logo
languageESdown
menu

3 Formas de Extraer Datos Financieros SIN Python

6 min

El mercado financiero es un lugar de riesgos e inestabilidad. Es difícil predecir cómo se desarrollará la curva y, a veces, para los inversores, una decisión podría ser un movimiento decisivo. Esto es el porqué de que los profesionales experimentados nunca dejan de prestar atención a los datos financieros.

 

Los seres humanos, si no tenemos una base de datos con datos bien estructurados, no podremos llegar a manejar información voluminosa. El raspado de datos es la solución que pone los datos completos al alcance de su mano.

¿Qué Estamos Extrayendo Cuando Scrapeamos Datos Financieros?

Cuando se trata de extraer datos financieros, los datos del mercado de valores son el centro de atención. Pero hay más, precios de negociación y cambios de valores, fondos mutuos, contrato de futuros, criptomonedas, etc. Los estados financieros, los comunicados de prensa y otras noticias relacionadas con el negocio también son fuentes de datos financieros que la gente va a scrapear.

 

¿Por Qué Extraer Datos Financieros?

Los datos financieros, cuando se extraen y analizan en tiempo real, pueden proporcionar información valiosa para inversiones y comercio. Y las personas en diferentes puestos recopilan datos financieros para diversos fines.

 

Predicción del mercado de valores

Las organizaciones de comercio de acciones aprovechan los datos de los portales comerciales en línea como Yahoo Finance para mantener registros de los precios de las acciones. Estos datos financieros ayudan a las empresas a predecir las tendencias del mercado y a comprar / vender acciones para obtener las mayores ganancias. Lo mismo ocurre con las operaciones de futuros, monedas y otros productos financieros. Con datos completos a mano, la comparación cruzada se vuelve más fácil y se manifiesta una imagen más amplia.

 

Análisis de renta variable

“No pongas todos los huevos en una canasta”. Los gestores de Portfolio realizan estudios de renta variable para predecir el rendimiento de varias acciones. Los datos se utilizan para identificar el patrón de sus cambios y desarrollar aún más un modelo de negociación algorítmica. Antes de llegar a este fin, se involucrará una gran cantidad de datos financieros en el análisis cuantitativo.

 

Análisis de sentimiento del mercado financiero

La recopilación de datos financieros no se trata simplemente de números. Las cosas pueden ir cualitativamente. Podemos encontrar que la presuposición planteada por Adam Smith es insostenible: las personas no siempre son económicas, o digamos, racionales. La economía conductal revela que nuestras decisiones son susceptibles a todo tipo de sesgos cognitivos, simplemente emociones.

 

Con los datos de noticias financieras, blogs, publicaciones y reseñas relevantes en las redes sociales, las organizaciones financieras pueden realizar análisis de sentimientos para captar la actitud de las personas hacia el mercado, que puede ser un indicador de la tendencia del mercado.

 

¿Cómo Scrapear Datos Financieros sin Python?

Si no sabe codificar, esté atento, déjeme explicarle cómo puede extraer datos financieros con el apoyo de Octoparse. Yahoo Finance es una buena fuente para obtener datos financieros completos y en tiempo real. A continuación, le mostraré cómo extraer datos del sitio.

 

Además, hay muchas fuentes de datos financieros con información actualizada y valiosa de la que puede extraer, como Google Finance, Bloomberg, CNNMoney, Morningstar, TMXMoney, etc. Todos estos sitios son códigos HTML, lo que significa que todas las tablas, artículos de noticias y otros textos / URLs se pueden extraer de forma masiva mediante una herramienta de raspado web.

¡Empecemos!

Hay 3 formas para obtener los datos:

Utilizar una plantilla de raspado web

Crear sus rastreadores web

Acudir a los servicios de extracción de datos

 

1. Utilizar una plantilla de raspado web de Yahoo Finance

Con el fin de ayudar a los novatos a comenzar con facilidad en el web scraping, Octoparse ofrece una variedad de plantillas de web scraping. Estas plantillas son rastreadores preformateados y listos para usar. Los usuarios pueden elegir uno de ellos para extraer datos de las páginas respectivas al instante.

 

La plantilla de Yahoo Finance ofrecida por Octoparse está diseñada para raspar los datos de Cryptocurrency. No se requiere más configuración. Simplemente haga clic en “probar” y obtendrá los datos en unos minutos.

 

2. Crear un rastreador desde cero en 2 pasos

Además de los datos de Criptomonedas, también puede crear un rastreador desde cero en 2 pasos para extraer índices mundiales de Yahoo Finance. Un rastreador personalizado es muy flexible en términos de extracción de datos. Este método también se puede utilizar para extraer otras páginas de Yahoo Finance.

 

Paso 1: Introducir la dirección web para crear un rastreador

El bot cargará el sitio web en el navegador integrado, y un clic en el Tips Panel puede activar el proceso de detección automática y completar los campos de datos de la tabla.

 

Paso 2: Ejecutar el rastreador para obtener datos

Cuando todos los datos deseados estén resaltados en rojo, guarde la configuración y ejecute el rastreador. Como puede ver en la ventana emergente, todos los datos se han scrapeardo correctamente. Ahora, puede exportar los datos a Excel, JSON, CSV o a su base de datos a través de API.

 

3. Servicios de extracción de datos financieros

Si scrapea datos financieros de vez en cuando y en una cantidad bastante pequeña, puede utilizar las herramientas útiles de raspado web. Puede que encuentre algo interesante durante el proceso de construir sus propios rastreadores. Sin embargo, si necesita datos voluminosos para hacer un análisis profundo, digamos, millones de registros, y tiene un alto estándar de precisión, es mejor entregar sus necesidades de raspado a un grupo de profesionales confiables del raspado web.

 

¿Por qué merecen la pena los servicios de raspado de datos?

1. Ahorro de tiempo y energía

Lo único que tiene que hacer es transmitir claramente al proveedor de servicios de datos qué datos desea. Una vez hecho esto, el equipo de servicio de datos se encargará del resto sin problemas. Puede sumergirse en su negocio principal y hacer lo que se le da bien. Deje que los profesionales hagan el trabajo de raspado por usted.

 

2. Cero curva de aprendizaje y problemas tecnológicos

Incluso la herramienta de raspado más fácil requiere tiempo para dominarla. El entorno en cambio constante en diferentes sitios web puede ser difícil de manejar. Y cuando está scrapeando a gran escala, puede tener problemas como la prohibición de IP, baja velocidad, datos duplicados, etc. El servicio de raspado de datos puede liberarlo de estos problemas.

 

3. Sin violaciones legales

Si no presta mucha atención a los términos de servicio de las fuentes de datos de las que está extrayendo, puede tener problema en el web scraping. Con el apoyo de un asesor experimentado, un proveedor de servicios de raspado web profesional trabaja de acuerdo con las leyes y todo el proceso de raspado se implementará de manera legítima.

Posts populares

Explorar temas

Empiece a utilizar Octoparse enseguida

Descargar

Artículos relacionados