undefined
Blog > Conocimiento > Post

Introducción a las Top 8 Herramientas de RPA | Automatización robótica de procesos | RPA

Monday, April 19, 2021

Con más y más empresas entrando en la era del big data, tratar con procesos repetitivos ha obstaculizado severamente la eficiencia, la automatización de procesos ha sido una necesidad urgente. Este artículo te mostrará cómo elegir las herramientas de RPA para tu negocio comparando las características clave de las herramientas de RPA de nivel superior de la actualidad.

 

Tabla de Contenidos

¿Qué es RPA?

Influencia de RPA

Cómo elegir herramientas de RPA

Top 8 Herramientas Recomendadas de RPA para 2021

Cosas que debes considerar antes de implementar herramientas de RPA

Resumen

 

1. ¿Qué es RPA?

RPA es una abreviatura de "Robotic Process Automation". En pocas palabras, el propósito principal de RPA es lograr que el robot haga todo el trabajo mundano, duplicado y documentado, aumentando así la eficiencia de las organizaciones.

 

2. Influencia de RPA

Con más y más empresas entrando en la era del big data, tratar con procesos repetitivos ha obstaculizado severamente la eficiencia, la automatización de procesos ha sido una necesidad urgente. Las industrias de banca, servicios financieros y seguros no son las únicas industrias con un historial comprobado de implementación de herramientas de RPA.

El gasto global en software de RPA alcanzará los $ 2.4 mil millones en 2022, y se espera que el mercado de RPA alcance aproximadamente $ 8.75 mil millones para 2024. También se dice que para fines de 2022, el 80% de las grandes empresas implementarán RPA.

Sin embargo, es difícil para las empresas elegir la herramienta de RPA más adecuada para su negocio.

Este artículo te mostrará cómo elegir las herramientas de RPA para tu negocio comparando las características clave de las herramientas de RPA de nivel superior de la actualidad.

 

3. Cómo elegir herramientas de RPA

Lo primero que debes hacer para elegir la herramienta de RPA adecuada es conocer tus necesidades. Con una comprensión clara de los objetivos comerciales y las transformaciones de procesos, puedes reducir eficazmente tus opciones y facilitar la elección de la herramienta que se adapte a tus necesidades.

Los requisitos específicos a continuación te darán algunas ideas sobre la investigación inicial:

  • Costo (desarrollo, mantenimiento, etc.)
  • Requisito de datos estructurados
  • Posibilidad de RPA personalizada
  • Viabilidad de las funciones básicas
  • Posibilidad de ordenar tareas y flujos de trabajo en un proceso automatizado

También es importante tener en cuenta la escalabilidad futura de RPA. Si es posible, elige una plataforma RPA que pueda satisfacer tus necesidades actuales y futuras, lo que puede reducir el tiempo que lleva identificar e implementar soluciones adicionales y garantizar la coexistencia con tu infraestructura digital. Además, puedes prestar atención a la extensibilidad de la herramienta.

 

4. Top 8 Herramientas Recomendadas de RPA para 2021

 

#1. Automation Anywhere

Automation Anywhere, mejor conocido por sus herramientas de RPA, es una solución de RPA basada en la web que emplea bots de software para completar los procesos comerciales.

Te permite crear complicados procesos de RPA. Desde el procesamiento rutinario de copiar y pegar hasta la modificación de datos, Automation Anywhere proporciona la escalabilidad que necesitas para satisfacer una amplia gama de necesidades de automatización.

Automation Anywhere tiene un 70% de automatización de punta a punta en unas pocas semanas, que es también el tiempo que lleva configurar los trabajadores virtuales y los scripts de bot. También tiene un historial de mejorar la experiencia del cliente en un 50%.

Automation Anywhere

-Lista de precios-

* 30-day free trial available

Cloud Starter Pack: $ 750/mes

Advanced Pack: Consulta requerida

 

#2. Blue Prism

Blue Prism, la herramienta más antigua de la industria de RPA, ha crecido de manera constante en los últimos años.

