logo
languageESdown
menu

¿Cómo Extraer Datos de Crunchbase a Excel?

10 min

Crunchbase es un recurso valioso para cualquiera que busque información sobre empresas e inversores. Cuando la gente necesita encontrar organizaciones en un área específica, averiguar cuánto ha recaudado una empresa o ponerse en contacto con inversores, este sitio es sin duda su primera opción. En este artículo se explica qué es Crunchbase, qué información ofrece y cómo se pueden extraer datos de Crunchbase.

¿Por Qué Raspar Crunchbase?

Sobre Crunchbase

Crunchbase es una empresa que proporciona los mejores datos e información en tiempo real sobre empresas privadas y públicas. Reúne más de 2.000.000 de empresas. Para cualquier empresa de ellas, la gente puede acceder a información básica como el nombre, la industria, la ubicación de la sede, la fecha de formación, la condición operativa, etc., junto con información comercial como adquisiciones, inversión e información de financiación, cantidad total de financiación, actividad reciente, etc., a través de esta plataforma.

Cuando Crunchbase se fundó por primera vez en 2007, servía como base de datos externa para rastrear datos de startups a partir de publicaciones web de TechCrunch. Sin embargo, ahora ha construido una red de inversores más amplia con más de 3.700 firmas de inversión globales, lo que garantiza que Crunchbase tenga acceso a los datos más recientes. En la actualidad, cuenta con unos 75 millones de visitantes anuales y grandes socios en sectores tan diversos como los medios de comunicación B2B, la administración pública y el mundo académico.

¿Qué tipo de datos se puede extraer de Crunchbase?

La respuesta es casi todo lo que necesitas saber sobre una empresa, una persona o incluso un acontecimiento.

Tomemos como ejemplo las empresas. Si echas un vistazo a Crunchbase, verás que esta plataforma está estructurada de forma similar a las plataformas de comercio electrónico. Cuando busque empresas, obtendrá una página de resultados similar a una página de listados. Puedes obtener información básica sobre las empresas, como los nombres de las organizaciones, su sector, la ubicación de sus sedes y breves descripciones.

En la página de detalles de cada empresa, puede obtener la información adicional y más detalles sobre ella. Este contenido también está disponible para el web scraping. Hay seis pestañas en la página de detalles:

  • Resumen: puede obtener una visión general de esta empresa. Por ejemplo, su tamaño y suborganizaciones.
  • Datos financieros: puede obtener datos como rondas de financiación, precios de OPV(o IPO) y acciones, número de inversiones, etc.
  • Personas: proporciona los perfiles y contactos de los empleados de la empresa.
  • Tecnología: muestra cuántos productos tecnológicos y patentes posee esta empresa. También puede conocer su tráfico de web.
  • Señales y noticias: aquí puede conocer las últimas noticias y actividades.
  • Empresas similares: aquí se ofrece una lista de empresas comparables. Puede obtener sus nombres, direcciones, sectores, etc.
datos de crunchbase - octoparse

Ventajas de extraer datos de Crunchbase

Muchos tipos de análisis de mercado pueden hacer uso de los datos de Crunchbase. Estos incluyen, pero no se limitan a, análisis de la competencia, inteligencia de negocios y generación de leads.

Análisis de la competencia

Como se mencionó anteriormente, el conjunto de datos de empresas en Crunchbase contiene información resumida sobre las empresas e información financiera pública. Esta información ayudará a crear perfiles detallados de cada uno de sus principales rivales. Puede analizar a los competidores desde el fondo, las finanzas, los productos, el marketing, etc., para revelar sus puntos débiles, anticipar sus estrategias planificadas y, finalmente, dotar a su empresa de la agilidad estratégica de la firma.

Inteligencia empresarial

La inteligencia empresarial es un concepto de tendencia en la era del big data. Se trata de “un conjunto de metodologías, procesos, arquitecturas y tecnologías que transforman los datos brutos en información significativa y útil que se utiliza para permitir una toma de decisiones y una visión estratégica, táctica y operativa más eficaces”, según Forrester Research. Crunchbase le ayudará a excavar suficientes datos en esta área que le ayudarán a identificar, desarrollar y crear nuevas oportunidades de negocio estratégicas.

Generación de clientes potenciales

La generación de clientes potenciales es el inicio del interés o la consulta de los consumidores sobre los productos o servicios de una empresa. Crunchbase simplifica la obtención de información sobre empresas, a partir de la cual puede determinar si podrían ser su cliente potencial. También hay numerosos inversores. Puede identificar a los inversores que podrían ayudar a su empresa conociendo sus títulos, tipos de inversor, etapas de inversión, etc.

