logo
languageESdown
menu

La Aplicación de Octoparse en la Convergencia de los Medios

8 min

Qué es la Convergencia de los Medios

La Convergencia de los Medios puede entenderse simplemente como una combinación de medios tradicionales y nuevos medios. La Convergencia de los Medios consiste en hacer un uso completo de los soportes de los medios para combinar los puntos comunes de la radio, la televisión, los periódicos, etc., de diferentes medios que se complementan entre sí. En términos de mano de obra, contenido y publicidad, realizan de manera integral todos los aspectos para realizar un nuevo tipo de medios con “alojamiento de recursos, integración de contenido, integración de propaganda e integración de intereses”.

Cuáles son las principales aplicaciones de la Convergencia de los Medios

Actualmente, hay muchos sitios web oficiales del gobierno y estaciones de televisión locales que participan en la Convergencia de los Medios. En términos simples, sincronizan el contenido que anteriormente solo se publicaba en televisión y radio con las principales plataformas de Periodismo ciudadano. Las estaciones de televisión en muchos lugares también se han convertido en el “Centro de la Convergencia de los Medios”.

Dificultades en la Construcción de la Convergencia de los Medios

El contenido no es lo suficientemente “nuevo”

La difusión de información en Internet es muy rápida y conveniente, y la gente tiene cada vez más canales para obtener información. Si no se puede obtener la información más reciente a tiempo, es fácil perder la atención de los usuarios y la influencia de la plataforma.  Si bien muchas plataformas están en proceso de construcción de la convergencia de los medios, en operación real, no pueden actualizar y enviar información de noticias de manera oportuna debido a las capacidades limitadas de adquisición de información, que aparecen problemas como operación débil y dificultad en la operación continua, etc. ., su influencia también es extremadamente limitada.

El contenido no está “completo”

En la era de la explosión de la información, cada minuto se generan decenas de miles de datos nuevos y, con el desarrollo de varias plataformas de medios nuevos, los datos de noticias no solo se limitan a texto, sino también a imágenes y videos. , etc. Varias formas de visualización, datos de noticias masivos y diversos también traen gran dificultad a la construcción de la convergencia de los medios.

Limitaciones técnicas

El elemento tecnológico es funtamental para la construcción de la convergencia de los medios, el establecimiento de una plataforma de convergencia de los medios con credibilidad e influencia debe basarse en un sistema tecnológico de Big Data, Computación en la Nube, Inteligencia Artificial Multiplataforma y Distribución Multicanal.

La Aplicación de Octoparse en la Construcción de la Convergencia de los Medios

El big data ha traído cambios trascendentales en todos los ámbitos de la vida, así como en el campo de los medios tradicionales, especialmente promoviendo el desarrollo y la construcción de la Convergencia de los Medios. Octoparse tiene una potente función de recopilación de datos, que puede recopilar la información de noticias más reciente de Internet a tiempo y sincronizarla con la plataforma interna de Convergencia de los Medios en nivel de segundos. Para la Construcción de la Convergencia de los Medios, la aplicación de Octoparse se materializa principalmente en la recopilación de datos, limpieza de datos y transmisión de datos.

1. Recopilación de datos:

Captura de datos externos: se puede recopilar información de noticias de varias plataformas abiertas para ayudar a la plataforma de medios a obtener las últimas noticias e información de manera oportuna. Los datos externos se pueden importar a través de servicios de datos e interfaces API.

Captura de datos internos: incorpora datos de cuentas de medios distribuidos en varias plataformas en un sistema de gestión unificado, principalmente monitoreando datos de varias plataformas, incluido el volumen de lectura, me gusta, volumen de interacción, volumen de compartir, tasa de apertura, etc. , así como los mensajes y comentarios de los seguidores, facilita la gestión de clasificados y el mantenimiento en tiempo real, controla el efecto de la difusión y el feedback de los seguidores en tiempo real, ayuda al personal de las plataformas a revisar los datos y la información de manera oportuna y mejoran la calidad de las noticias. La captura y el almacenamiento de datos internos se pueden lograr mediante una implementación privatizada.

2. Limpieza de datos: 

Una vez recopilados los datos, Octoparse necesita procesar los datos de acuerdo con los estándares requeridos debido a la gran cantidad de datos, la estructura compleja de los datos, el formato de origen y otros problemas. El proceso de preprocesamiento de datos incluye principalmente la extracción y limpieza de datos. No todos los datos son valiosos y algunos datos tienen errores obvios en el proceso de uso de datos, por lo que es necesario filtrar los datos cuidadosamente para eliminar los datos inválidos y lograr el efecto deseado.

3. Transmisión de datos

La interfaz de datos API proporcionada por Octoparse puede realizar la recopilación y transmisión de datos al sistema interno de las plataformas de convergencia mediática, ayudándolas a obtener los datos en el proceso de producción y difusión de contenido a tiempo, reduciendo la carga para el personal.