Blue Prism se especializa en RPA de punta a punta para empresas Fortune. Blue Prism también ofrece robots de primera clase. Los robots no solo son muy sofisticados, sino que también tienen capacidades de scripting profundas para configurar redes RPA avanzadas.

Blue Prism también tiene excelentes capacidades de depuración y una extensibilidad abrumadora.

Blue Prism

-Lista de precios-

* Prueba gratuita disponible

Consulta requerida

#3. UiPath

Lo mejor de UiPath es que es fácil de usar.

UiPath es fácil de instalar y tiene capacidades de desarrollo basadas en UI. Lo más importante es que un tutorial detallado en línea te ayudará a incorporarte rápidamente. Según Quadrant Review de Gartner, UiPath tiene un equipo de atención al cliente de primer nivel y, en general, UiPath es ideal para empresas que buscan una rápida adopción de RPA.

UiPath

-Lista de Precios-

※ Prueba gratuita

Communidad: Gratis

Studio: $ 2000 ~ $ 3,000/año

Orchestrator: $ 20,000/año

Attended Robot: $ 1,200 ~ $ 1,800/Pieces

Unattended Robot: $ 8,000/Pieces

 

#4. Octoparse

Octoparse es una herramienta RPA sin código (no se requiere programación) que automatiza la extracción de datos web con unos pocos clics. También se conoce como herramienta de web scraping.

Tradicionalmente, puedes crear un rastreador web con copiar y pegar manualmente o mediante programación para recopilar datos de una página web, pero lleva mucho tiempo.

Para facilitar la extracción de datos, Octoparse proporciona plantillas de web scraping que recopilan datos inmediatamente de Amazon, eBay, Twitter, etc.

Octoparse: herramienta gratuita de web scraping

Simplemente ingresa los parámetros (URL del sitio web de destino, palabras clave de búsqueda, etc.), Octoparse extraerá automáticamente los datos, como información de precios, detalles del producto en la Web. También proporciona una plataforma basada en la nube para que puedas establecer un horario para extraer datos. Para otros sitios web, Octoparse también proporciona detección automática para ayudar a los usuarios a obtener datos con facilidad.

Los datos en tiempo real se extraen automáticamente y la información más reciente en la Web se puede obtener en cualquier momento. Los datos extraídos se pueden guardar en Excel, HTML, CSV o una base de datos. Si quieres recopilar varios datos en la web, pruebe esta herramienta de web scraping.

Detección automática de Octoparse

-Lista de precios-

Plan Gratuito: Free (excepto para la extracción de nubes, herramienta de raspado de la función principal disponible )

Plan Estándar: $ 75/mes (pago anual) o $ 89/mes (pago mensual)

Plan Profesional: $ 209/mes (pago anual) o $ 249 /mes (pago mensual)

* 14-días prueba gratuita disponible

 

 

#5. Microsoft Power Automate

Microsoft Power Automate provides a simple and effective RPA solution. The most significant advantage of Microsoft Power Automate is that it is easy to set up. The data from Microsoft's ecosystem is readily available. It is helpful to orchestrate a robot workforce (automate configuration, management, and coordination).

Microsoft Power Automate

-Lista de precios-

Per-user plan: $ 15/mes/1 usuario

Per-user plan with attended RPA: $ 40/mes/1 usuario

Per-flow plan: $ 500- /mes /1 usuario

 

#6. Celonis

Celonis es bueno para identificar procesos a automatizar (minería de procesos). Para ello, investigará la estructura de la nube y el trabajo diario de los empleados. Este software te da una idea de lo que está sucediendo en tu sistema y te ayuda a identificar oportunidades y detectar problemas en el proceso.

Celonis

-Lista de precios-

* Prueba gratuita disponible

Consulta requerida

 

#7. WinActor

WinActor es una herramienta de RPA desarrollada por NTT Group. Se usa ampliamente en industrias como la infraestructura de servicios, la comunicación de software y las finanzas.

