logo
languageESdown
menu

Las 8 Mejores Herramientas No Code de Desarrollo en 2024

7 min

¿Alguna vez te has encontrado con un problema así?

  • “Se me ocurrió un nuevo servicio y quiero automatizarlo, pero los ingenieros de la empresa no tienen tiempo …”
  • “Cuando se recopila información en la Web, es ineficiente hacerlo manualmente, así que quiero una herramienta especializada …”

Sinceramente, aprender a programar es complicado. El diseño y desarrollo de muchas páginas web y aplicaciones se basó en desarrolladores que tenían que trabajar día y noche para que su código funcionara. La creación de aplicaciones complejas requiere enormes costos, múltiples desarrolladores y una cantidad considerable de tiempo y esfuerzo.

Desde el año pasado, las startups que han desarrollado herramientas no code han crecido rápidamente. Las empresas gigantes de tecnología (Google, Amazon, Microsoft, etc.) también han entrado una tras otra en la era de No Code. Por tanto, NoCode es el futuro de Internet.

1. ¿Qué es No Code?

En pocas palabras, no code significa que puedes usar una GUI (interfaz gráfica de usuario) para mover tu aplicación al proceso de desarrollo y automatización sin tener que estudiar programación y escribir código.

Sin embargo, “no code” no significa realmente “no code”. Es una herramienta que los desarrolladores empaquetan todo el código en paquetes funcionales, y luego el usuario puede lograr su objetivo con solo arrastrar y soltar a través de GUI.

Proporciona una experiencia más directa para los usuarios y las empresas que utilizan la herramienta. Todo lo que necesitas para desarrollar es hacer clic, desplazarse o arrastrar y soltar. El “desarrollo” se ha vuelto más familiar para las masas y se nos aproxima una nueva era de tecnología.

2. ¿Qué puedes hacer con herramientas no code?

No hay límite para lo que puedes hacer con herramientas no code. Desde desarrollar un sitio web hasta crear una aplicación, las posibilidades son infinitas. Puedes automatizar tu trabajo, recopilar información automáticamente en la Web, organizar tus datos y resolverlos con herramientas no code.

¿Has creado alguna vez una encuesta en línea? Eso también es no code. No-code no es específico para un área en particular y existen muchos tipos diferentes de herramientas. A continuación tienes una lista de herramientas recomendadas no code.

3. Herramientas no code para el desarrollo de sitios web

3.1. Webflow

Webflow es una plataforma de construcción de sitios web que te permite diseñar y lanzar sitios web receptivos. Es posible que tengas experiencia con otros creadores de sitios web, pero Webflow parece muy fácil de usar. Te permite crear un sitio web simple con hacer clic y desplazamiento.

Además, también es excelente en personalización. Puedes comenzar desde cero y crear un sitio web totalmente receptivo (visualización de pantalla óptima en tu teléfono, tableta o PC) como desees, o usar plantillas si deseas hacer las cosas rápidamente.

3.2. Carrd

Es una herramienta de creación de sitios web más rápida y sencilla que Webflow.

Carrd es la herramienta perfecta no code para crear sitios web sencillos. Carrd es tan poderoso como cualquier otra herramienta, pero ten en cuenta que va en una dirección diferente.

El objetivo principal de Carrd es crear un sitio web de una página, y puedes hacerlo desde cero o utilizando plantillas. Por su sencillez y bajo precio, lo pongo en esta lista recomendada.

4. Herramientas no code para la creación de aplicaciones

4.1. Bubble 

Si necesitas crear una aplicación web, Bubble es perfecto para ti.

Bubble te permite crear un prototipo de toda tu aplicación, compilarla en horas, ejecutarla y hacer crecer tu negocio de manera eficiente. También cuenta con herramientas internas para lograr funcionalidad y facilidad de uso al mismo tiempo.

Sin embargo, me enamoré de este producto porque podía crear una aplicación web con solo hacer clic y organizar los componentes de la interfaz de usuario. No pensé que las aplicaciones web fueran tan fáciles.

4.2. Glide

La característica más distintiva de Glide es que puede crear aplicaciones a alta velocidad.