La mayoría de las veces, el scraping de información publicada públicamente en sitios web es legal. Sin embargo, las distintas plataformas pueden tener normativas diferentes en relación con el web scraping. Antes de realizar la extracción web, puedes revisar las condiciones del servicio para evitar que las plataformas te responsabilicen por infringir sus normas. Crunchbase tiene restricciones sobre el crawler de páginas o datos en la plataforma. Es posible que los usuarios que deseen raspar y utilizar datos de Crunchbase deban enviar cierta información por correo electrónico para obtener permiso.

API de Crunchbase

Crunchbase lanzó su API v4.0 el 30 de abril de 2020. Los usuarios pueden personalizar sus búsquedas utilizando sus funciones mejoradas de búsqueda y filtrado a velocidades hasta 10 veces más rápidas. Permite a los usuarios obtener una lista más específica de resultados de búsqueda y obtener sólo los campos de datos deseados que ayudan a aumentar la productividad. Además, los usuarios pueden procesar datos en formatos coherentes con operaciones simplificadas.

Crunchbase API v4.0 es una herramienta poderosa, pero no es para todos. Sólo aquellos que estén inscritos en el programa de acceso a la investigación académica de Crunchbase, según el sitio web oficial de la empresa, pueden optar a un acceso completo gratuito o subvencionado en función de cada caso. Si desea solicitar este acceso, debe presentar la información pertinente y demostrar que está realizando una investigación a nivel de posgrado en universidades reconocidas a nivel nacional o que es empleado de una importante organización de noticias. Las personas que reúnan los requisitos tendrán acceso durante seis meses.

Extraer Datos de Empresas de Crunchbase sin Código

La API de Crunchbase es impresionante en el procesamiento de datos de Crunchbase. Sin embargo, los usuarios pueden encontrarlo demasiado difícil de utilizar. En comparación, puede ser más rápido y más simple para extraer Crunchbase utilizando Octoparse. Independientemente de su nivel de conocimientos de codificación, Octoparse es una herramienta de extracción de datos fácil de usar. Ni siquiera se molestará en solicitar acceso cuando la utilice para extraer datos de Crunchbase.

Si no ha utilizado Octoparse antes, descárguelo e instálelo en su dispositivo local. Cuando abra el software por primera vez, tendrá que registrarse para obtener una cuenta gratuita e iniciar sesión. A continuación, puede utilizar los procedimientos que se indican a continuación para descargar datos de Crunchbase.

Paso 1: Crear una nueva tarea

Introduzca la URL de la página de destino en la barra de búsqueda de Octoparse y haga clic en “Iniciar” para crear una nueva tarea. En unos segundos se cargará la página en el navegador integrado.

Paso 2: Detectar automáticamente los datos de la página web

Una vez que la página haya terminado de cargarse, haga clic en “Auto-detectar datos” en el panel de sugerencias para que Octoparse escanee la página y detecte los campos de datos por usted. Resaltará todos los datos detectados para que los localice y previsualice los datos extraíbles. Si hay algún campo de datos no deseado, también puede eliminarlo en la parte inferior.

Paso 3: Crear y modificar un flujo de trabajo

Una vez que haya seleccionado todos los campos de datos deseados, haga clic en “Crear Workflow” para crear un scraper. Un flujo de trabajo aparecerá en el lado derecho con este clic. Muestra todas las acciones de este scraper. Puede comprobar si funciona correctamente haciendo clic en cada acción para previsualizar su funcionamiento en el navegador integrado.

Paso 4: Ejecutar la tarea y exportar los datos raspados

Después de confirmar todos los detalles, puede iniciar el scraper haciendo clic en el botón “Ejecutar“. Octoparse ofrece ahora dos opciones para ejecutar la tarea. Si está trabajando en un proyecto pequeño, ejecutarlo en su dispositivo local será una mejor opción. Sin embargo, para proyectos grandes, le recomendamos encarecidamente que lo entregue a los servidores en la nube de Octoparse, que están disponibles las 24 horas del día.

Una vez completado el proceso de scraping, puede exportar los datos raspados como Excel, CSV, JSON, etc., o directamente a una base de datos como Google Sheets.

Conclusión

Crunchbase siempre muestra su fortaleza en el servicio de datos. Sus datos actualizados son una fuente única para rastrear el mercado. Con el raspado de datos, podemos hacer uso de estos datos de una forma más amplia para estudiar a los competidores, analizar las tendencias del mercado e incluso encontrar inversores potenciales para el negocio. Además, Octoparse puede utilizarse para extraer datos de diversos sitios web que ofrecen servicios similares a Crunchbase. Consulte los siguientes artículos para obtener más guías.

Posts populares

Explorar temas

Empiece a utilizar Octoparse enseguida

Descargar

Artículos relacionados