logo
languageESdown
menu

Cómo crear una página de agregador sin código(herramientas)

9 min

Este artículo ofrece una introducción general a los sitios web de agregadores – qué es, cómo generar dinero, cómo recopilar datos web para crear uno y los principales ejemplos de sitios web de agregadores existentes en Internet. Si estás construyendo tu sitio web o buscando ideas para comenzar un ajetreo lateral, mira a tu alrededor. Es posible que se te ocurran nuevas ideas.

¿Qué Es Un Sitio Web de Agregador?

Crear un sitio web puede ser un trabajo intimidante para un novato. Si esto es lo que te preocupa, no será así ahora. 

Las herramientas sin código han hecho que muchas cosas sean comprensibles y fáciles de aplicar. Quédate conmigo y encontrarás que la creación de un sitio web agregador es más fácil de lo que esperas. 

Sin embargo, ¿qué es un sitio web de agregador y por qué molestarse en crear uno?

Un sitio web de agregador trae datos relevantes de diferentes fuentes a un solo lugar. Sirve como un centro donde la audiencia puede obtener información actualizada y comparar sin viajar a través de una gran cantidad de páginas. 

Si lo construyes bien, este podría ser un gran trampolín para una empresa nueva. 

Los agregadores como Indeed y Skyscanner son grandes nombres. Eso no significa que se descarten los sitios pequeños. A muchos sitios especializados les está yendo bastante bien. Discutiremos los tipos de sitios web de agregadores y nichos prometedores más adelante.

Construir un Agregador para Necesidades Reales

Quizás quieras preguntar cuánto dinero podemos ganar con esto. O bien, ¿qué empuja a uno a construir un sitio web de este tipo desde cero?

Sí, eso es esencial y veremos cómo monetizarlo más adelante. Lo primero es lo primero, debes tener una razón para iniciar un negocio.

Uno de los usuarios de Octoparse me ha contado una gran historia. Es un trabajador de tiempo completo en productos farmacéuticos y también un amante de los juegos de mesa. Los compañeros de la comunidad se quejaron de la falta de una plataforma para comparar los precios de los juegos de mesa locales y decidió construir una desde cero.

Sí, no sabe nada sobre codificación. Y lo hizo.

Creó un sitio web local de comparación de precios para jugadores de juegos de mesa en Australia. Ahí es donde comenzó su viaje con Octoparse. Y durante 3 años, ganó grandes experiencias tanto en web scraping como en mantenimiento de sitios web y ganó dinero a través de una asociación de afiliación con Amazon.

Las oportunidades provienen de las necesidades de las personas en la vida real.

Si detectas alguna brecha en las necesidades y la gente está desesperada por una solución, ¡felicidades! Este podría ser un punto de partida para tu negocio. Si no te viene nada a la mente ahora, puedes inspirarte con los mejores ejemplos.

¿Cómo saber si tu idea es viable? Partiremos del modelo de negocio de un sitio web agregador.

Recopilar Datos para su Sitio Web con una Herramienta Sin Código

La recopilación de datos es una parte esencial de un sitio web agregador. Los datos ricos y limpios que se actualizan periódicamente garantizan la usabilidad de tu sitio.

¿Cómo recopilar datos web fácilmente sin codificar?

Ahí es donde Octoparse viene a ayudar. En pocas palabras, es un software de raspado web que te ayuda a crear un raspador de datos con solo unos clics. Le dices al bot qué datos quieres y se ejecuta por ti.

Pros

  • Fácil de usar: obtener datos web sin codificar; nuestro soporte técnico lo tienes cubierto    
  • Escalable: extraer grandes datos de cientos de sitios web
  • Organizado: los datos se pueden limpiar y organizar en hojas de cálculo; El servicio API está disponible para crear tu canal de datos

Cons

  •  Curva de aprendizaje requerida: aunque Octoparse es una herramienta sin código, puede manejar muchas situaciones complicadas como anti-raspado, muro de inicio de sesión, AJAX, pergaminos infinitos, etc. Y estas características están integradas en una interfaz de usuario intuitiva como sea posible.

Por lo tanto, todavía se requiere una curva de aprendizaje para que un principiante se familiarice con el software. Un programador puede recogerlo en unos días. Un no codificador puede tardar entre 1 y 2 semanas aproximadamente.

Más Herramientas Para Crear Un Sitio Web Desde Cero 

Website Builder

Web Hosting Provider

Cómo Ganan Dinero los Sitios Web de Agregadores

¿Cuál es el modelo de negocio del agregador?

La esencia del sitio web es actuar como un mercado de dos-caras: “donde compradores y vendedores interactúan a través de un intermediario para satisfacer las necesidades de los demás” (explicado por Tanya en Two-sided Marketplace).

Según los valores que ofrece a las dos partes, puedes monetizar de las siguientes formas:

Asociación de Afiliados

Cuando ganas un grupo de audiencia, las marcas pueden acudir a ti para asociarte contigo y, a cambio, ofrecerte una comisión por cada trato realizado a través de tu sitio web.

Las ganancias dependen del producto o servicio que estés promocionando. Tomo Octoparse, una herramienta de raspado web de Saas, como ejemplo, puedes ganar entre $ 10 y $ 300 por cada nueva oferta. El número sería menor para los productos básicos, mientras que es más fácil conversar con la audiencia con el comprador.

 

Comisión de un programa de afiliados

En lugar de esperar pasivamente, puedes unirte a las redes de afiliados para encontrar asociaciones más lucrativas. Las redes de afiliados brindan a los comerciantes acceso a un grupo de afiliados. Viceversa, también ofrecen oportunidades para que los afiliados lleguen a más marcas.

Hay más para profundizar en el marketing de afiliados.

