logo
languageESdown
menu

4 formas de extraer datos de una tabla

5 min

Extraer datos de la tabla sin codificación

Octoparse es una poderosa herramienta de web scraping que puede ayudarlo a extraer datos a escala en poco tiempo. Y Octoparse es fácil de usar. A través del arrastrar y colocar, puede crear fácilmente un flujo de trabajo que raspa la información que necesite de cualquier página web. Es ampliamente utilizado entre vendedores en línea, operadores, investigadores y analistas de datos. Vamos a ver cómo scrapear datos de una tabla en detalle usando el Modo Avanzado de Octoparse.

Pasos para scrapear los datos de la tabla con Octoparse

Primero, debe descargar Octoparse y ejecutarlo, además, crear una cuenta gratuita.

Luego, utilice la función de detección automática para configurar el flujo de trabajo

(Ejemplo URL: https://money.cnn.com/data/hotstocks/index.html)

Paso 1: Ingrese la URL de la página web y haga clic en “Empezar”.

  

Paso 2: Elija “Detectar automáticamente los datos de la página web”.

 

Paso 3: Comprobe si todas las celdas de la tabla están capturadas y haga clic en “Crear workflow”.

Paso 4: Haga clic en “Guardar” y “Ejecutar” para extraer datos.

Con los 4 pasos anteriores, puede obtener el siguiente resultado.

Lo más sorprendente de esta manera es que no necesitemos saber nada sobre codificación. Es decir, seamos programadores o no, podemos crear nuestro rastreador para conseguir todos los datos que necesitemos.

En realidad, además de utilizar la función de detección automática para configurar el flujo de trabajo, puede configurarlo manualmente. Si quiere obtener más información, consulte Extraer datos de tabla

 

Google sheets para scrapear información de la tabla

En Google sheets, hay una función importante llamada Importar Html, que se usa para extraer datos de una tabla en una página HTML a través de una expresión fija, =ImportHtml (URL, “tabla”, núm).

Cómo usar Google sheets para scrapear datos de la tabla

Paso 1: Abra una nueva Google sheet e ingrese la expresión en un blanco. Aparecerá una breve introducción de la fórmula.

Paso 2: Ingrese el URL y ajuste el campo de índice en caso necesario.

Con los dos pasos mencionados, podemos tener la tabla raspada a Google sheet en unos minutos. Sin duda, Google Sheets es una excelente manera de ayudarnos a scrapear la tabla a Google sheets directamente. Sin embargo, hay una limitación obvia. Sería una tarea sumamente engorrosa raspar tablas desde varias páginas usando Google sheets. En consecuencia, necesita una forma más eficiente de automatizar el proceso.

Lenguaje R (usando rvest Package) para extraer datos de la tabla

Antes de comenzar a escribir los códigos, necesitamos aprender algunas gramáticas básicas de rvest package.

 

html_nodes() : Seleccionar una pieza concreta en un documento determinado. Podemos elegir usar selectores CSS, como html_nodes(doc, “table td”), o selectores xpath, html_nodes(doc, xpath = “//table//td”)

 

html_tag() : Extraer el nombre de la etiqueta. Algunos similares son html_text (), html_attr() y html_attrs()

 

html_table() : Analizar tablas HTML y extraerlas a R Framework.

 

Además de lo mencionado, todavía hay otras funciones para simular los comportamientos de navegación de los humanos. Por ejemplo, html_session(), jump_to(), follow_link(), back(), forward(), submit_form() etc.

En este caso, necesitamos usar html_table() para lograr nuestro objetivo raspando datos de una tabla.

Descargue R (https://cran.r-project.org/).

Pasos para scrapear los datos de la tabla con R

Paso 1: Instale rvest.

 

Paso 2: Comience a escribir códigos con los puntos clave que se incluyen a continuación.

Library(rvest) :  Importar el paquete rvest

Library(magrittr) : Importar el paquete magrittr

URL: URL de destino

Read HTML : Acceder a la información desde la URL de destino

List: Leer los datos de la tabla

Paso 3: Después de tener todos los códigos escritos en el penal R, haga clic en “Entrar” para ejecutar el script. Ahora podemos obtener la información de la tabla de inmediato.

 

Scrapear tablas desde la página web con Python

Python es un lenguaje de programación de alto nivel ampliamente utilizado para la programación de propósito general y la extracción de datos. Como lenguaje interpretado, Python tiene un principio diseñado que enfatiza la legibilidad del código y un sintaxis que permite a los programadores expresar conceptos en menos líneas de código de las que podrían usar en lenguajes como C++ o Java. Para extraer datos de una tabla o formulario, usar Python es un buen método, si es un programador o si maneja muy bien la codificación.

Hay muchas bibliotecas y módulos de Python que puede usar para extraer los datos de una tabla. Puede consultar los enlaces siguientes que lo explican detalladamente cómo usar python para extraer datos de una tabla o un formulario.

Scrapear Tables desde webs usando Python

Cómo scrapear tables desde webs usando Python

Conclusión

Parece que no cuesta menos utilizar una herramienta de web scraping que escribir unas pocas líneas de códigos para extraer datos de tablas. De hecho, a causa de que la programación tiene una curva de aprendizaje empinada, resulta muy difícil manejar el web scraping para las personas ordinarias. Eso hace que las personas que no trabajan en la industria de la tecnología tengan más dificultades para obtener una ventaja competitiva en el aprovechamiento de los datos web. 

Por lo tanto, Octoparse está diseñado profesionalmente para guiarle sin importar si sea un principiante o un experto en web scraping. Si tiene alguna duda, podría comunicarse con support@octoparse.com.

Esperamos que el tutorial lo ayude a tener una idea general de cómo utilizar una herramienta de web scraping para lograr el mismo resultado que un programador con facilidad.

Posts populares

Explorar temas

Empiece a utilizar Octoparse enseguida

Descargar

Artículos relacionados