Glide es una herramienta no code que te permite crear aplicaciones web utilizando hojas de cálculo de Google como una “base de datos”. Las plantillas se preparan desde el principio para el diseño de la aplicación, puedes utilizar la plantilla o personalizar el diseño según tus necesidades.

5. Herramientas no code que puedan automatizar y agilizar las operaciones

5.1. Octoparse

En pocas palabras, Octoparse es una herramienta intuitiva de web scraping.

El web scraping es un método que recopilar y extraer datos de sitios web, y “rastreo web” y “araña web” tienen el mismo significado.

La compilación manual de información en la web te puede costar mucho tiempo. Cuando quieres lograr una gran cantidad de web scraping automáticamente, generalmente requiere codificación. Si bien hay herramientas de web scraping de no code, las personas que no conocen la programación pueden recopilar y extraer datos de la web con unos pocos clics.

No solo eso, Octoparse tiene una variedad de características:

-Equipado con una función de detección automática

Con solo un clic, el bot generará automáticamente un flujo de trabajo y comenzará a scrapear.

-Compatible con varios sitios

Octoparse admite sitios web estáticos y sitios web dinámicos que utilizan tecnología AJAX o JavaScript.

-Una plantilla que proporciona una conveniente

Con las plantillas de Octoparse, puede obtener datos simplemente ingresando la URL o las palabras clave. Actualmente, existen más de 70 plantillas de sitios web populares. Puedes obtener los datos que deseas de inmediato sin tener que crear tareas.

-Ejecutable en el horario

Si estableces un horario, puedes obtener los datos automáticamente.

Octoparse es un poderoso aliado cuando quieres extraer datos automáticamente de varios sitios. Si deseas recopilar información en la web, pruébalo.

5.2. UserGuiding

Después de desarrollar un sitio web o una aplicación web con Bubble, los tutoriales son muy importantes.

UserGuiding es una herramienta que crea la mejor experiencia de incorporación de usuarios para un producto guiado por el usuario y de incorporación de usuarios (un proceso importante desde el primer inicio de sesión de un nuevo usuario hasta el aviso rápido del usuario).

UserGuiding funciona como una extensión del navegador y funciona directamente en tu producto.

Además, puedes segmentar a tus usuarios para crear una experiencia personalizada y pasar solo los elementos de incorporación que necesitas para sus propósitos. UserGuiding también te permite realizar un seguimiento del rendimiento de tu contenido con herramientas de análisis detalladas.

5.3. Zapier

Zapier es un iPaaS que puede automatizar operaciones.

Zapier crea un sistema de automatización combinando y vinculando más de 1500 tipos de aplicaciones y herramientas web. En el pasado, los sistemas de automatización requerían que los ingenieros desarrollaran programas individuales.

Es una herramienta muy conveniente a la que cualquiera puede acceder desde el navegador.

5.4. Voiceflow

Voice Assistant ha recorrido un largo camino desde que Siri debutó como Voice Assistant en 2011. Con Alexa de Amazon y Google Assistant junto a Siri, es hora de que la tecnología de voz se convierta en una herramienta no code.

¿Te gustaría poder personalizar tu asistente de voz? Voiceflow hace precisamente eso.

Voiceflow te permite crear un prototipo en tu navegador o probarlo en un dispositivo de voz real con la capacidad de cargar con un solo clic. Voiceflow también se puede usar con Alexa y Google Assistant, y si estás trabajando en equipo, hay espacio en la herramienta solo para eso. Voiceflow es particularmente bueno en la IU (interfaz de usuario). Con esta herramienta, puedes desarrollar aplicaciones de voz de manera eficiente, agradable y visual con solo arrastrar y soltar.

Resumen

No code cambiará el negocio, la tecnología y el desarrollo. Hay muchas herramientas que no pude presentar en este artículo, pero si preguntas qué herramienta elegir, ¡pruebe una!

El uso de las herramientas sin código acelerará el desarrollo, facilitará la incorporación de las ideas y acelerará la eficiencia empresarial. ¿Por qué no utilizar ahora una herramienta no code para mantenerte al día?

Posts populares

Explorar temas

Empiece a utilizar Octoparse enseguida

Descargar

Artículos relacionados