Esta es una guía rápida para ayudarte a descargar una lista de URL o una lista de datos en una página web en Excel usando Octoparse. ¿Es este el extractor de URL que estás buscando? Vamos a ver.
Extractor de URLs
No estoy seguro de si tienes una idea sobre lo que es un artículo de resumen, pero debes haber leído uno, y lo más probable es que hayas leído algo que desees guardar para uso futuro.
Toma este artículo 100 sitios de presentación de infografías como ejemplo. Si soy un especialista en marketing de SEO y un día me encuentro con esta publicación resumida, lo que me vendría a la mente sería:
“Oye, mira esto. Puedo extraer las URLs de estos sitios web en una tabla y cada vez que cree una nueva infografía, la enviaré a estos sitios web. Esto definitivamente podría ayudar a impulsar el tráfico de mi sitio web o al menos la cantidad de backlinks “.
Sí, esto es lo que puede hacer el extractor de URL. Voy a hacer esto con una herramienta de raspado web, Octoparse, en unos segundos.
Extraer URLs en una página web
Este es un ejemplo simple de cómo puede raspar una lista de URL de una página web en Excel. De hecho, Octoparse puede extraer todo tipo de datos estructurados de páginas web de manera eficiente.
Si estás buscando extraer datos que no sean de URL, se presentarán más casos en un video más adelante. El video también ayudaría si encuentras aburrido este tutorial textual.
Prerrequisitos
- Descarga e instala Octoparse
- Regístrate e inicia sesión
- Una URL de destino (ejemplo) de la que extraer una lista de URL
Cuando ingreses la URL de destino en Octoparse, la página web se mostrará en el navegador integrado. Podrás navegar como si estuviera navegando en Chrome. Una cosa que se diferencia de esto es que puedes hacer clic y crear un raspador mientras navegas.
Guía paso por paso
- Ingresar la URL de destino en Octoparse
- Hacer clic en el primer hipervínculo de la lista
- Hacer clic en el segundo hipervínculo de la lista(La lista completa de sitios web infográficos se seleccionará en verde)
- Hacer clic en “Extraer tanto el texto como la URL del enlace”.(Ahora se puede obtener una vista previa de los datos en la tabla)
- Hacer clic en “Crear flujo de trabajo”
- Hacer clic en el botón azul “Ejecutar” arriba
Eso es todo. Después de unos pocos clics, has creado y ejecutado tu extractor de URL y obtiene los 100 enlaces en Excel para tu uso.
Usar detección automática
Si descubres que después de hacer clic en algunos datos, Octoparse no selecciona automáticamente la lista completa de la página web, tal vez necesites encontrar otro método para hacerlo.
Puedes probar la función de detección automática de Octoparse y dejar que el algoritmo de IA seleccione los datos por ti. Si esto no funciona tan bien, bueno, el sitio web desde el que está extrayendo es único. No es un tipo medio. Tiene su propia estructura, no reconocible por el bot.
En este caso, debes modificar el Xpath y ubicar los datos con precisión. ¿Tienes curiosidad por saber cómo escribir un XPath? Entonces te estás incorporando al web scraping.
Oye, no te preocupes. Simplemente asumas que tu sitio web está bien estructurado y pruébalo con detección automática.
Quizás puedas obtener más de lo que esperas. Eso es posible. El algoritmo de IA no es omnipotente, pero es lo suficientemente poderoso como para cubrir la mayoría de los tipos de páginas web.
En este video, también verás cuán poderosa es la detección automática y cómo ayuda a extraer datos de viaje de Lonely Planet sin esfuerzo.
Octoparse: Aumenta tu eficiencia laboral
Si eres un especialista en marketing digital y no tienes idea sobre el web scraping, esta es una buena oportunidad para que aprendas algo nuevo. Soy un especialista en marketing y, a medida que obtengo esta herramienta de raspado web, recopilo datos a un ritmo que nunca podría hacerlo de forma manual.
Eso significa:
- Puedes obtener artículos y noticias para la creación de tu contenido.
- Puedes descargar datos de forma masiva de tus competidores, manténte siempre informado.
- Puedes aprovechar recursos valiosos para sobresalir y convertirlo en un plan de trabajo viable.
Y una herramienta de raspado web sin código es extremadamente amigable para un especialista en marketing o para cualquier persona sin conocimientos de codificación que necesite datos.