logo
languageESdown
menu

TripAdvisor Scraper para Extraer Opiniones del Hotel

6 min

Si estás buscando opiniones de los mejores hoteles de TripAdvisor, has llegado al lugar correcto. Con millones de usuarios compartiendo sus experiencias en línea, TripAdvisor es una plataforma imprescindible para cualquier empresa turística que busque mantener una buena posición. Si deseas obtener información valiosa, puedes usar un TripAdvisor scraper para extraer opiniones de esta plataforma. En este blog, te enseñaré cómo extraer datos de TripAdvisor utilizando Python. Para los lectores que no tienen habilidades de programación, añadimos un TripAdvisor scraper sin requerer conocimientos de este aspecto. Con esta herramienta, podrás monitorear a tus competidores, mejorar tus productos y mucho más.

¿Está Permitido Usar TripAdvisor Scraper?

TripAdvisor tiene una gran cantidad de información valiosa, desde precios de vuelos hasta tarifas de hoteles y ubicaciones populares. Utilizando un TripAdvisor scraper, puedes extraer estos datos y opiniones de TripAdvisor de manera efectiva. Además, la API de TripAdvisor permite que las empresas de viajes y los hoteles integren calificaciones, reseñas y estadísticas de TripAdvisor en sus sitios web. Con esta herramienta, puedes extraer datos valiosos de la plataforma de manera fácil y accesible.  

Diferentes tipos de datos que se pueden extraer de TripAdvisor

TripAdvisor permite a las personas a reservar vuelos, hoteles y actividades. Mientras que los usuarios pueden ofrecer comentarios sobre hoteles, restaurantes, viajes y otros negocios. Entonces, el sitio en sí proporciona una gran cantidad de información como opiniones de clientes o precios. Los consumidores pueden usar esta información para localizar los mayores descuentos y los hoteles de mayor precio-calidad, y para reunir comentarios para tener una idea más clara de un sitio. En la industria del turismo que abunda en informaciones, TripAdvisor ayuda a los viajeros a descubrir sus resorts, alquileres o excursiones para agencias de viajes o cualquier persona que opere en la hospitalidad.

Además de los precios de los billetes o de las habitaciones, también se puede extraer reseñas de los clientes, nombres de usuario, detalles de lugares populares, etc.

Beneficios de Extraer Datos de TripAdvisor

  • Uno de los mayores beneficios de emplear un TripAdvisor scraper es la capacidad de comparar alquileres o precios de alojamiento. Es una manera simple para que las personas busquen el mayor valor y evalúen diferentes tipos de unidades. Al investigar los precios por noche, las agencias de viajes pueden obtener una mejor idea del mercado. La comparación de precios es especialmente importante si todavía está seleccionando el lugar de vacaciones.
  • TripAdvisor permite a los viajeros publicar opiniones sobre alojamiento, actividades, cafeterías y otros servicios. Utilizando un TripAdvisor scraper para extraer estas opiniones proporciona información sobre cómo las personas perciben su servicio. TripAdvisor ofrece estadísticas para ayudarlo a comprender su imagen pública, ya sea que esté administrando un restaurante, una casa de huéspedes o un viaje a un punto de referencia cercano.
  • Se pueden utilizar los datos de TripAdvisor para examinar todas las alternativas potenciales para sus clientes. Con ciertas palabras clave se puede obtener recomendaciones después de comprender sus preferencias.

TripAdvisor Scraper Sin Ningún Tipo de Codificación

En esta parte, le mostraremos cómo raspar un sitio web como TripAdvisor y extraer datos como opiniones, nombre del hotel, precios, etc. Para el ejemplo de hoy, extraeremos opiniones utilizando un TripAdvisor scraper sin código llamado Octoparse.

Octoparse – Una introducción

Octoparse hace que cualquiera pueda crear rápidamente un rastreador. Este software no solo ha reducido el estrés de los desarrolladores por proporcionar una plataforma integral para manejar todas las tareas mineras, sino que también ha puesto los datos web a disposición de las personas que desean datos de páginas web pero no tienen habilidades de codificación. Además, incluye plantillas preestablecidas para la mayoría de los sitios (también contiene plantillas para TripAdvisor), lo que hace que el proceso de raspado sea más rápido y fácil de comenzar.

¿Cómo funciona?

Octoparse captura datos de páginas web en tiempo real imitando actividades de navegación similares a las humanas, como acceder a un sitio web e interactuar con un componente o enlace de página web. Cada acción del flujo de trabajo que describe la técnica de extracción representa una interacción única con la página deseada.