Puedes memorizar los procedimientos comerciales como "escenarios" y repetir las mismas operaciones tantas veces como desees. Una sola PC puede manejar una amplia gama de aplicaciones, desde pequeños inicios hasta instalaciones a gran escala. Puedes operar de manera eficiente sin conocimientos de programación, desde software empaquetado (productos de Office, etc.) hasta sistemas únicos de desarrollo desde cero. También ofrece una prueba gratuita de 60 días y un amplio servicio de atención al cliente, por lo que incluso las empresas primerizas pueden estar tranquilas.

Winactor

-Lista de precios-

full-featured version: 908,000 yen/año/ PC1 single

executable version: 248,000 yen/año/ PC1 units

 

#8. SynchRoid

SynchRoid es una herramienta de RPA desarrollada por Softbank. Su característica es "una RPA simple que incluso los empleados con pocas habilidades en TI pueden desarrollar". En el pasado, RPA era un producto que tenía una pantalla de desarrollo difícil y, a menudo, requería habilidades especializadas. SynchRoid proporciona una pantalla de desarrollo con una GUI (interfaz gráfica de usuario), lo que te permite crear un robot automatizado como desarrollador, incluso si no eres un trabajador de sistemas de información o de TI. El entorno de ejecución se puede seleccionar tanto desde el escritorio como desde el servidor. El soporte, como el soporte y la capacitación para la introducción de RPA, es sustancial y es posible vincularlo con muchos sistemas.

SynchRoid

-Lista de precios-

light pack: 900,000 yen/año

Basic Pack: 600,000/mes

 

5. Cosas que debes considerar antes de implementar herramientas de RPA

En general, RPA puede realizar una variedad de tareas que anteriormente requerían vigilancia humana y participación directa.

Sin embargo, las herramientas de RPA actuales no brindan la funcionalidad específica que tu empresa necesita. Lo más importante a considerar es qué tan relevante es una solución para las necesidades de tu negocio. Por ejemplo, si el aprendizaje automático, la automatización cognitiva o la automatización inteligente son tus necesidades principales, deberías ver si la herramienta en el mercado puede satisfacer tus necesidades.

También son necesarios el apoyo de la empresa y la cooperación de los empleados.

El software de automatización debe considerar cuestiones como la privacidad, la gestión y la integración de los datos.

¿Hay un administrador a cargo de las pruebas y los pilotos de automatización?

¿Existe alguna tarea repetitiva específica que sea esencial para tu negocio actual y que aún no deba revisarse o transformarse?

Si tienes una empresa asociada que te apoya activamente, el proceso de implementación será fluido y tendrás buenas condiciones para la implementación exitosa de RPA.

 

6. Resumen

Al introducir RPA, es posible mejorar la eficiencia del trabajo. Al hacer que RPA funcione, puedes liberarte de tareas duplicadas, como la entrada y recopilación de datos, y puede concentrarte en tareas de mayor valor.

Las herramientas de RPA no son baratas, pero vale la pena introducirlas al considerar reducir los costos laborales, lograr la automatización empresarial y mejorar la eficiencia empresarial.

Las herramientas presentadas en este artículo también ofrecen pruebas gratuitas, por lo que si estás considerando qué herramienta elegir, ¡deberías probar una tú mismo!

 

Recursos relacionados

9 Desafíos de Web Scraping que Debes Conocer

Cómo Scrapear Datos de una Web a Gran Escala

9 Raspadores Web GRATIS que No Te Puedes Perder en 2021

25 Maneras de Web Scraping Técnicas para Crecer Negocio

10 Malentendidos sobre el Web Scraping

20 Herramientas de Web Scraping para Extraer Datos Rápidamente

¡Descarga Octoparse para comenzar con el web scraping o contáctanos para cualquier
pregunta sobre el web scraping!

Contactarnos Descargar
Usamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación. Lee sobre cómo usamos las cookies y cómo puedes controlarlas haciendo clic en la configuración de cookies. Si continúas utilizando este sitio, acepta nuestro uso de cookies.
Aceptar Rechazar