logo
languageESdown
menu

6 Mejores TikTok Scrapers para Descargar Datos de TikTok

6 min

TikTok es la plataforma para compartir videos de crecimiento más rápido en los últimos años con una colección de videos en diferentes tipos. Si eres un vlogger o comercializador de marcas en busca de las últimas tendencias de video o de analizar los movimientos de tus competidores en TikTok, necesitarás extraer datos como enlaces de video, hashtags, vistas, acciones y comentarios. En este artículo, te presentamos los 6 mejores TikTok scrapers para descargar enlaces de TikTok sin necesidad de tener conocimientos de codificación. Con estas herramientas, podrás extraer datos de videos de TikTok fácil y rápidamente para impulsar tus estrategias de marketing en la plataforma de crecimiento más rápido de compartir videos.

Descargar Enlaces de TikTok sin Codificación

Descargar enlaces de TikTok o de cualquier otro dato puede ser bastante complicado si requiere la codificación. Pero si no quieres gastar tiempo en la codificación, hay TikTok scrapers que te pueden ayudar a extraer datos de TikTok en poco tiempo. Herramientas como Octoparse proporciona plantillas prediseñadas de TikTok así que con solo hacer clics puedes descargar datos como enlaces de TikTok. O puedes usar el modo de la detección automática para crear un flujo de trabajo de scraping y personalizar datos con Xpath, Ajax, paginación, etc. También soporta las funciones avanzadas como rotación de IP, extracción en la nube, scraping programado.

Cómo descargar enlaces de TikTok con Octoparse

Primero necesitas descargar Octoparse en tu dispositivo de Windows o Mac y a continuación vamos a ver en detalle los 3 pasos para descargar enlaces de TikTok.

Paso 1: Iniciar Octoparse y pegar el enlace TikTok

Después de instalar el Octoparse, activamos el software y buscar con la palabra clave “TikTok” en la barra de búsqueda si desea utilizar una plantilla prediseñada para descargar datos de Tiktok. En caso del modo de detección automática, si quieres personalizar los datos que se descargarán, en vez de buscar por la palabra clave “TikTok”, necesitarás buscar por la URL de destino de TikTok de donde quieres descargar datos

 

Paso 2: Configurar el TikTok scraper para descargar enlaces de TikTok

A continuación, seleccionamos la plantilla que necesitamos según tus requisitos de datos. Aquí tomamos la plantilla “video details &comments_TikTok” como ejemplo. Antes de probarla, podemos ver su muestra de datos previos a ver si es la plantilla que buscamos. Con esta plantilla, podrás descargar enlaces de TikTok, nombre del tiktoker, tiempo de la publicación, su contenido, hashtags, número de likes, comentarios, etc.

Para configurarla, podemos seguir sus instrucciones. Cuando tenemos todo listo, es hora de activarla haciendo clic en el botón “Probarla”.

 

Según la instrucción, aquí ingresamos las URLs de destino en el cuadro de texto. Para restringir el rango de datos, podemos limitar el número de páginas de datos que se descargarán de TikTok.

 

Paso 3: Exportar datos de TikTok a Excel

Tras hacer clic en “Guardar y ejecutarla”, lo único que tenemos que hacer ahora es esperar hasta que la tarea termine de ejecutar y todos los datos sean scrapeados. Una vez que hayas confirmado que todos los datos sean detectados correctamente por Octoparse, podemos ir a exportar los datos de TikTok. En Octoparse, puedes descargar los datos de TikTok en Excel, CVS, HTML, Json, Google Sheets o a tu base de datos.

Otras 5 TikTok scrapers para descargar enlaces de TikTok

Hay varios otros métodos y herramientas listos para usar y basados en codificación para descargar enlaces de TikTok. A continuación, vamos a ver otros 5 TikTok scrapers más populares.

1. Phantombuster

Con este software, los datos de los vídeos de TikTok pueden recopilarse fácilmente en cualquier CRM. El sitio tiene más de 100 automatizaciones listas para que pueda terminar la tarea rápidamente. Se puede descargar numerosos enlaces de TikTok utilizando el software, entonces puede analizar, estudiar y comparar los datos del sitio de sus competidores. El programa funciona en la nube, lo que evita la molestia de descargar cualquier herramienta.