Servicio de Contenido Destacado

El anuncio de Google en la página de resultados de búsqueda es un ejemplo vívido.

 

Página de resultados de búsqueda de Google

El servicio de contenido destacado funciona igual que los anuncios de Google. Da una mejor exposición a los bienes o servicios mediante un diseño llamativo o una mejor clasificación, etc. 

Dado que tú es el propietario del sitio web, eres la persona a cargo de cómo exhibir los productos. Ofrecer etiquetas o diseños especiales puede ayudar a diferenciar el producto de otros y llamar más la atención.

 

Listados de Amazon

Bueno, no estoy seguro de si la etiqueta Best-seller de Amazon es un servicio pago – creo que no. Si bien es un ejemplo.

Mostrar publicidad

Si sabes algo sobre Google Adsense, es posible que sepas cómo el propietario de un sitio web puede ganar dinero colocando anuncios en su sitio web. Al reservar el espacio para la visualización, Google Adsense hará coincidir los anuncios que están dirigidos a tu audiencia y esto te ahorrará esfuerzos de buscar los anunciantes adecuados.

A medida que tu audiencia crece, llegará a ti una empresa que comparte el mismo grupo de audiencia. Y la página “Anunciar con nosotros” encontrará su lugar en tu sitio web.

Suscripción de Miembros

Esto es bastante obvio. Si estás recopilando información valiosa y presentándola de la mejor manera que convenga a tu audiencia, a ellos les encantaría pagar. A veces, rebuscar en Internet en busca de información útil es agotador.

Por supuesto, puedes establecer un estándar para diferenciar qué servicios o información estás brindando a tus patrocinadores y qué se ofrece gratis al público.

Comunidad

El cliente que mencioné anteriormente, que creó un sitio web de comparación de precios de juegos de mesa, se ganó una gran audiencia de un grupo público de FB. Además, también creó su propia página y comunidad de Facebook.

Eso se debe a que estaba recogiendo precios de numerosas tiendas de juegos de mesa con Octoparse y sabía qué producto estaba en oferta y compartió la mejor oferta del día en su página y comunidad de FB. 

Así es como ofrece valor a su audiencia. Esta es solo una pequeña pieza que podría compartir. Extienda tu influencia más allá del sitio web a más plataformas de redes sociales, se abrirán más caminos para el proceso de monetización.

Mejores Ejemplos de Sitios Web del Agregador

Quizás se pregunte qué tipo de sitio web agregador creará. Veamos algunos tipos típicos de sitios web agregador.

Cupones/Agregador de Acuerdos

Groupon: El sitio web selecciona cupones por tiempo limitado para compras en línea y fuera de línea, cubriendo una amplia gama de productos y servicios.

LivingSocial: Livingsocial se centra en acuerdos en el sector de la belleza y la alimentación.

OverStock: Este es un sitio web agregador que reúne muebles y artículos para el hogar con grandes descuentos.

Sitio web de Comparación de Precios

CheapShark: CheapShark ayuda a los jugadores a encontrar el mejor precio para juegos digitales.

Kelkoo: Kelkoo coopera con marcas de renombre para ofrecer el mejor precio.

BoardGameOracle: Este sitio web compara los precios de los juegos de mesa de las tiendas locales.

News AggregationAgregador de Noticias

Dealogic: Dealogic también es un usuario de Octoparse. (Lee la historia) La compañía creó una plataforma de agregador de ofertas y noticias financieras para ofrecer a los inversores noticias actualizadas en finanzas.

> Más Ejemplos de Agregadores de Noticias por WPBeginner.

Agregador de Viajes

Booking.com: El sitio web del agregador recopila precios y ofertas de hoteles.

Tripadvisor: El sitio web comenzó con un agregador de tarifas y ahora se está convirtiendo en una ventanilla única para todo lo que necesitas para viajar.

Agregador de Empleos

El concepto de un agregador de trabajos es evidente para nosotros. Hay gigantes de las bolsas de trabajo que nos son familiares, como Indeed, Glassdoor y LinkedIn.

Cuando investigué este tema, encontré un artículo – cómo los agregadores de empleos están saboteando el reclutamiento en línea. Y me doy cuenta de que un agregador no es bienvenido por todos.

Tiene sentido cuando el propietario no lo está operando de manera moral. Si bien el error no se trata de ser un sitio web agregador, sino de cómo se sirve a los dos lados. En este caso, un agregador de trabajos ayudará a conectar a los reclutadores y los candidatos, mientras tanto, protegerá la privacidad de ambos contra el uso indebido.

Nicho Potencial de Trabajos Remotos

Sin lugar a dudas, trabajar desde casa ha sido una tendencia irreversible. La pandemia de covid en 2020 podría ser un gran impulso. Y cómo las industrias y los empleados se benefician de esta flexibilidad ofrecen valores reales al mundo empresarial. 

“Hace dos años, el control remoto no habría estado en la lista de los 50 primeros, por lo que es un cambio enorme. Este es realmente el cambio más grande en nuestra forma de trabajar desde la invención del automóvil “.

——Ladders CEO Marc Cenedella

El impulso para los trabajos remotos durará, si no aumenta, y un buen nicho tendrá mucho espacio para profundizar.

Conclusiónes  

Cuando hablé con el cliente, el farmacéutico que ha construido un sitio web de comparación de precios para su comunidad, me emocionó su perseverancia en este proceso de creación.

Y me sentí empoderado cuando supe que una persona que no es un programador puede crear un sitio web tan bueno desde cero con Octoparse. Está satisfecho con el apoyo y satisfecho con la experiencia.

Si deseas crear un sitio web agregador y necesitas fuentes de datos de calidad, Octoparse lo tiene cubierto.

Posts populares

Explorar temas

Empiece a utilizar Octoparse enseguida

Descargar

Artículos relacionados