logo
languageESdown
menu

Mejor Scraper de Trustpilot | Recopila Reseñas y Mejora tu Negocio

6 min

Trustpilot es una fuente valiosa de información para las empresas, ya que les proporciona una retroalimentación en tiempo real de sus clientes, lo que les permite comprender mejor las necesidades de sus clientes y mejorar su calidad de servicio. Las empresas también pueden utilizar las opiniones positivas de sus clientes en Trustpilot en sus campañas de marketing para atraer a nuevos clientes. Cuando deseamos lanzar una nueva empresa o prepararnos para lanzar una nueva organización de manera nueva, los comentarios juegan un papel crucial en el crecimiento y la comercialización de la empresa, ya que las personas pueden evaluar la reputación de una empresa a través de ellos y las empresas pueden saber qué les parecen a los clientes sus organizaciones. 

Ante una gran cantidad de datos, surge la necesidad de desarrollar su marca utilizando el web scraping. El web scraping permite recopilar y almacenar enorme cantidad de datos rápidamente. Este artículo le ayudará a recopilar datos de Trustpilot con el mejor scraper de Trustpilot, como las opiniones de los usuarios.

¿Qué es Trustpilot y cómo funciona?

Un breve introducción de Trustpilot.com

Trustpilot es una plataforma en línea que recopila reseñas y opiniones de usuarios sobre empresas y productos. Es una plataforma de revisión en línea que ayuda a las empresas a recopilar reseñas de clientes y a los consumidores a tomar decisiones informadas al elegir empresas y productos.

Los clientes pueden calificar a una empresa en la plataforma de reseñas Trustpilot después de hacer compras en línea, usar un artículo o ponerse en contacto con el servicio de atención al cliente. Los clientes expresan su opinión sobre sus interacciones con la empresa y le otorgan una calificación de estrellas. Todos los datos que brindan estos comentarios u opiniones se vuelven esenciales para una empresa.

Usando esta plataforma digital Trustpilot, las empresas y los clientes pueden participar y desarrollar credibilidad. Es accesible para todos y se centra en la integridad. Los comentarios de los clientes sobre una empresa en Trustpilot ofrecen a las empresas datos importantes para ayudarlas a mejorar los servicios que proporcionan. Los clientes que utilizan esta plataforma y expresan sus pensamientos con mayor frecuencia brindan a las corporaciones más información y  oportunidades de ganar clientes por todo el mundo.

¿Cómo funciona el Trustpilot exactamente?

Cualquier cliente con una cuenta de Trustpilot puede dar una opinión destacada sobre las empresas que les han realizado un pedido o les han ofrecido un servicio. El software utiliza cada una de estas evaluaciones para crear un TrustScore, que va de 1 a 5. Un 5 denota un servicio “bueno”, mientras que un 1 indica uno “malo”. Los consumidores también pueden proporcionar comentarios en Trustpilot sobre sus interacciones con la empresa, además de calificarla con estrellas. Estos comentarios pueden relacionarse con muchas cosas, desde la calidad del producto de la empresa hasta el cumplimiento de pedidos o el servicio al cliente.

Habrá una marca de Invitado junto a los nombres de los usuarios que enviaron sus comentarios por invitación de unas empresas. Esto indica que después de realizar la transacción, la empresa les envió por correo electrónico una URL al formulario de reseñas de Trustpilot.

¿Son fiables los comentarios en Trustpilot?

Los críticos afirman que unas empresas ocasionalmente intentan engañar al sistema de Trustpilot para buscar buenos TrustScores. Una táctica que las empresas usar es marcar comentarios críticos que podrían dañar su clasificación, aunque esos comentarios sean ciertos.

Trustpilot ha lanzado una nueva herramienta de “marco transparente” que permite a los usuarios ver cuántas evaluaciones ha marcado una empresa para detener este comportamiento. Además, la plataforma de calificación ha comenzado a publicar un informe de transparencia que describe sus intentos de reducir los informes falsos.

¿Cómo puede Trustpilot beneficiar a tu empresa con web scraping?