Caso de cliente Octoparse

✔ Antecedentes del cliente: una plataforma de convergencia mediática de Museo a Nivel de Ciudad  

✔ Demanda del cliente:

1) Monitorear preciso y efectivo en tiempo real de la información pública en toda la red y proporcionar servicios de análisis estadístico de información relevante. La fuente de información debe cubrir sitios web de noticias, foros, noticias móviles de extremos operativos, anuncios y políticas del gobierno local, etc. Necesita soportar la expansión del rango de monitoreo de la fuente en cualquier momento. Debe poder rastrear no menos de tres meses de información y datos de toda la red y realizar análisis estadísticos para formar informes y gráficos visuales.

2) Información Oportuna Puede lograr una sincronización de la información a nivel de 24 horas, de minutos, en cualquier momento para resolver el problema de la puntualidad de las noticias.

3) Heterogeneidad de la información Admite la captura de contenido de texto, imágenes, videos, comentarios y otras formas diversas.

4) Servicio de seguimiento de cuentas Realiza servicios de seguimiento para cuentas en varias plataformas de redes sociales, etc. Examinar los mensajes de la cuenta en tiempo real y controla la dinámica de la cuenta en toda gama. 

5) Servicio de análisis y juicio de eventos Proporciona un análisis de la evolución de los principales eventos en el proceso de desarrollo, un análisis de temas relacionados populares y un análisis de las opiniones de los internautas.

Solución de Octoparse

1. Confirmar la fuente y la cantidad de contenido de la demanda de recopilación de clientes, incluidos casi 200 portales de noticias nacionales, las aplicaciones, cuentas oficiales de medios y cuentas de RRSS, determinar la información de campo y los detalles del contenido que deben recopilarse.

2. Establecer la función de recopilación cronometrada y configurar razonablemente los recursos del nodo de recopilación en la Nube de acuerdo con la frecuencia de actualización de la fuente de datos y la cantidad.

3. Converger la recopilación de datos en la plataforma en la nube a través del rastreador y se clasifica según el contenido en tiempo real, lo que proporciona datos de medios de sitios web poderosos para la plataforma de convergencia mediática.

4. Desarrollar la función de envío de datos. Los editores pueden enviar directamente los datos de medios del sitio web a la plataforma de convergencia mediática para formar pistas de noticias, o distribuirlos a la nueva plataforma de recursos de medios con un solo clic, logrando el reenvío rápido de contenido de Internet y reduciendo la carga de trabajo de los editores.

Dile adiós a “Ctrl C + V”

La agregación de contenido entra en la era de los rastreadores inteligentes

El aburrido trabajo de copiar y pegar manualmente en el pasado, ¡se puede entregar a Octoparse ahora y en el futuro!

¿Cuál es el papel del rastreador inteligente de Octoparse?

1. Cobertura 7x24h de información actualizada en toda la red, rica en contenido y garantizada

Octoparse es como un robot rastreador que puede rastrear los datos que se muestran públicamente en toda la red y puede trabajar para ti las 24 horas del día, durante todo el año. La cantidad de datos que Octoparse rastrea para los usuarios en un solo día puede llegar a mil millones, cubriendo sitios web de información de medios y de noticias. Siempre que los datos se muestren públicamente en la página web, Octoparse puede recopilarlos y agregarlos en la plataforma de contenido de la empresa. En comparación con la búsqueda manual y el filtrado uno por uno y Ctrl C + V, ¡Octoparse es simplemente el solucionador de la liberación del trabajo ineficiente de las empresas!

2. Garantizar la frecuencia de actualización de los datos y satisfacer de manera flexible las necesidades de las empresas.

Además de garantizar la abundancia de contenido, las actualizaciones estables, rápidas y en tiempo real también son vitales para las empresas. Estamos en una explosión de contenido todos los días. En el pasado, solo dependíamos de la creación manual de contenido y era imposible actualizar las fuentes de contenido en tiempo real. Con Octoparse, ya no es un problema.

3. Acoplamiento de la interfaz API, desde la recopilación hasta la transmisión de una sola vez

Resolver el problema de la recolección, si también podemos automatizar la transmisión, nuestro trabajo puede ser procesado automáticamente por la máquina. ¡Entonces deja que la recopilación de rastreadores de Octoparse se haga cargo de todo tu trabajo, desde la recopilación de contenido hasta la transmisión! La interfaz de datos API proporcionada por Octoparse puede realizar la recopilación y transmisión de datos a la plataforma de contenido empresarial de inmediato. Solo necesitan los técnicos empresariales conectarse en la etapa inicial, y luego pueden sentarse y relajarse y esperar a que el contenido se complete automáticamente.  Desde la recopilación hasta la transmisión de una sola vez, Octoparse ofrece una gama completa de servicios ininterrumpidos.

Posts populares

Explorar temas

Empiece a utilizar Octoparse enseguida

Descargar

Artículos relacionados