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7 Formas de Encontrar Inspiración y Crear como un Experto

5 min

Los creadores de contenido siempre están estresados por tener nuevas ideas. Las actualizaciones periódicas son esenciales. Mientras que si has estado enfocado en un nicho durante algún tiempo, es natural que te vuelvas insensible al tema.

Necesitas más perspectivas y nuevos desencadenantes para abrir tu mente. En este caso, una herramienta de raspado web o web crawler y una lista de fuentes valiosas podrían ser de gran ayuda.

Quién Se Beneficiará de Este Artículo

  • Creadores de Youtube que buscan nuevos temas para hacer videos
  • Escritores de blogs que buscan nuevas ideas para escribir
  • Los especialistas en marketing de contenido que desean obtener ideas de manera eficiente
  • Profesionales del inbound marketing que buscan temas amigables con el SEO

La gente moderna está inundada de opiniones y contenido todos los días. ¿Cómo generamos ideas a partir de ellos?

 

La lectura no es práctica. Necesitamos una forma estructurada de espiar, analizar y extraer los valores de ellos. Una herramienta de raspado web puede ayudar a construir la base de datos donde los escritores / creadores podrían filtrar e inspirarse.

 

Además de todos los lugares donde puede obtener ideas, también puedo presentar cómo el web scraping puede mejorar el proceso.

7 Formas de Curar Ideas de Contenido

  1. Rastreador de canales de Youtube
  2. Estudiar SERP de Google 
  3. Escuchar las discusiones en las redes sociales
  4. Espiar el blog de la competencia
  5. Generador de ideas
  6. Herramientas de planificación de palabras clave (Semrush / Ahrefs)
  7. Mirar hacia atrás en lo que has creado

Youtube Channel Crawler

Hace unos meses, compartí una publicación sobre cómo usar un rastreador de canales de Youtube para revisar tu propio canal y espiar a tus competidores.

De esta manera, puedes obtener datos de temas (títulos, etiquetas, descripción) y datos de rendimiento (vistas, etiquetas, me gusta) de los videos publicados. Al filtrar los datos, sabrás en qué se centrarás: los temas de buen rendimiento que tu canal nunca ha tocado.

 

Mantente siempre al día con el enemigo.

 

¿Un tema funciona bien en otro canal y aún no lo has hecho? Eso es potencial. Encuentra el hueco y llénalo con un video mejor que cualquiera de los existentes.

Además, los comentarios debajo del video que dejan los espectadores también son señales importantes, a través de las cuales puedes evaluar qué tan intrigante es el tema para tu público objetivo y aprender qué puedes mejorar para clasificar sobre tu enemigo.

Estudiar SERP de Google

Un SERP de Google es útil si deseas generar contenido con rendimiento SEO.

  • Los artículos de alto rango en la página de resultados nos dicen lo que la gente está buscando. Siempre hagas coincidir tu contenido con las necesidades de tu audiencia.
  • El título y la descripción (y la consulta que estás buscando) arrojan luz sobre qué temas son bienvenidos y qué palabras o frases se pueden utilizar como palabras clave compatibles con SEO.

El Rastreador SERP de Google funciona para los beneficios de SEO. 

 

Utiliza tu idea general como consulta para buscar en Google y los resultados de la búsqueda te ayudarán a seleccionar un ámbito más específico. 

Escuchar las discusiones en las redes sociales

Las publicaciones que discuten cómo obtener ideas de contenido no se perderán en las plataformas de redes sociales, Youtube, Instagram, Reddit, solo por nombrar algunas. Eso es cierto, son valiosos e ingeniosos. Las conversaciones revelan lo que la gente piensa y le importa.

 

Plataformas de redes sociales y Preguntas&Respuestas para generar ideas:

  • Twitter
  • Instagram
  • Facebook
  • Youtube
  • Medium
  • Reddit
  • Quora
  • Comunidades de nicho (por ejemplo, Stackoverflow para expertos en tecnología)

Sin embargo, la clave es encontrar un lugar donde se reúna tu público objetivo. Utiliza hashtags, grupos, subreddits, canales y búsqueda directa para filtrar los ruidos insignificantes y centrarse en las voces de tu audiencia potencial.

Espiar el blog de la competencia

If you are a Youtuber, keep a close eye on your competitor’s channel. Same for a blogger. And do not limit yourself to “rival competitors”, any websites or channels that share a group of audience are worth attention. They help us jump out of the box and see what extra values we can offer to our audience.

Generador de ideas

Existen herramientas basadas en la web diseñadas para que los creadores encuentren temas relacionados. La mayoría de ellos usa algoritmos para poner palabras recurrentes en ciertos patrones y generar preguntas o títulos para que los escritores escriban. Es posible que los títulos / ideas ofrecidos no sean perfectos para usarlos directamente, aunque a veces pueden ampliar tu mente.

>>Generador de preguntas: AnswerthePublic

>>Generador de títulos: HubspotTopic

Herramienta de Planificación de Palabras clave

La palabra clave está tan orientada al SEO que siempre se la confunde con una magia para el tráfico elevado. En cambio, las palabras clave y su popularidad no garantizan el tráfico, pero funcionan como una señal para indicarte lo que la gente está buscando. Por lo tanto, una herramienta de planificación de palabras clave es un instrumento para que los especialistas en marketing de contenido descubran las necesidades de los clientes.

 

Básicamente, una buena idea de contenido no es necesariamente nueva, original o sofisticada, pero debe satisfacer las necesidades reales de tu audiencia.

 

SEMrush y Ahrefs son buenas herramientas para explorar las palabras clave y descubrir qué buscan las personas en Internet. Hay herramientas de palabras clave diseñadas para Youtubers como Socialblade, KeywordTool.

Mirar hacia atrás en lo que has creado

Un súper influencer con 1 millón de seguidores puede no preocuparse mucho por las cosas de SEO. El nuevo lanzamiento se distribuirá a sus seguidores de todos modos. El intercambio social juega un papel importante y una buena clasificación es solo un resultado.

 

Un canal en crecimiento es totalmente diferente. El SEO importa mucho. Analizar lo que has publicado y cómo se desempeñó es importante para comprender quién es tu audiencia y qué tipo de contenido los atrae.

 

Si estás ejecutando un blog, asegúrate de configurar Google Analytics y Google Search Console para monitorear el rendimiento de tus publicaciones y realizar los ajustes correspondientes.

 

Conclusión

Puedes obtener ideas de contenido como observador, navegando por las publicaciones, reseñas, blogs y videos existentes. Asegurarte de que la calidad y la cantidad de tus aportes sean importantes. Por otro lado, crear oportunidades para tener una interacción directa con tu audiencia, como realizar una entrevista, iniciar una conversación en vivo, puede inspirarte de una manera nueva.

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