper para extraer casi todo tipo de datos que necesitas en los sitios web. Puedes usar Octoparse para extraer datos de la web con sus amplias funcionalidades y capacidades. Tiene dos tipos de modo de operación: Modo Plantilla de tarea (Ver más detalles)y Modo Personalizado, para que los que no son programadores puedan aprender rápidamente. La interfaz fácil de apuntar y hacer clic puede guiarte a través de todo el proceso de extracción. Como resultado, puedes extraer fácilmente el contenido del sitio web y guardarlo en formatos estructurados como EXCEL, CSV, HTML, Google Sheets o sus bases de datos.

Además, en Octoparse hay plantillas diseñadas específicamente para capturar idealistas, lo que facilita la captura de comportamientos complejos.

Aprender Más:

Tutorial de Extraer datos de inmuebles de Idealista

2.  Scrapy

Scrapy es un marco colaborativo y de código abierto para extraer los datos que necesita de los sitios web. De manera rápida, simple pero extensible.

3. Import.io

Import.io ofrece servicios de web scraping online. Para activar su función, los usuarios agregarán una extensión de navegador web para habilitar esta herramienta. La interfaz de usuario de Import.io es simple así que los usuarios puede seleccionar los campos de datos y rastrear los datos necesarios solo haciendo clic.

Para obtener instrucciones más detalladas, puede visitar su sitio web oficial. A través de las API, Import.io personaliza un conjunto de datos para diferentes páginas web. El servicio en la nube proporciona almacenamiento de datos y opciones de procesamiento de datos relacionados en su plataforma en la nube. Se pueden agregar datos extraídos a una base de datos existente.

Pensamientos Finales

En encuestas recientes se observa que existe una gran variabilidad en la evolución de los precios de la vivienda, no sólo en Madrid y Barcelona, donde los precios son altos, sino en otras zonas donde los precios son bajos. Tenemos que tomar decisiones diferentes según las zonas, por lo que el apoyo de los datos es un elemento esencial del análisis.

Posts populares

Explorar temas

Empiece a utilizar Octoparse enseguida

Descargar

Artículos relacionados