Octoparse está construido a propósito tal “obtienes lo que ves”. Se puede usar para raspar cualquier dato requerido siempre que sea visible en la página web. También ofrece amplias capacidades para sitios web más complicados, como inicio de sesión, AJAX, JSON, desplazamiento infinito y otras dificultades.

Características principales

  • Las direcciones IP se rotan automáticamente para evitar ser prohibidas.
  • Raspar todas las informaciones con solo hacer clics. No hay necesidad de codificar nada.
  • Descargar datos raspados en formato CSV, Excel, JSON, HTML, Google Sheets o base de datos.

A continuación, vamos a seguir este tutorial paso a paso para extraer opiniones de hoteles de TripAdvisor utilizando Octoparse.

Paso 1 Descargar y activar Octoparse

Como preparación previa, necesita descargar Octoparse en su dispositivo y abrirlo.

Paso 2 Buscar TripAdvisor en Octoparse y seleccionar la plantilla que necesita

Al entrar en Octoparse, ahora necesitamos buscar con la palabra clave “TripAdvisor” en la página de inicio. Podemos ver los resultados previstos (que son las plantillas de la palabra clave que ingresamos) y seleccionar la plantilla que se adecua a sus necesidades de datos.

 

Haciendo clic en la plantilla podemos ver las instrucciones de esta plantilla para configurarla y deslizando abajo se ve la muestra de datos previstos así podrá examinar si es la plantilla que está buscando.

  

Paso 3 Configurar la plantilla

Siguiendo las instrucciones de la plantilla podemos configurar fácilmente una tarea personalizada en pocos segundos. En este caso solo necesitamos ingresar las URLs de destino desde donde quiere extraer opiniones de TripAdvisor.

Paso 4 Exportar datos extraídos

Al hacer clic en Guardar y Ejecutar, la plantilla funcionará automáticamente y se detectarán todos los datos. Ahora lo único que necesitamos hacer es esperar que sea todo scrapeado. Cuando la tarea termine de correr, es hora de exportar datos extraídos. Octoparse por el momento proporciona exportación de datos a Excel, CSV, HTML, JSON, Google Sheets o base de datos por API.

 

Cómo Raspar TripAdvisor Utilizando Python

Paso 1 Instalar e importar los siguientes paquetes necesarios

Beautiful Soup es otro módulo de Python ideal para el web scraping. Genera un árbol de análisis que se puede utilizar para recuperar información de HTML en un sitio web.

Selenium Web Driver es una utilidad para realizar cambios en el navegador en el web scraping.

Pandas es una herramienta de lectura y manipulación de datos.

Puede usar el comando pip para instalar los paquetes.

pip install beautifulsoup4 selenium pandas

Paso 2 Proporcionar entrada al objeto del controlador web para abrir la página web del hotel

Primero define la URL de TripAdvisor o su URL objetivo.

url = “https://www.TripAdvisor.com/Hotel_Review-g60982-d209422-Reviews-Hilton_Waikiki_Beach-Honolulu_Oahu_Hawaii.html”

 

Para definir el número de páginas de revisión para raspar, utilice:

pages_to_scrape = 3

Paso 3 Establecer selenium en la página deseada y configurar su CSV

Iniciemos Selenium y dirigimos el navegador a la URL que estamos usando. También crearemos un archivo CSV con los datos que recuperemos.

#import the webdriver

driver = webdriver.Safari()

driver.get(url)

# To save the feedback, open the file.

csvFile = open(path_to_file, ‘a’, encoding=”utf-8″)

csvWriter = csv.writer(csvFile)

Conclusión

En resumen, TripAdvisor es una fuente valiosa de información para viajeros y empresas turísticas por igual. Utilizando un tripadvisor scraper, puedes extraer y analizar opiniones del hotel de TripAdvisor y otros datos para mejorar tu negocio turístico y proporcionar una experiencia excepcional a tus clientes. Con TripAdvisor scraper o Python, puedes integrar fácilmente las reseñas en tu sitio web y ayudar a tus clientes a tomar decisiones informadas sobre sus viajes. Además, al conocer lo que más valoran tus clientes, puedes distinguirte de la competencia y ofrecer servicios excepcionales. Esperamos que esta publicación te haya sido útil para comprender el valor del web scraping y cómo puedes utilizarlo para mejorar tu negocio turístico. ¡No dudes en contactarnos si necesitas ayuda para comenzar a raspar TripAdvisor!

Posts populares

Explorar temas

Empiece a utilizar Octoparse enseguida

Descargar

Artículos relacionados