Características clave

  • Herramienta basada en la nube para descargar datos de TikTok y otros sitios.
  • Viene con más de 100 automatizaciones listas para usar.
  • Permite importar los datos a cualquier CRM.
  • No se necesita codificación.
  • Proceso fácil y rápido de extraer enlaces de TikTok y otros sitios.

2. ScraperAPI

Con este scraper de TikTok, simplemente necesitas enviarlo el sitio la URL que se deben descargar datos, y se devolverá la respuesta HTML. El programa utiliza el renderizado JS de redirección y proxies residenciales para descargar datos de TikTok.

Características clave

  • Permite raspar datos de TikTok con el servicio proxy para mantener sus actividades anónimas.
  • Viene con una versión de prueba gratuita para comprobar las características y funciones de la herramienta.
  • Ofrece 40 millones de IPs junto con 50 reubicaciones en todo el mundo.
  • Ofrece ancho de banda ilimitado.
  • La herramienta nunca se bloquea porque cuenta con detección anti-bot.
  • Permite descargar una gran cantidad de enlaces de TikTok rápida y fácilmente.

3. Python

Python es un lenguaje de programación que te permite realizar múltiples tareas según tu necesidad codificando. Por lo tanto, se puede hacer el scraping de datos utilizando Python con la plataforma Selenium si tienes conocimiento de la codificación.

Características clave

  • Se crea codificación utilizando el lenguaje Python para el web scraping de datos de TikTok.
  • Funciona automatizando Google Chrome para tener acceso a los datos requeridos.
  • Se pueden crear códigos personalizados según sea necesario utilizando Python.

4. Apify

Es un scraper de datos poderoso que ayuda a automatizar las tareas usando la cantidad de robots y participantes. Con este programa, se pueden raspar varios sitios populares, y TikTok está también en la lista.

Características clave

  • Permite extraer una amplia gama de datos de TikTok, incluidos enlaces, hashtags, usuarios, perfiles, publicaciones, comentarios, acciones, etc.
  • Los datos extraídos se pueden descargar en HTML XML, JSON, CSV, y Excel.
  • Este proveedor de servicios de proxy es de uso gratuito, pero es necesario agregar proxies para navegar.
  • Permite herramientas freemiums.

5. ScrapeStorm

Para los que no se familiarizan con la codificación, ScrapeStorm es una de los scrapers de datos más utilizados que permite la extracción de datos con su tabla de operación visual. Permite extraer gran cantidad de datos de TikTok al mismo tiempo y de otros sitios.

Características clave

  • Interfaz intuitiva para descargar datos con las operaciones de clic visual incrustadas.
  • El programa admite operaciones de escritorio y basadas en la nube.
  • Los datos extraídos se pueden guardar en TXT, CSV, MySQL, JAON, Excel, Google Sheets, etc.
  • Viene con una versión de prueba gratuita (aunque con limitaciones).
  • Compatible con Windows, Mac, and Linux.

Conocimientos Generales Sobre TikTok Scraper

Según los estudios, hasta febrero de 2021, se han reportado más de 2 mil millones de descargas en todo el mundo y más de 100 millones de usuarios activos mensuales combinados en iOS y Android. Este enorme número creciente es suficiente para llamar la atención del personal sobre los datos, así como la investigación y las oportunidades de mercado. TikTok puede recopilar alrededor de 50 tipos de detalles de un usuario a través de diferentes medios, como vistas, seguidores, tasa de participación y más.

TikTok cuenta con un solo punto final HTTP y el mismo también se proporciona a sus desarrolladores para obtener código incrustado para diferentes videos. TikTok cuenta con un sistema integrado que dificulta el web scraping y la descarga de datos. Además, el sitio también rastrea las cookies y las IP y tiene la huella digital del usuario.

Por lo tanto, al seleccionar un TikTok scraper, deberíamos tener suficiente cuidado para que el software no se bloquee con solo unas pocas acciones. En caso de que tengas habilidades de codificación, puedes crear códigos personalizados usando Python para descargar enlaces de TikTok. Pero, por otro lado, si no tienes experiencia previa con la codificación y el lenguaje, usar una herramienta ya preparada como Octoparse será la mejor opción.

Posts populares

Explorar temas

Empiece a utilizar Octoparse enseguida

Descargar

Artículos relacionados