Aumentar el número de reseñas de marca (particularmente las favorables) puede incrementar las ventas. Esto es simple utilizando Trustpilot. Puede comenzar a pedir comentarios a los clientes una vez que configure una cuenta comercial. También puede optar por simplificar este proceso, así que cuando los clientes finalicen tus transacciones, se les envíe una solicitud por correo electrónico. Esta es una estrategia rápida y efectiva para expandir tu empresa.

Responder a las evaluaciones desagradables de Trustpilot también es una buena idea. Al hacerlo, tiene que darse cuenta de que no acusará o culpará al consumidor. En su lugar, adopte un tono comprensivo y contrito. Si asume toda la responsabilidad por una experiencia decepcionante y se esfuerza por mejorarla, la gente apreciará tu franqueza y estará más comprensiva con las críticas negativas.

Raspar reseñas de Trustpilot con web scraper sin codificación

En este caso, utilizaremos Octoparse como el mejor web scraper de Trustpilot. Con Octoparse, puede scrapear datos de cualquier sitio web rápidamente y sin codificación. Es ideal para empresas de todos los tamaños y personas de diferentes ámbitos en la vida. Las informaciones de web ya no son solo un recurso para quienes tienen experiencia en tecnología.

Octoparse permite a cualquier persona diseñar rápidamente un crawler. Al ofrecer un marco integral para manejar todas las tareas de minería, no solo ha mejorado las tareas de los desarrolladores profesionales, sino que también ha puesto los datos web a disposición de las personas que buscan datos de páginas web pero que no tendrían habilidades de codificación.

Como Octoparse imita los comportamientos de navegación similares a los humanos, visitará primero un sitio web e interactuará con un componente o enlace de la página, luego recopilará instantáneamente datos de las páginas web de Trustpilot. Cada actividad en el pipeline que define toda la extracción representa una interfaz específica con la página de destino.

Octoparse está diseñado precisamente para que “usted reciba lo que ve”. Puede utilizarlo para extraer los datos necesarios siempre que sea “visible” en la página web. También ofrece funcionalidades avanzadas para manejar el inicio de sesión, AJAX, JSON, desplazamiento infinito y otros problemas de sitios web más complejos.

Guía paso a paso para extraer las reseñas de Trustpilot

Puede seguir los sencillos pasos siguientes o leer la guía detallada sobre cómo recopilar reseñas de clientes de Trustpilot.

Paso 1: Configurar el entorno de Octoparse e ingresar la URL de Trustpilot

Para comenzar, descargue e instale Octoparse en tu dispositivo. Después de la instalación, pegue la URL que necesita raspar de Trustpilot en el cuadro de búsqueda de Octoparse y haga clic en el botón “Empezar”.

 

Paso 2: Detectar automáticamente y personalizar el workflow

Octoparse ofrece la autodetección de datos de páginas web para llevar a cabo la detección automática de páginas de Trustpilot. Luego, haga clic en “Crear workflow” para raspar los datos. Seleccione o modifique la opción de paginación y configure el tiempo de espera de Ajax como desee en el flujo de trabajo, luego haga clic en “Aplicar” para guardar la configuración.

Paso 3: Ejecutar la tarea para scrapear los datos de Trustpilot

Verifique los campos de datos en la pestaña de vista previa de datos, cambie el nombre, elimine los campos no necesarios sacados de Trustpilot o agregue campos personalizados que desea. Haga clic en el botón “Guardar” y luego “Ejecutar” para ejecutar el proceso de raspado. Una vez finalizada la tarea, haga clic en “Exportar” para descargar los datos en CSV, Excel, HTML, Google Sheets, base de datos u otros formatos.

Conclusión

Trustpilot es una plataforma valiosa para los clientes, ya que les permite buscar comentarios sobre productos, organizaciones o marcas para ayudarlos a decidir si van a realizar una compra. Ahora, ha aprendido a extraer datos de Trustpilot utilizando la herramienta Octoparse sin codificación de manera fácil y rápida. ¡Ahora intente mejorar tu negocio!

Posts populares

Explorar temas

Empiece a utilizar Octoparse enseguida

Descargar

Artículos relacionados